Utilizamos cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer y mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

logo-arawakViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Raquetas de Nieve Esqui Cursos Agencia de Viajes Grupos

SENDERISMO - Niveles y Programas Especiales


CÓDIGOS DESCRIPTIVOS DE LAS MARCHAS

Medio de transporte


Desnivel de subida (en metros)


Desnivel de bajada (en metros)


Distancia a recorrer (en kilómetros)


Tiempo aproximado de marcha (en horas)


Provincia (según código de matriculas)


Hora de salida



NIVEL DE ESFUERZO
Bajo: Iniciación para personas con poca costumbre de hacer ejercicio. También marchas diseñadas especialmente para ser realizadas con niños de 5-6 a 11-12 años

Medio-bajo: Marchas para personas en forma física normal. Desniveles de subida moderados (hasta 300 metros aprox.). Marchas en general llanas o en descenso. Es el nivel ideal para empezar a conocernos.

Medio: Senderistas habituales o debutantes con buena forma física. Desniveles de subida de 500 metros aprox. o bien marchas llanas pero con un kilometraje elevado (18-20 kms)

Medio-alto: Senderistas con buena forma física acostumbrados a superar desniveles pronunciados. Desniveles de subida de 800-1000 metros aprox. Marchas de al menos 17-20 kilómetros.

Alto: Montañeros con buena resistencia. Marchas largas (más de 20 kilómetros), grandes desniveles (superiores a 1000 metros), caminos a veces dificultosos o inexistentes.

Indica un nivel intermedio. Por ejemplo, una marcha catalogada como ***+ es una 3 estrellas algo más dura de lo habitual, pero sin llegar a 4 estrellas.

IMPORTANTE: En viajes de varios días a menudo combinamos excursiones de distinto nivel para optimizar el tiempo de viaje.
Aunque la realización de las marchas a lo largo de un viaje es opcional, aquellas personas que deseen hacer todas las excursiones han de tener en cuenta el nivel más alto antes de inscribirse.


PROGRAMAS ESPECIALES

ESPECIAL FAMILIAS
Son marchas diseñadas especialmente para ser realizadas por niños entre 4-5 años y 13-14, acompañados por sus padres o familiares. Realizaremos una ruta suave por el monte parando para comer y realizar juegos propuestos por nuestros guías.


ESPECIAL DORMILÓN
Para las personas que queréis disfrutar de todos los tipos de 'marcha' hemos programado semanalmente estos viajes, cuyas horas de salida son más tardías de las habituales (normalmente entre 10,30 y 11,00). Al salir más tarde, en este tipo de viajes no hacemos la tradicional parada para desayunar y comprar el pan. Por tanto, vamos directamente al punto de inicio de la ruta para comenzar a caminar.



POSIBILIDAD DE BAÑO
En la época de verano diseñamos numerosas marchas en las que, en función de la climatología, caudal, y otros condicionantes, existe la posibilidad de darse un chapuzón en alguna poza, río o presa, que encontraremos en nuestro camino. Es conveniente por ello, ir provisto de bañador y toalla.