logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta COVID 19
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Canoas y Rafting Cursos Agencia de Viajes Grupos

VIAJES CULTURALES


20-11-2021 LAS EDADES DEL HOMBRE EN BURGOS, CARRIÓN DE LOS CONDES Y SAHAGÚN
EXPOSICIÓN
Cód.358
20 y 21 de Noviembre

Bajo el vocablo latino ‘LUX’, Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún albergarán la vigésima quinta edición de la exposición de Las Edades del Hombre, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Día 20: Un año más disfrutaremos de Edades del Hombre, en esta ocasión repartida en tres ubicaciones disintas. “Lux”, como la han denominado en esta edición, tendrá la figura de la Virgen María como foco de atención. Nuestra primera parada será Burgos, donde se abordará el origen y sentido de las catedrales, teniendo como hilo conductor la propia figura de la Virgen María, presencia constante por las advocaciones marianas de muchas de ellas. Por ello, veremos la primera exposición en el claustro de su icónica Catedral, donde se congregarán alrededor de 120 obras llegadas esencialmente de catedrales de todo el país, que conformarán una muestra única para la cultura en este año. Tras comer en el hotel situado en el centro de la ciudad, visitaremos la Cartuja de Miraflores, fundada por Juan II de Castilla, que pasó de palacio a monasterio cartujo y panteón de reyes. Además, terminaremos conocer la Catedral, visitando su espléndida nave central repleta de elementos góticos como las vidrieras, y daremos un paseo por el centro por sus múltiples rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza resaltada, teniendo al finalizar el resto de tarde y cena libre para disfrutar del ambiente de la capital burgalesa. 

Día 21: Hoy nos desplazaremos a tierras palentinas hasta alcanzar Carrión de los Condes, segunda sede de esta edición localizada en pleno Camino de Santiago. Allí visitaremos la iglesia de Santa María del Camino y la Iglesia de Santiago, con medio centenar de obras maestras del arte de Pedro Berruguete y su hijo Alonso Berruguete, entre otros grandes artistas que contribuyeron a crear esta gran colección de obras de una gran importancia artística y religiosa. Por último, nos trasladaremos a la tercera provincia que visitaremos en este viaje, León, hasta llegar a una localidad de gran patrimonio artístico y monumental como es Sahagún. Aquí la exposición se llevará a cabo en dos templos icónicos del arte mudéjar, como son el Santuario de La Virgen Peregrina y la Iglesia de San Tirso, donde se mostrarán alrededor de 50 obras de arte, poniendo el lazo final a una de las ediciones más completas y ambiciosas de Edades del Hombre. Después de comer, regresaremos a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Visitas a Edades del Hombre y Burgos. Entrada a la Catedral de Burgos.

Hotel:  SERCOTEL CORONA DE CASTILLA 4**** (Burgos)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 30

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Plaza de Castilla (Pº de la Castellana, semáforo antes de llegar a la plaza, entre el Monumento a Calvo Sotelo y el depósito de agua del Canal. Junto a Chocolatería)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

2 días

08:00

195 €


Reserva Online