Utilizamos cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer y mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Raquetas de Nieve Cursos Agencia de Viajes Grupos

SENDERISMO - CANARIAS


27-04-2019 LAS VISTAS DE SORIA
Camino del Lomo Barbusano
Cód.GC035

El Lomo del Barbusano se sitúa en el límite municipal de Tejeda y Mogán, entre los extensos pinares de Ojeda y Pajonales, próximo a la Presa de Las Niñas. Estos parajes solitarios de la comarca occidental de Gran Canaria atesoran una extensa red de caminos forestales relacionados con la explotación durante cientos de años de los exiguos recursos naturales del pinar. En este recorrido nos proponemos adentrarnos hacia la frontera sur del pinar de Pajonales y recorrerla hasta conectar con el tramo final del "camino de las grandes presas" para descender hacia las vistas de la población de Soria, que da nombre al mayor embalse de agua de todo el archipiélago canario. 

Punto Salida:  Parada Bus Auditorio Alfredo Kraus
Alternativo:  Fuente Luminosa

Guía Acompañante: WILFREDOTeléfono: 678364008   (Operativo desde el día de salida)


Bus

550

830

12km

5h

2+

GC

07:30

16 €


Reserva Online


27-04-2019 LA MONTAÑA DE TAURO
Llano de Cortadores
Cód.GC036
Monumento Natural de Tauro

El Macizo de Tauro, catalogado como Monumento Natural por la Ley de Espacios Naturales Protegidos, conforma una estructura montañosa de notoria singularidad. A pesar de su reducida superficie posee unas características particulares que le aportan gran valor y relevancia paisajística y etnográfica, donde se asienta un pinar abierto de repoblación. En las zonas más elevadas del macizo abundan las evidencias de su uso como santuario y lugar de enterramiento por los aborígenes de Gran Canaria y más recientemente como fuente de recursos madereros que ha dejado topónimos tan significativos como el Llano de Cortadores. Este lugar es uno de los puntos de paso más importantes en este camino que nos llevará a recorrer la agreste geografía de la Montaña de Tauro.

Punto Salida:  Parada Bus Auditorio Alfredo Kraus
Alternativo:  Fuente Luminosa

Guía Acompañante: SOFÍATeléfono: 673240495   (Operativo desde el día de salida)


Bus

910

1180

16km

5h

3+

GC

07:30

16 €


Reserva Online