logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta COVID 19
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Canoas y Rafting Esqui Cursos Agencia de Viajes Grupos

VIAJES CULTURALES


30-10-2020 LOS PUEBLOS PESQUEROS DE LA COSTA ASTURIANA, LA MARINA LUCENSE
Y LOS OSCOS
Cód.672
Puente de Los Santos - 30 de Octubre al 2 de Noviembre

Día 30: Salida hacia Navia, bonito pueblo situado junto a la desembocadura del río del mismo nombre. Cena libre en ruta. Llegada y alojamiento. 

Día 31: Hoy vamos a conocer lugares próximos al Río Eo. Uno de ellos es la Playa de las Catedrales, uno de los más importantes monumentos naturales de Lugo, con sus espectaculares formaciones de piedra en forma de arcos. Después iremos a Ribadeo, es el último pueblo de Galicia. Allí contemplaremos las vistas de la Ría del Eo, así como el Castillo de San Damián o la fachada del Palacio de los Ibáñez. Muy cerca encontraremos el Monasterio de San Salvador en Lourenzá, importantísima construcción barroca del siglo XVII con espectacular portada. Por último iremos a Mondoñedo, villa episcopal y segunda ciudad más importante de Lugo, donde una guía local nos explicará sus monumentos más importantes, como la Catedral, el Seminario, la Iglesia de Santiago y el Barrio de los Molinos, conocido como la “Pequeña Venecia”. 

Día 1: En esta jornada recorreremos el paraje de Los Oscos, un paraíso perdido en la montaña del Occidente de Asturias. Entraremos por el Concejo de Coaña, donde visitaremos su famoso castro celtíbero del siglo I; se trata de uno de los restos mejor conservados de España, donde se combina la belleza del monumento con la del paisaje que lo rodea. Posteriormente nos adentraremos en la zona, un mágico lugar donde el tiempo parece haberse detenido hace muchos años. En primer lugar, alcanzaremos Santa Eulalia de Oscos, capital de este conjunto montañoso, allí podremos comer y deleitarnos con su arquitectura rural. Después iremos a Taramundi, concejo pionero en turismo rural, rodeado de abundante vegetación y un importante patrimonio etnográfico. Allí tendremos ocasión de visitar un lugar muy especial: el Museo de los Molinos, que nos introducirá en los ancestrales modos de vida de esta comarca, basados fundamentalmente en el aprovechamiento hidráulico de los ríos. 

Día 2: Terminaremos nuestro viaje acercándonos a Puerto de Vega, un coqueto pueblo pesquero donde murió Jovellanos. En él podremos conocer el muelle, la Aduana, la Casa de Jovellanos y la Iglesia de Santa Marina, declarada Monumento Histórico Artístico. Después iremos a visitar el pueblo marinero de Cudillero, una verdadera joya en la costa asturiana, declarado Conjunto Histórico Artístico, pudiendo pasear por las callejuelas, donde se rodó la película ‘Volver a Empezar’; un hermoso anfiteatro, donde las casas aparecen superpuestas unas sobre otras aprovechando cada rincón. Tras la comida frente al mar regresaremos a Madrid.

Incluye:
Visitas a Mondoñedo y Cudillero. Entradas a Castro de Coaña, Museo de los Molinos y Monasterio de San Salvador.

Hotel:  PALACIO ARIAS 3*** (Navia)
Régimen: 1 Alojamiento y Desayuno y 2 Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 72

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

4 días

17:30

360 €


Reserva Online


31-10-2020 LA RUTA DE LOS NAZARÍES
Jaén y los Pueblos Históricos de las Sierras de Cazorla y Mágina
Cód.534
Puente de Los Santos - 31 de Octubre al 2 de Noviembre

Se unen en la Ruta de los Nazaríes un importante patrimonio histórico, monumental y paisajístico, jalonado por una interminable sucesión de castillos y atalayas que constituyeron el impresionante sistema defensivo construido tanto por musulmanes como cristianos.   

Día 31: Partiremos de Madrid e iremos directamente a Jaén, donde estaremos alojados estos días. Después de comer en el hotel conoceremos a fondo la ciudad, una de las más antiguas de la Península. El recorrido que haremos incluye subir hasta el Castillo de Santa Catalina, para contemplarla a vista de pájaro; éste se alza sobre una alta peña de 820 metros de altura dominando toda la ciudad. Entraremos en la Catedral, considerada el templo renacentista más bonito de Andalucía; y en el Palacio de Villardompardo, donde se encuentran los Baños Árabes del siglo XI, locales públicos con una doble función, higiénica y social. También caminaremos por el Barrio de la Magdalena, donde veremos la Iglesia de la Magdalena, el convento de Santo Domingo o el Hospital de San Juan de Dios, muy popular por su “leyenda del Lagarto de Jaén”.  Posteriormente tendremos el resto de tarde libre para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad. 

Día 1: El Parque Natural de Sierra Mágina es el corazón de la Ruta de los Nazaríes. Al pie de sus cumbres, de más de 2000 metros de altura, podremos conocer pueblos tan interesantes como Jódar, cuyo casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico, junto con su imponente castillo árabe y la bonita Iglesia renacentista de la Asunción. En Bélmez de la Moraleda nos acercaremos a visitar el museo donde se pueden ver las réplicas de las enigmáticas “Caras de Bélmez”, cuyo origen sigue siendo un misterio, así como su sistema defensivo árabe declarado Monumento Histórico. Huelma, donde comeremos (incluida), es otro importante Conjunto Histórico Artístico, al pie de la montaña, dominada por el Castillo de los Duques de Alburquerque y en cuyos monumentos se percibe la impronta de los geniales arquitectos Vandelvira y Diego de Siloé. Por último, iremos a Cambil, donde se encuentran los restos de tres fortalezas: el Castillo de Matabejid, construido por los cristianos en el siglo XIV, el Castillo de Cambil y el Castillo de Alhabar; todos fueron los últimos baluartes defensivos del reino nazarí de Granada. 

Día 2: Por la mañana nos acercaremos a La Iruela, población situada a los pies de su Castillo roquero, desde donde divisaremos el inmenso “mar de olivos”, tan habitual en Jaén, que llega hasta la misma falda de la montaña. Por supuesto también visitaremos Cazorla, declarada Conjunto Histórico Artístico. Recorreremos las blancas callejuelas del pueblo, pudiendo también contemplar las hermosas ruinas de la Iglesia de Santa María, de estilo renacentista y recorrer el río subterráneo que a través de una galería discurre bajo ella. Después de comer en Cazorla regresaremos nuevamente a Madrid.

Incluye:
Comida en Huelma. Visitas a Jaén, Pueblos de Sierra Mágina, La Iruela y Cazorla. Entradas al Museo Caras de Bélmez, Castillo de la Iruela y Galería de Santa María.

Hotel:  INFANTA CRISTINA 4**** (Jaen)
Régimen: 1 Alojamiento y Desayuno y 1 Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 75

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

3 días

08:00

295 €


Reserva Online


31-10-2020 URDAIBAI, EL BOSQUE DE OMA Y PUEBLOS PESQUEROS VASCOSCód.559
Puente de Los Santos - 31 de Octubre al 2 de Noviembre

Día 31: Hoy visitaremos Bilbao, ejemplo de una ciudad adaptada a los tiempos. Su emblema es el Museo Guggenheim, magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del s.XX. Tomaremos el Funicular de Artxanda para contemplar las maravillosas vistas de toda la ciudad, la Ría del Nervión y las montañas que lo rodean. Allí comenzaremos una interesantísima visita con un guía local que nos mostrará los lugares más emblemáticos, entre los que sin duda están la Basílica de Begoña, patrona de la ciudad; la Catedral de Santiago, el Ayuntamiento, la Plaza Nueva, la emblemática Iglesia de San Antón y las antiquísimas ruinas sobre las que se asienta, o el bullicioso Mercado de la Ribera, así como las preciosas calles del Ensanche bilbaíno. Finalizaremos en el Casco Viejo, teniendo después la cena libre para poder internarnos en las populares Siete Calles donde se esconden infinidad de atractivas tabernas donde se pueden degustar los tradicionales y exquisitos “pintxos” vascos, auténticas obras de arte gastronómicas.                               
Día 1: La Ría de Gernika, conocida como Urdaibai, es una de las joyas naturales del País Vasco. Hoy visitaremos su orilla izquierda en la que disfrutaremos de la sorprendente San Juan de Gaztelugatxe, situada en un islote unido a tierra por una estrecha barra rocosa. Desde allí continuaremos a Bermeo, una de las villas marineras por excelencia de Vizcaya, donde destacan la iglesia de Santa Eufemia, del siglo XIII y uno de los lugares donde los reyes prestaban juramento de respetar los Fueros de Bizkaia y la Torre de la Ercilla, una antigua torre que perteneció a la familia de los Alonso de Ercilla, autor de ‘La Araucana’. Pero lo que por encima de todo da tipismo y fama a Bermeo son su puerto y su casco antiguo de traza medieval, una sinfonía de estrechas callejuelas y edificios, que desde el puerto suben en pendiente. Ya por la tarde conoceremos Mundaka, otro precioso pueblo de pescadores con magníficas vistas y ambiente muy marinero. 

Día 2: Hoy dedicaremos toda la mañana a visitar, en la orilla derecha de Urdaibai y dentro aún de la Reserva de la Biosfera que compone, el curioso Bosque de Oma. Llegaremos a él en un agradable paseo para dar con la obra de Agustín Ibarrola, un conjunto de árboles en los que el artista pintó de tal forma que, con la perspectiva adecuada, se pueden ver diferentes figuras geométricas, animales y humanas. Regresaremos atravesando un bonito Valle, para después acercarnos a Gernika, donde tendremos tiempo libre para comer antes de regresar a Madrid.

Nota importante: Es muy recomendable llevar calzado deportivo el último día, ya que el recorrido en total, aunque sencillo, consta de unos 7 km.

Incluye:
Visita a Bilbao. Entrada al Funicular de Artxanda.

Hotel:  GRAN BILBAO 4**** (Bilbao)
Régimen: Alojamiento y Desayuno
Suplemento Habitación Individual: 58

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Plaza de Castilla (Pº de la Castellana, semáforo antes de llegar a la plaza, entre el Monumento a Calvo Sotelo y el depósito de agua del Canal. Junto a Chocolatería)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

3 días

08:00

250 €


Reserva Online


06-11-2020 DOÑANA, CÁDIZ Y LAS TIERRAS DE JEREZCód.699
Puente de la Almudena - 6 al 9 de Noviembre

Día 6: Salida en tren Alvia hasta El Puerto de Santa María, donde nos alojaremos en un antiguo monasterio reformado del siglo XVIII. Ya por la tarde visitaremos el propio Puerto de Santa María, ciudad asentada en la desembocadura del Guadalete, con todo su espíritu marinero y bodeguero. Un buen recorrido por su casco histórico nos permitirá percibir ambas actividades, junto con el abundante patrimonio histórico artístico. 

Día 7: Hoy vamos a conocer a fondo Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente, con más de tres milenios a sus espaldas. Realizaremos un bonito paseo por sus calles saboreando los innumerables lugares de esta joyita andaluza, tales como el Barrio del Pópulo, el Teatro Romano, la Catedral o la Plaza de las Flores. Tras comer, nos desplazaremos hasta Chipiona, ciudad de origen romano donde podremos ver el famoso Santuario de Nuestra Señora de Regla. Nos acercaremos también a contemplar una de sus espléndidas puestas de sol desde el Faro de Chipiona, el más alto de España y uno de los más altos del mundo. 

Día 8: Desde Sanlúcar de Barrameda cruzaremos el Guadalquivir en una “barcaza” para adentrarnos, al otro lado del Río, en el Parque Nacional de Doñana. Allí, con unos vehículos todo terreno, recorreremos este increíble espacio protegido, uno de los mejores del mundo, cuyos variados ecosistemas amparan una importantísima flora y fauna. Tras la visita nos detendremos en la antigua “Fábrica de Hielo” hoy convertida en un interesante centro interpretativo del Bajo Guadalquivir. Concluidas las visitas podremos comer en la animada zona de Bajo de Guía, repleta de tabernas típicas, tras lo cual realizaremos una visita con un guía local del propio Sanlúcar de Barrameda.

Día 9: Jerez de la Frontera es sin duda una de las ciudades andaluzas más bellas. En nuestra visita podremos callejear por su casco viejo y conocer su imponente Alcázar y su Catedral. Nos acercaremos después a visitar las conocidas Bodegas Tío Pepe, donde nos ilustrarán sobre los procesos de elaboración del famoso Vino de Jerez, pudiendo degustarlo al finalizar la visita. Por la tarde tomaremos de nuevo el tren de regreso a Madrid.

Incluye:
Billete en tren i/v clase turista. Visitas a El Puerto de Santa María, Cádiz, Sanlúcar, Jerez, Doñana en 4x4 con cruce en barca del Guadalquivir, y Bodegas Tío Pepe en Jerez.

Hotel:  MONASTERIO DE SAN MIGUEL 4**** (EL PUERTO DE SANTA MARIA)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 60

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

4 días

11:05

465 €


Reserva Online


06-11-2020 PAISAJES DE MÁLAGA
Ronda, Málaga, Antequera y el “Caminito del Rey” en el Valle del Guadalhorce
Cód.712

Día 6: Tras realizar cómodamente el viaje en el tren, conoceremos uno de los espacios kársticos más importantes de la Península: el Torcal de Antequera, donde daremos un precioso paseo siguiendo la sencilla ‘Ruta Verde’, que nos permitirá descubrir las enrevesadas formas de este paraíso, casi irreal, de roca caliza. Tras ello llegaremos a la ciudad de Antequera, donde nos acercaremos a conocer el impresionante conjunto de los Dólmenes de Menga y Viera, prácticamente dentro de Antequera. Ya por la tarde continuaremos visitando la Ciudad Alta donde, entre otras cosas, podremos ver la Plaza del Portichuelo, el Mirador de las Almenillas, el Arco de los Gigantes o la Colegiata de Santa María la Mayor. Una vez concluido el paseo continuaremos hasta Torremolinos, donde nos alojaremos estos días junto al mar.  

Día 7:  Hoy nos vamos a conocer el Valle del Guadalhorce, en cuya cuenca alta se encuentra el espectacular Desfiladero de los Gaitanes, donde el río Guadalhorce ha labrado un impresionante cañón surcado en las alturas por el vertiginoso Caminito del Rey, pequeño sendero “tremendamente aéreo” y recientemente rehabilitado que fue usado en la antigüedad para el mantenimiento del Embalse de Guadalhorce. Nosotros daremos un bonito paseo de siete kilómetros que combina amplios caminos, pequeños túneles y pasarelas de hierro y madera. Al terminar, iremos a comer a un restaurante con una bonita vista del Embalse de Guadalhorce (incluida). Más tarde nos iremos a conocer Álora, uno de los de los pueblos más bellos de Málaga, con su formidable castillo y sus casas colgadas en la roca. 

Día 8: Dedicaremos el día a conocer a fondo Ronda, una de las más bellas ciudades de Andalucía. En nuestra visita conoceremos su Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, una de las plazas de toros más monumentales que existen en nuestro país, y el imponente Puente Nuevo sobre el Tajo, símbolo y alma de la ciudad, colosal obra de 98 metros de altura que permitió la conexión del barrio moderno con el antiguo. Visitaremos también la Casa Palacio de Don Bosco, la Iglesia de Santa María la Mayor y sus callejuelas del casco histórico, de alegre sabor andaluz. Regreso a Torremolinos.   

Día 9: Hoy visitaremos la ciudad de Málaga, en la que veremos entre otras cosas el Ayuntamiento, su imponente Alcazaba, la Catedral, los Palacios de la Aduana, Villalcázar o del Marqués de Santiago, el Teatro Romano del siglo I o el impresionante Castillo de Gibralfaro. Ya por la tarde tendremos tiempo por ejemplo a visitar el Museo Picasso, el más completo dedicado al genial pintor malagueño, ubicado en el Palacio de Buenavista, o el Museo Pompidou, la primera sede del Centro Pompidou de París en el exterior de Francia. Finalmente iremos a la estación de Málaga para tomar el tren que nos llevará de regreso a Madrid.  

Nota: Recomendamos llevar calzado deportivo.

Incluye:
Billete ida en tren AVE a Antequera y vuelta desde Málaga en clase turista. Visitas al Torcal, Antequera, Málaga, Ronda y Caminito del Rey. Entradas a Colegiata, Castillo de Gibralfaro, Alcazaba, Catedral, Plaza de Toros, Palacio Don Bosco, Santa María la Mayor y Caminito del Rey.

Hotel:  RINCÓN SOL 4**** (Rincón de la Victoria)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 60

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

4 días

07:20

545 €


Reserva Online


07-11-2020 LA SIERRA DE ARACENA
Y LAS MINAS DE RIOTINTO
Cód.702
Puente de la Almudena - 7 al 9 de Noviembre

Día 7: La Sierra de Aracena es un escondido paraíso natural salpicado de castañares y preciosos enclaves pintorescos al norte de la provincia de Huelva. Aracena es su capital, pueblo repleto de monumentos declarado Conjunto Histórico Artístico. Recorreremos el pueblo en un tren turístico, viendo los monumentos más importantes, como las Murallas de la Antigua Fortaleza, la Torre Mudéjar, y la Iglesia Prioral de estilo gótico del s. XIII. Todo ello pudiendo disfrutar de unas maravillosas vistas del Parque Natural de la Sierra de Aracena. Nos alojaremos en el centro de la misma localidad de Aracena. 

Día 8: Hoy tendremos ocasión de conocer uno de los lugares más sorprendentes de la península: el Parque Minero de Riotinto. Visitaremos el Museo Minero, perfecto lugar para introducirnos en Riotinto. También entraremos en una auténtica casa victoriana, realizaremos un recorrido en ferrocarril aguas abajo del Río Tinto y entraremos en la Mina Peña de Hierro, antigua explotación a cielo abierto a la cual accederemos por una galería minera.  

Día 9: Comenzaremos conociendo el típico pueblo de Cortegana donde podremos visitar el Castillo mejor conservado de la sierra. En su interior veremos un museo con piezas arqueológicas y mobiliario de la época. Concluiremos nuestro viaje en Cumbres Mayores, atractiva localidad serrana en donde convive a un mismo nivel la arquitectura popular con el conjunto defensivo de su inmensa fortaleza del siglo XIII, el Castillo de Sancho IV. Después de comer nos pondremos en camino hacia Madrid.

Incluye:
Visitas de Aracena, Parque Minero de Riotinto y entrada al Castillo de Cortegana.

Hotel:  CASTAÑOS, LOS 2** (Aracena)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 54

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

3 días

07:30

315 €


Reserva Online


14-11-2020 VALLADOLID Y EL CANAL DE CASTILLACód.720
14 y 15 de Noviembre

Día 14: El Canal de Castilla se construyó en el s. XVIII como un gran acueducto navegable que facilitara la salida de los productos castellanos hacia el Atlántico. Se construyeron 207 kilómetros en los cuales grandes barcazas navegaban tiradas desde sus márgenes por yuntas de mulas a través de los populares “Caminos de Sirga”. En este viaje podremos conocer esta faraónica obra realizando un precioso Crucero en barcaza por este Canal. Además de disfrutar de la navegación a través de esta singular obra de ingeniería, realizaremos un precioso y completo recorrido por Medina de Rioseco, la “Ciudad de los Almirantes”, considerada la capital de la Tierra de Campos. En ella podremos visitar el Museo de Semana Santa, de especial importancia en la provincia; la Iglesia de Santa María, cuyo interior alberga la Capilla de los Benavente, la “joya oculta” de Medina; la Iglesia de Santiago y el Museo de San Francisco, un espectacular espacio musealizado donde la luz y el sonido nos irán conduciendo por sus diferentes dependencias. Finalizada la visita iremos a Valladolid, donde estaremos alojados en este viaje. 

Día 15: Sin lugar a dudas, una de las capitales castellanas más desconocidas es Valladolid. Sin embargo, es una ciudad que guarda innumerables ‘tesoros’ culturales pues fue la capital del mundo en tiempos de Carlos V. Con la ayuda de un guía de la ciudad descubriremos su Casco Antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico, en el que sobresale la Plaza Mayor y las calles Sierpe y Platerías; el Monasterio de San Benito, cabeza de los benedictinos españoles; preciosos palacios renacentistas como son el Palacio Real, el del Marqués de Villena o el de Pimentel, la Plaza del Viejo Coso, la impresionante fachada plateresca de San Pablo, la Catedral, etc. Un lugar muy especial es el Museo Oriental, fundado en 1874. Su sede es el Real Colegio de Padres Agustinos, construido a mediados del siglo XVIII, constituyendo la mejor colección de arte oriental existente en España. Como no podía ser de otra manera, visitaremos también el incomparable Museo Nacional de Escultura Colegio San Gregorio, uno de los museos españoles más representativos, tanto por la calidad de su colección de escultura, con grandes obras de Gregorio Fernández, como por la belleza del edificio que alberga su colección permanente. Finalizada la visita regresaremos a Madrid.

Incluye:
Visita a Valladolid. Crucero en barcaza por el Canal de Castilla. Entradas a Museo Semana Santa, Santa María, Santiago, Museo Oriental y Museo Nacional de Escultura.

Hotel:  OLID 4**** (Valladolid)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 25

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Moncloa (SOPORTALES DE MONCLOA. Calle Princesa 88, semiesquina a C/ Meléndez Valdés)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

2 días

08:00

195 €


Reserva Online


14-11-2020 EL YACIMIENTO DE VALERIA Y LA INCONQUISTABLE VILLA DE ALARCÓNCód.713

En la Hoz del Río Gritos, un espectacular y angosto desfiladero de gran belleza, se encuentra el Yacimiento de Valeria, una de las tres ciudades romanas con las que cuenta actualmente la provincia de Cuenca. Allí podremos observar uno de los foros más completos de la meseta, donde destaca la Basílica, la Domus Pública y el Ninfeo, que se convirtió en la mayor fuente ornamental del imperio romano. Después de visitar el Yacimiento iremos a comer a Alarcón. La “inconquistable” villa es una joya escondida en un escarpe del Júcar en la que destaca su Castillo, hoy día convertido en Parador de Turismo. En nuestro recorrido conoceremos el Retablo Mayor de la Parroquia de Santa María, la Iglesia de la Santísima Trinidad o las pinturas murales de la Iglesia de San Juan Bautista, obra apoyada por la UNESCO del pintor conquense Jesús Mateo.

Incluye:
Visita y entrada al yacimiento de Valeria y visita guiada de Alarcón, con entradas a las iglesias mencionadas.

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

1 días

08:00

46 €


Reserva Online


21-11-2020 EL PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA Y LA RUTA DEL QUIJOTE EN ARGAMASILLA DE ALBACód.714

Comenzaremos dirigiéndonos a Argamasilla de Alba, conocida como “El lugar de la Mancha”, ya que, según la tradición, fue aquí donde Miguel de Cervantes comenzó a dar vida a su universal obra. Entraremos en la Casa-Cueva de Medrano, donde estuvo recluido el escritor. También daremos un paseo por su casco histórico, que cuenta con motivos que nos evocarán las andanzas del Ingenioso Hidalgo. Después conoceremos el Castillo de Peñarroya, la encomienda más importante de la Orden de San Juan en siglo XIV y perfecta antesala del espacio natural que suponen las Lagunas. Después de comer, visitaremos el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un encantador paraje en las primeras aguas del río Guadiana, en el que se suceden 16 lagunas de preciosas tonalidades azul turquesa, las cuales vierten unas sobre las otras formando espectaculares cascadas. Nos pondremos en manos de un experto guía para hacer un interesantísimo recorrido por buena parte de este parque natural y hacernos muy buena idea de la formación de este impresionante conjunto lagunar, que nada tiene que ver con sus vecinas provinciales, las Tablas de Daimiel. En el recorrido se incluye la Cascada del Hundimiento, tal vez la más espectacular de todas. 


Incluye:
Visitas con guía local en las Lagunas de Ruidera. Entrada a Casa de Medrano.        .                                                               

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

1 días

07:30

44 €


Reserva Online


28-11-2020 EL NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO Y EL CAÑÓN DEL JÚCARCód.728
28 y 29 de Noviembre

Día 28: Salida de Madrid con dirección a Riópar, donde podremos dar un paseo y contemplar el Nacimiento del Río Mundo, espectacular surgencia de agua que se precipita al vacío desde la Cueva de los Chorros, ofreciéndonos un espectacular conjunto de 100 metros de cascada a la que hay que sumar varias cascadas escalonadas que salvan varias decenas de metros. Tras disfrutar de este increíble paraje pondremos rumbo a Alcaraz, cuna de una de las figuras más representativas del Renacimiento español: el arquitecto Andrés de Vandelvira. Después de comer, visitaremos esta preciosa localidad donde destaca su Plaza Mayor, declarada Monumento Nacional, rodeada de un perfecto conjunto monumental formado por la Lonja del Corregidor, el Pósito (antiguo granero), el Ayuntamiento, del siglo XVI y la Iglesia de la Trinidad. Finalizada la visita nos dirigiremos a Albacete, donde estaremos alojados. 
Nota: Recomendamos este día llevar calzado deportivo. 

Día 29: Partiremos hacia el Cañón del Júcar, donde podremos observar cómo el río forma un estrecho tajo en el que se conjugan en perfecta armonía, la belleza del entorno paisajístico con el interés geológico e histórico. Es visita obligada la localidad de Alcalá de Júcar, uno de los pueblos más pintorescos de España. Apiñado en una revuelta de la Hoz del Júcar nos ofrece su bello Conjunto Histórico Artístico dominado por su Castillo, de origen árabe (entrada NO incluida, precio aproximado: 2,5 €). También conoceremos la impresionante Iglesia de San Andrés y lo más representativo en Alcalá: las Cuevas del Diablo, el mayor establecimiento turístico-hostelero cueva visitable de la localidad. Después de comer nos acercaremos hasta Jorquera, pequeña localidad, también encaramada en la roca, cuya dependencia con el señorío de Villena la hizo jugar un papel muy relevante en la Edad Media. Finalizada la visita regresaremos a Madrid.

Incluye:
Visitas a Alcaraz y Alcalá del Júcar. Entrada a las Cuevas del Diablo.   

Hotel:  EUROPA 3*** (Albacete)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 20

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

2 días

08:00

185 €


Reserva Online


28-11-2020 POR TIERRAS DE MONTALBÁN
La Ermita Visigoda de Melque y las Cárcavas de Castrejón
Cód.722

Entre Toledo y Talavera encontramos una auténtica joya arquitectónica: Santa María de Melque, construcción visigoda altomedieval, del siglo VIII, considerada la mejor conservada de la Península. Visitaremos el propio monumento junto con su Centro de Interpretación. En San Martín de Montalbán entraremos en la Iglesia de San Andrés, curioso templo con estilos muy dispares, pues encontramos elementos del siglo XIII y otros mucho más actuales, como el espectacular mural de gran realismo del artista ruso Boris Lugovskoy. Posteriormente iremos a visitar la Bodega “Castillo de Montalbán”, en ella veremos la nave de barricas donde se cría el vino, y disfrutaremos de algunos de los vinos que allí se elaboran. Tras ello nos acercaremos a daremos un paseo para conocer las Cárcavas de Castrejón, precioso paraje natural formado por espectaculares canales o fisuras, que caen directamente sobre las plácidas aguas del Embalse de Castrejón. Por último, iremos a La Puebla de Montalbán, cuna de Fernando de Rojas, autor de la Celestina, donde podremos dar un paseo por su casco histórico antes de regresar a Madrid.

Nota: Recomendamos llevar calzado deportivo.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Visitas a Santa María de Melque y San Andrés.

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

1 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online