Día 28: Tras realizar cómodamente el viaje en tren con destino Antequera, nos iremos a Loja. donde estaremos alojados en este viaje. Tras comer en el hotel (incluida), empezaremos a conocer la Comarca de Loja, una de las que componen el Poniente Granadino. Conoceremos la bella población de Montefrío, uno de los pueblos más pintorescos de Granada con uno de los miradores más famosos del mundo. Su casco viejo se sitúa bajo un imponente peñón en cuya cima se encuentra el conjunto monumental que forman la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa. Regreso al hotel.
Día 29: Comenzaremos visitando Loja, “Puerta y llave del Reino de Granada”, situada en el bonito Valle del Genil. Conserva vestigios de la Edad del Bronce y de época musulmana, entre los que figuran los restos de su alcazaba medieval y el recinto fortificado que envolvía su antigua medina. También destaca la Iglesia de Santa María y sus calles y plazas. Al finalizar en esta población a la que la reina Isabel calificó como “Flor entre espinas”, nos desplazaremos hacia la Comarca de Alhama de Granada, donde iremos a su población homónima: Alhama de Granada, enclavada sobre un abrupto y profundo tajo sobre el río Alhama. En esta preciosa población, famosa por sus aguas termales, conoceremos su Conjunto Histórico Artístico de trazado árabe donde destacan iglesias, casas nobiliarias, plazas y miradores. Por último, iremos a Moclín, coronado por su castillo y un recinto amurallado que son uno de los mejores ejemplos del sistema defensivo nazarí, que se estableció por los monarcas nazaríes una completa red defensiva fronteriza de torres ópticas, que entroncaban además con las defensas de Íllora y de la propia capital del reino.
Nota: Se recomienda calzado deportivo por el acceso al Castillo de Moclín.
Día 30: Comenzaremos acercándonos a conocer uno de los espacios kársticos más importantes de la Península: el Torcal de Antequera, donde daremos un precioso paseo siguiendo la sencilla ‘Ruta Verde’ de unos 2 km que nos permitirá descubrir las enrevesadas formas de este paraíso, casi irreal, de roca caliza. Continuaremos visitando la propia Antequera, con su Ciudad Alta donde, entre otras cosas, podremos ver la Plaza del Portichuelo, el Mirador de las Almenillas, el Arco de los Gigantes o la Colegiata de Santa María la Mayor. También veremos el impresionante conjunto de los Dólmenes de Menga y Viera, prácticamente dentro de Antequera y recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras comer, nos desplazaremos hasta la estación para tomar el tren de vuelta a Madrid.
Incluye:Billete de tren i / v Antequera. Visitas a Montefrío, Loja, Alhama de Granada, Moclín, Torcal de Antequera y Antequera. Entradas a la Colegiata de Antequera.