logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta COVID 19
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Canoas y Rafting Cursos Agencia de Viajes Grupos

VIAJES CULTURALES


01-04-2021 CAMELIA… LA FLOR DE GALICIA
Santiago y los Pazos Gallegos
Cód.041
Semana Santa - 1 al 4 de Abril

Vinieron por el mar hace ya tres siglos y se convirtieron en la flor más representativa de Galicia. Quizá porque las camelias supieron asumir ese sabor atlántico que en Galicia se refiere a una forma de vivir más que a un océano.  Las camelias son ejemplares únicos de un museo vegetal vivo y pujante que aumenta sin cesar sus   colecciones, sus formas y sus colores.      
  
Día 1: Salida de Madrid en tren ALVIA con destino Santiago de CompostelaSantiago, la capital de Galicia, es un lugar al que cada año acuden millones de personas procedentes de todo el mundo, muchas de ellas tras recorrer el Camino de Santiago. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si algo destaca en esta ciudad milenaria es su impresionante conjunto monumental. Buena prueba de ello son sus palacios, iglesias, callejas y plazuelas que encontraremos en el centro histórico. Después de comer en el hotel, situado junto al centro histórico, nos dispondremos a realiza una buena visita, en la que podremos conocer, entre otras cosas, su magnífica y emblemática Catedral

Día 2: Nuestra primera visita será el Castillo de Sotomayor, donde veremos este jardín de excelencia, galardonado en varios certámenes a nivel internacional. Sus camelias, árboles centenarios y helechos arborescentes, hacen de Sotomayor junto con la fortaleza, una visita ineludible. Continuaremos hacia Vigo para hacer una visita panorámica de la ciudad y del jardín del Pazo de Castrelos, con la camelia más antigua de Galicia y también con interesantes ejemplares de palmeras y árboles. Tras recorrer la ciudad y comer, continuaremos hacia Pontevedra para visitar su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951. Recorreremos sus calles empedradas y porticadas que conducen a un sinfín de plazas y placitas de gran encanto. Conoceremos las ruinas del antiguo Convento de Santo Domingo y sus muchas iglesias, entre las que destaca la Basílica gótica de Santa María la Mayor y la de la Peregrina, junto con hermosas camelias en los jardines de la plaza de la Herrería y los de Colon y de Vicenti. 

Día 3: Hoy nos internaremos en ese mundo mágico de los “pazos gallegos”, en muchos de los cuales encontramos preciosos jardines en donde los espacios dedicados a la camelia, nuestra protagonista, adquiere una especial importancia. Visitaremos el Pazo de la Saleta, precioso jardín inglés situado en la Península del Salnés y considerado por la UNESCO uno de los espacios botánicos privados más importantes de España. Puesto que estamos en Rías Baixas, nos acercaremos a visitar una Bodega con Denominación de Origen, en ella podremos observar los diferentes procesos de elaboración y envejecimiento del vino. Nos queda visitar el Pazo de Faramello, otro lugar muy especial. Sus estanques, piscinas, fuentes y canales nos cuentan los orígenes del Pazo, una antigua fábrica de papel. En sus más de dos hectáreas acondicionadas en terrazas, podremos disfrutar de jardines franceses decimonónicos en perfecto estado de conservación, así como de su histórica construcción.          

Día 4: Partiremos hacia Oca, en donde visitaremos el Pazo de Oca, un lugar señorial, declarado Bien de Interés Cultural. El Pazo es también conocido como "El Generalife del norte" o el "Versalles gallego" debido a la belleza de sus jardines, que ocupan una extensión de ocho hectáreas. Estos son uno de los mejores exponentes de la jardinería en Galicia. En el patio principal se encuentra una fuente con parterres rodeados de setos de boj y con plantaciones de camelias, azaleas, palmeras y rododendros. En el paisaje circundante se hallan robles, castaños, nogales y abedules. Finalizada la visita volveremos a Santiago donde, después de comer, cogeremos el tren de regreso a Madrid.

NOTA IMPORTANTE: Los trayectos en tren están sujetos a la operativa de Renfe para febrero. En caso de no poder realizarse, el transporte sería en autobús.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Billete en tren ALVIA i/v clase turista a Santiago de Compostela. Visitas con guía local todo el viaje. Entradas al Castillo de Sotomayor, Pazo de la Saleta, Bodega, Pazo de Faramello y Pazo de Oca.

Hotel:  COMPOSTELA 4**** (SANTIAGO DE COMPOSTELA)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida: Vestíbulo principal de la ESTACIÓN DE CHAMARTÍN. (Frente a los mostradores de Información y Venta de billetes). Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

4 días

09:15 (Pendiente de confirmación definitiva)

CONSULTAR


Reserva Online


16-04-2021 EL RENACIMIENTO EN JAÉN
Sabiote, Úbeda y Baeza
Cód.079
16 al 18 de Abril

Día 16: Salida desde Madrid hacia tierras andaluzas. Tras realizar cena libre en ruta, llegaremos a Jaén, donde estaremos alojados estos días. 

Día 17: A primera hora visitaremos un tesoro por descubrir: Sabiote, con su hermosísimo castillo-palacio del s.XIII restaurado por Vandelvira. Cuenta con un casco urbano singular en el que destaca su trazado musulmán y un recinto amurallado declarado Conjunto Histórico Artístico. Posteriormente visitaremos Úbeda, donde realizaremos también una detallada visita a esta monumental ciudad, considerada la más representativa del Renacimiento andaluz, cuajada al igual que Baeza de palacios y edificios notables. Después de comer nos iremos a visitar Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad junto con Úbeda que, aunque conserva huellas muy antiguas, es en el Renacimiento cuando alcanza su máximo apogeo artístico. Dos lugares son de especial importancia: la Catedral y la iglesia románica de la Santa Cruz

Día 18: Hoy visitaremos la propia ciudad de Jaén, una de las más antiguas de la Península. El recorrido que haremos incluye subir hasta el Castillo de Santa Catalina, para contemplarla a vista de pájaro. Este se alza sobre una alta peña de 820 metros de altura dominando toda la ciudad. Ya en el centro histórico visitaremos la Catedral, considerada como la iglesia renacentista más bonita de Andalucía y los Baños Árabes del siglo XI, locales públicos con una doble función, higiénica y social, ya que eran lugares de encuentro en los que se hablaba de los temas políticos, sociales o culturales que afectaban a la ciudad. Tras la comida en esta histórica ciudad regresaremos a Madrid.

Incluye:
Visitas a Sabiote, Úbeda, Baeza y Jaén. Entradas a la Catedral de Baeza y Catedral de Jaén.

Hotel:  INFANTA CRISTINA 4**** (Jaen)
Régimen: 1 Alojamiento y Desayuno y 1 Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 74

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

3 días

18:00

285 €


Reserva Online