Utilizamos cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer y mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Actividades Verano Cursos Agencia de Viajes Grupos

SENDERISMO - Desarrollo de las actividades


Todas las excursiones tendrán un tiempo de espera de cortesía sobre las horas de salida y regreso, no superior a 5 minutos. Si llegas más tarde tendremos que considerarte como no presentado.


En nuestras excursiones y viajes en autobús, los asientos están numerados según el orden de inscripción y pago, informándote de tu plaza en el momento de hacer la reserva. Si en el punto de salida no lo recuerdas, consulta al guía.


Muchos de nuestros autobuses disponen de cinturón de seguridad en cada asiento. En ellos, su uso es obligatorio.


En todas las excursiones (salvo en Especial Dormilón), hacemos una parada en algún pueblo antes de empezar a caminar, con objeto de desayunar y comprar pan. Es conveniente llevar uno mismo la comida y agua suficiente.


Por el bien de todos en nuestros autocares no está permitido fumar.


Colabora guardando tu mochila en el maletero. Por razones de limpieza, en días de barro es recomendable cambiarse el calzado y guardarlo en bolsas en el maletero. Ambas cosas harán el trayecto en el autocar más cómodo.


El Guía adopta un ritmo de marcha según el nivel del recorrido y las circunstancias. Adáptate al nivel en el que participas, no sobrepases al guía, déjale hacer su trabajo. Si te sitúas por delante, irás imponiendo un ritmo mayor, crearás confusión entre los que te siguen, mayor cansancio en los menos capacitados, la desmembración del grupo y posibles pérdidas.


Si vas detrás, no te rezagues innecesariamente. Permanece atento al recorrido y mantén siempre a la vista a la persona que te precede, asegurándote que sea del grupo. Es la mejor manera de no perdernos.


El Guía, como responsable de la seguridad del grupo, tendrá plena facultad para modificar el desarrollo del viaje si lo estima conveniente, por causas meteorológicas o de cualquier otro tipo, no estando obligados a realizar reembolsos por ello.


Es importante que sigas al grupo y atiendas las indicaciones y explicaciones de los guías. Arawak no se hace responsable de incidentes o accidentes ocurridos fuera de las actividades programadas y dirigidas por nuestros guías.


Durante las excursiones tenemos la costumbre de no dejar ningún tipo de rastro de nuestro paso (salvo las huellas de las botas). Te rogamos por tanto, que no dejes restos inorgánicos (latas, plásticos o las colillas si eres fumador), ni orgánicos (mondas de frutas, piel del embutido, etc.) productores de una contaminación visual. Igualmente te pedimos que en la medida de lo posible no grites, cantes o vocees, pues los animales acusan enormemente esta contaminación acústica, además de poder molestar a tus compañeros.


Lleva siempre ropa de abrigo y chubasquero dentro del macuto. En la montaña el tiempo cambia con facilidad. El agua y la comida deben también llevarse desde casa en cantidad adecuada según la época.


Nunca te ausentes de la marcha sin comunicárselo a un guía. Lleva siempre contigo la GUÍA DE VIAJE. Si por cualquier causa te extravías, tendrás claramente indicado el punto final al que poder dirigirte.


En algunas ocasiones, la profusión de sendas, o su inexistencia, provoca pequeños rodeos o simples confusiones sin importancia. No te pongas nervioso porque el guía se pare en los cruces o consulte el plano y la brújula. Su capacitación hará que desarrolles tu recorrido sin problema. Eso es mucho más importante que pretender que el guía conozca de memoria cada rincón de la montaña, porque sencillamente es imposible.