Utilizamos cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer y mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Raquetas de Nieve Cursos Agencia de Viajes Grupos

VIAJES CULTURALES

28-04-2017 DOÑANA Y LA RUTA COLOMBINA
Aires del Descubrimiento
Cód.178
Puente de Mayo - 28 de Abril al 2 de Mayo

Día 28: Salida hacia Sevilla en tren AVE. Desde allí nos trasladaremos hasta Isla Canela, un barrio costero de la localidad de Ayamonte, donde se encuentra nuestro hotel, un precioso establecimiento en estilo andaluz situado en primera línea de playa. Cena y alojamiento. 

Día 29: Hoy partiremos hacia la capital onubense. La ciudad de Huelva, aunque adolece de un conjunto histórico artístico, cuenta con infinidad de lugares de interés que nosotros vamos a conocer. Recorreremos buena parte de las Marismas del Odiel, interesantísimo paraje natural a las afueras de la ciudad; veremos los cabezos de la Esperanza y Conquero, formaciones geológicas integradas en el conjunto urbano; nos internaremos en el Barrio Reina Victoria, más conocido popularmente como barrio Obrero, un conjunto singular dentro de la configuración urbanística de Huelva que testimonia la presencia inglesa con motivo de la explotación de las riquezas mineras de la provincia; sus peculiares características arquitectónicas y urbanísticas le otorgan una gran originalidad dentro del contexto geográfico andaluz. También nos acercaremos hasta el Santuario de la Virgen de la Cinta, templo de gran interés, estrechamente ligado a la llegada de Colón a Huelva en el siglo XV. Después de comer nos acercaremos al Parque Natural de Doñana, un espacio limítrofe del Parque Nacional que integra lugares de gran interés como las Dunas Fósiles del Asperillo, situadas junto a la playa; en ellas daremos un bonito paseo entre pinares y arenales. De regreso nos detendremos en la Playa de Mazagón, última referencia natural del conjunto de Doñana.                         

Día 30: Antes de desplazarnos a Doñana y su entorno, iremos primero a Moguer, ciudad muy ligada al Descubrimiento y otro de los hitos en la Ruta Colombina, donde destaca sin duda, su Convento de Santa Clara, declarado Monumento Nacional. El Rocío es una pintoresca localidad envuelta en una de las devociones más significativas en toda España, a ella llegaremos para conocer la iglesia en donde se venera la popular imagen y “tapear” en cualquiera de sus múltiples tabernas típicas. Muy cerca se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Doñana, punto en donde iniciaremos nuestro recorrido en vehículos todo terreno por este increíble espacio protegido. El Parque Nacional hoy está considerado uno de los mejores espacios protegidos del mundo; sus variados ecosistemas amparan una importantísima flora y fauna, esta última con numerosas especies en serio peligro de extinción. 

Día 1: Hoy hemos preparado una jornada más tranquila, para deleitarnos con ese Atlántico que vio partir hace más de cinco siglos aquellos modestos y peligrosos navíos colombinos. Por la mañana saldremos con dirección a Isla Cristina, bonita localidad pesquera donde podremos recorrer su extenso arenal e intentar encontrar en su Parque Litoral alguno de los camaleones que habitan esta zona. Después iremos a conocer Ayamonte cuyo importante patrimonio artístico y cultural es evidente. Pero si algo llama la atención es el gran número de pintores que quedaron cautivados con su luz, siendo su máximo exponente Joaquín Sorolla, que eligió Ayamonte para pintar su “Pesca de los Atunes”. Antes de comer embarcaremos en el Ferry que atraviesa el Guadiana en plena desembocadura para alcanzar Vila Real de San Antonio, villa portuguesa en donde podremos comer y dar un agradable paseo junto al Atlántico. Por último, nos acercaremos a Castro Marim donde daremos un paseo, en el que veremos su Fortaleza de los Templarios, convertida posteriormente en una de las sedes de la Orden de los Caballeros de Cristo. 

Día 2: Otra referencia colombina es el Monasterio Franciscano de la Rábida, mudéjar del siglo XV, el cual alberga un interesante museo y entre sus muros cuenta la tradición que se gestó el Descubrimiento de América. A continuación, iremos a Niebla, la antigua Taifa de Labla, cuya extensión se adentraba en el Algarve portugués. Hoy en día podremos contemplar con la grandiosidad de aquellos momentos su impresionante muralla de color rojizo, de ahí que fue conocida como Niebla la Roja. Destaca como otro punto de interés el Castillo de los Guzmanes, construido sobre la antigua alcazaba árabe. Tras la comida en tan histórico lugar saldremos hacia Sevilla para coger el tren que nos devolverá a Madrid.

Incluye:
Billete en tren AVE i/v clase turista a Sevilla. Visita a Huelva y Niebla. Entradas al Monasterio de la Rábida, Castillo de los Guzmanes, Doñana y Ferry del Guadiana. 

Hotel:  PLAYA MARINA SPA 4**** (Isla Canela)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 105

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 40 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo

Guía Acompañante: KSENIATeléfono: 637706770   (Operativo desde el día de salida)


TREN

5 días

16:00

525 €


Reserva Online

29-04-2017 IRÁN
Tesoros de la Antigua Persia
Cód.186
Puente de Mayo - 29 de Abril al 7 de Mayo

Un viaje realmente especial por Irán, uno de los países más bellos del mundo. Un país que ha visto pasar los imperios más poderosos y las culturas más importantes, con infinidad de preciosos tesoros que enseñarnos. Sin duda fue un foco de cultura y civilización durante muchos siglos. Durante la edad antigua, fue cuna de reyes y gobernantes que han pasado a los anales de la historia. Entre otras cosas conoceremos Shiraz, “la ciudad de las flores y los poetas”; Yazd, ciudad-oasis y centro de los zoroastras iraníes; Persépolis, antigua ciudad de los emperadores persas, considerada una de las maravillas del mundo pre-islámico; y la monumental ciudad de Isfahan, antigua capital de Persia donde destaca su arquitectura islámica. Por supuesto, no nos olvidaremos de su moderna capital, Teherán, donde se guardan la mayor parte de los tesoros de la impresionante cultura persa.

Incluye:
Alojamiento en Hoteles 4****


Régimen: Pensión Completa
Suplemento Habitación Individual: 430

Punto Salida: Consultar

Guía Acompañante: JUAN IGNACIOTeléfono: 637706768   (Operativo desde el día de salida)


AVION

9 días

CONSULTAR

2.495 €


Reserva Online

29-04-2017 URDAIBAI Y LAS ENCARTACIONES VASCASCód.101
Puente de Mayo - 29 de Abril al 2 de Mayo

Día 29: Tras atravesar la Meseta Castellana y comer en un típico restaurante vasco del Casco Viejo (incluido) visitaremos la ciudad de Bilbao, ejemplo de una ciudad adaptada a los tiempos, cuyo emblema, el Museo Guggenheim, es un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del s.XX. Tomaremos el Funicular de Artxanda para contemplar las maravillosas vistas de toda la ciudad, la Ría del Nervión y las montañas que lo rodean; visitaremos la Basílica de Begoña, patrona de la ciudad; la Catedral de Santiago, el Ayuntamiento, la Plaza Nueva, la emblemática Iglesia de San Antón y las antiquísimas ruinas sobre las que se asienta; o el bullicioso Mercado de la Ribera, así como las preciosas calles del Ensanche bilbaíno. Finalizaremos en el Casco Viejo, pudiendo internarnos en las populares Siete Calles donde se esconden infinidad de atractivas tabernas. Cena libre para degustar los tradicionales y exquisitos “pintxos” vascos, auténticas obras de arte gastronómicas.

Día 30: Un lugar Encartado, más bien encantado, podría decirse de Las Encartaciones Vascas, con sus puentes medievales, palacios y casas-torre que nos trasladarán a un intenso pasado, marcado por los numerosos indianos que partieron a “hacer las Américas” y volvieron con cierta fortuna, ofreciéndonos hoy en día una abundante muestra de impresionantes casonas solariegas. Nuestra primera referencia será el Museo de las Encartaciones, ubicado en la Casa de Juntas de Avellaneda, un lugar de encuentro, disfrute y conocimiento de la vida presente y pasada de Las Encartaciones. Después iremos a Balmaseda, una de las villas más antiguas del Señorío de Vizcaya, donde conoceremos su Parroquial de San Severino y su magnífico Puente Medieval, de los mejores de España, antiguo paso de mercaderes y aduana obligada con Castilla. Ya por la tarde continuaremos a Carranza donde podremos visitar la fantástica Cueva de Pozalagua, maravillosa oquedad en donde se encuentra la mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo.                                                    

Día 1: La Ría de Guernica, conocida como Urdaibai, es una de las joyas naturales del País Vasco. Hoy visitaremos su orilla izquierda en la que disfrutaremos de la sorprendente Ermita Románica de San Pelayo, en Bakio. Muy cerca podremos contemplar otra ermita especialmente paisajística, como es San Juan de Gaztelugache, situada en un islote unido a tierra por una estrecha barra rocosa. Desde allí continuaremos a Bermeo, una de las villas marineras por excelencia de Vizcaya, donde destacan la iglesia de Santa Eufemia, del siglo XIII uno de los lugares donde los reyes prestaban juramento de respetar los Fueros de Vizcaya; y la Torre de la Ercilla, una antigua torre que perteneció a la familia de los Alonso de Ercilla, autor de ‘La Araucana’. Pero lo que por encima de todo da tipismo y fama a Bermeo son su puerto y su casco antiguo de traza medieval, una sinfonía de estrechas callejuelas y edificios, que desde el puerto suben en pendiente. Antes de comer realizaremos un precioso Crucero por Urdaibai, acercándonos a ver la famosa Isla de Ízaro. (Comida incluida). Ya por la tarde conoceremos Mundaka, otro precioso pueblo de pescadores con magníficas vistas y ambiente muy marinero. Cena libre.

Día 2: Hoy visitaremos la orilla derecha de Urdaibai. Comenzaremos visitando Guernica, lugar emblemático donde se encuentra la Casa de Juntas y el Museo de Euskal Herria, que nos permitirá conocer aspectos culturales del pueblo vasco. Continuaremos después hacia Elanchove, un pintoresco pueblecito pesquero literalmente colgado del acantilado. Tras su visita podremos comer en alguna de las múltiples tabernas del puerto, tras lo cual pondremos rumbo de vuelta a Madrid.

Incluye:
Comida en Bermeo. Visitas a Bilbao y Balmaseda. Funicular de Artxanda y Crucero por Urdaibai. Entradas a la Cueva de Pozalagua y Museos de Euskal Herria y Encartaciones.

Hotel:  SIRIMIRI 3*** (Bilbao)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 106

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Plaza de Castilla (Pº de la Castellana, semáforo antes de llegar a la plaza, entre el Monumento a Calvo Sotelo y el depósito de agua del Canal. Junto a Chocolatería)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo

Guía Acompañante: JOSUÉTeléfono: 671681004   (Operativo desde el día de salida)


BUS

4 días

08:00

345 €


Reserva Online

29-04-2017 ANDORRA Y LAS ABADÍAS DEL CANIGÓ
Románico y Naturaleza en el País
de los Pirineos y el Rosellón
Cód.126
Puente de Mayo - 29 de Abril al 2 de Mayo

Día 29: Saldremos en el AVE en dirección a Lérida. A nuestra llegada nos dirigiremos al pueblo de Ponts para descubrir, en un bello paraje, la magnífica Colegiata Románica de Sant Pere, del s. XI. Sin duda, un monumento inesperado por su belleza y su escondida ubicación. Tras ello llegaremos hasta Andorra la Vella, capital del principado, donde estaremos alojados en el bonito Hotel Holiday Inn, de categoría 5*****. Tras comer en el hotel, recorreremos el Barri Antic, donde se encuentran la Casa de la Vall, parlamento andorrano; la Iglesia de San Esteve y la Plaza del Poble.

Día 30: Nos desplazaremos a los Pirineos Franceses para descubrir la magnífica Región del Canigó, emplazado en una mítica montaña salpicada de antiguos cenobios que nacieron a sus pies. Comenzaremos subiendo a la Abadía de Saint Martín, espectacularmente emplazada sobre un espolón rocoso, mezcla de estilos prerrománico y románico. En este idílico entorno, realizaremos una comida tipo picnic (incluida), para posteriormente ver la iglesia abacial, el campanario almenado, el claustro adornado con capiteles de mármol rosa y su espectacular mirador. Después visitaremos la Abadía de Saint Michel de Cuixà, fundada en el siglo IX. Su iglesia es uno de los máximos exponentes del prerrománico destacando su torre almenada y su gran claustro con una magnífica colección de capiteles artísticamente labrados. Por último, daremos un agradable paseo en Villefranche-de-Conflet, "el cerrojo de la Corona de Aragón", fortificada desde sus orígenes y reforzada por Vauban en el s.XVII. Esta preciosa villa pirenaica está considerada un auténtico portento de arquitectura militar, estando su fortificación incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad junto con las demás fortalezas de Vauban.
 
NOTA IMPORTANTE: A la Abadía de Saint Martín se accede por un camino no apto para autocares. Se podrá subir caminando (40 minutos) o usar un servicio de taxi opcional que se reservará junto con el viaje.  Precio ida y vuelta: 13 €. 

Día 1: Hoy visitaremos el Valle de Arinsal, uno de los más representativos del Principado. Subiremos al Coll de la Botella, a casi 2.100 metros de altitud, desde donde contemplaremos magníficas panorámicas. A la bajada nos detendremos en Pal, un encantador pueblecito de calles empedradas y casas de pizarra en el que contemplaremos la Iglesia Románica de Sant Climent de Pal, uno de los mejores ejemplos del pintoresco Románico Catalán. Tras un paseo en el precioso pueblo de Ordino, cuyo casco viejo guarda el encanto de tiempos pasados, conoceremos la Iglesia Románica de Sant Joan de Caselles (s. XI-XII), una de las más importantes del Principado, para finalmente dar un agradable paseo junto al bucólico Lago de Engolasters, conociendo también la Iglesia Románico-Lombarda de Sant Miguel, con majestuoso campanario y ubicada en un estratégico lugar.        

Día 2: Después de desayunar saldremos de Andorra para contemplar la interesantísima Iglesia de Santa Coloma, con su campanario lombardo de planta circular único en Andorra. Continuaremos a La Seo de Urgell, donde sin duda nos sorprenderá su magnífica Catedral de Santa María (s.XI-XII) con un imponente claustro, así como la Ciudad Vieja, espléndido conjunto de arquitectura civil de marcado acento medieval. Tras una completa visita de la localidad tendremos tiempo para comer. Finalmente, regresaremos contemplando los bonitos paisajes del Valle del Segre, hasta llegar a Lérida, donde tomaremos el AVE de regreso a Madrid, dando por concluido este viaje tan paisajístico. 

Nota: Se recomienda llevar calzado deportivo.

Incluye:
Billete en tren AVE i/v clase turista a Lérida. Visita guiada de Andorra, Seo de Urgell con entradas a la Catedral de la Seo, Casa de la Vall y Abadías de Saint Martín y Saint Michel de Cuixà, y comida tipo picnic en el Canigó.

Hotel:  HOLIDAY INN ANDORRA 5***** (Andorra la Vella)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 88

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 30 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo

Guía Acompañante: LORETOTeléfono: 671681423   (Operativo desde el día de salida)


TREN

4 días

07:30

450 €


Reserva Online

29-04-2017 LA RUTA DE LOS CÁTAROS EN ESPAÑACód.129
Puente de Mayo - 29 de Abril al 2 de Mayo

Seguiremos el itinerario de las rutas de migración de los Cátaros en su exilio de Francia, descubriendo los vestigios de la historia medieval y del catarismo en las comarcas del Berguedá La Cerdanya

Día 29: Tomaremos el tren AVE con dirección a Lérida. Al llegar nos trasladaremos a Solsona, donde visitaremos el Cementerio Modernista de Sant Esteve d´Olius, curioso por su juego de formas y volúmenes perfectamente integrados en la naturaleza. Visitaremos después la Catedral, en la que caben destacar los estilos románico, gótico y barroco; y el Museo Diocesano, que posee una de las colecciones más representativas del arte catalán. Después de esta interesante visita nos dirigiremos a Berga donde nos alojaremos. 

Día 30: Hoy nos acercaremos primero a Ripoll, cuna de Cataluña. Allí visitaremos el Monasterio de Santa María de Ripoll, cuya extraordinaria portada es su elemento más sobresaliente, al igual que el relieve artístico de su claustro. Después iremos a Sant Joan de les Abadesses, localidad cercana en la que destaca su monasterio, al más puro estilo catalán, por su gusto austero, abierto y geométrico. Su iglesia conserva el Santísimo Misterio, único ejemplo de descendimiento románico que se ha conservado completo. Por la tarde subiremos al Santuario de Queralt, desde el que se disfruta de magníficas vistas de toda la comarca. Por último visitaremos Berga, que posee un atractivo y acogedor centro histórico, con una calle Mayor que cuenta con interesantes edificios medievales. 

Día 1: Comenzaremos visitando la iglesia de Sant Quirze de Pedret, una obra capital de la arquitectura prerrománica que contiene importantes reproducciones de pinturas murales del siglo X y XII. Después visitaremos el Museo de las Minas de Cercs, que nos permitirá conocer la historia de la minería del carbón y recorrer una galería en un tren minero. A continuación nos acercaremos a Bellver de Cerdanya atravesando el Túnel del Cadí, donde daremos un paseo por su barrio antiguo, con bonitos edificios de piedra y balcones de madera y una preciosa plaza mayor. Por último iremos a Bagá, un pueblo medieval en cuyo casco histórico se encuentra el Centro Medieval y del Catarismo, el cual visitaremos.

Día 2: En esta última jornada visitaremos la Montaña de Sal, fenómeno geológico único, con pasadizos excavados en la roca blanca que parecen verdaderas cuevas naturales cuajadas de estalactitas y estalagmitas. Muy cerca se encuentra Cardona, pintoresca localidad heredera de un importante pasado medieval, con calles estrechas y porticadas que se asienta a los pies del cerro que corona el impresionante conjunto del Castillo y la Colegiata de Sant Vicenç, con un interior de gran belleza. Poco después de comer nos dirigiremos a Lérida, donde tomaremos de nuevo el tren para regresar a Madrid.

Incluye:
Billete en tren AVE i/v clase turista a Lérida. Visitas guiadas en, Solsona, Berga y Bagá. Entradas al Cementerio Modernista, Monasterio de Ripoll, San Joan de les Abadesses, Sant Quirze, Minas de Cerc, Iglesia de San Vicente y Montaña de Sal en Cardona.

Hotel:  CIUTAT DE BERGA 3*** (Berga)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 53

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 40 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo

Guía Acompañante: SILVIATeléfono: 637706769   (Operativo desde el día de salida)


TREN

4 días

09:30

455 €


Reserva Online

29-04-2017 LOS PICOS DE EUROPA
Y LA COSTA ORIENTAL ASTURIANA
La Garganta del Cares y el Románico
y Mozárabe de La Liébana
Año Santo Lebaniego
Cód.132
Puente de Mayo - 29 de Abril al 2 de Mayo

Día 29: Tras atravesar Castilla alcanzaremos Riaño, localidad cuya polémica ubicación actual, debida a la construcción del Embalse de Riaño, le da un carácter especialmente pintoresco, pues se eleva sobre el Valle del Esla haciendo de impresionante anfiteatro de los Picos de Europa. Allí podremos contemplar la Iglesia de San Martín, trasladada piedra a piedra desde Pedrosa del Rey y la Iglesia del Rosario, con interesantes frescos en su interior. Junto a ella se encuentra un monumento en recuerdo a los pueblos inundados por el embalse. Subiremos después al Puerto de San Glorio, límite entre Castilla y Cantabria y puerta de La Liébana. Allí daremos un precioso paseo por la montaña hasta el Mirador del Oso, una formidable atalaya de todos los Picos de Europa. Por último, llegaremos a Panes, un pequeño pueblo ganadero localizado en la unión de los ríos Cares y Deva, donde nos alojaremos. 

Día 30: Hoy nos centraremos en el corazón de La Liébana. Tras atravesar el formidable Desfiladero de la Hermida seguiremos el curso del Río Deva hasta llegar a Fuente Dé, impresionante circo glaciar que acoge las primeras aguas del mismo Deva. Allí tomaremos un teleférico que salva un desnivel de 753 metros hasta el Mirador del Cable, impresionante balcón con vistas espectaculares de La Liébana y del Macizo Central de los Picos de Europa. A continuación, nos acercaremos al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, un magnífico ejemplo del románico cántabro, donde se venera el trozo más grande de la Cruz de Cristo que se conserva. Además, este año lo veremos cargado de simbolismo, pues se celebra el Año Santo Lebaniego. Después de comer en Potes, capital de la comarca, nos acercaremos a visitar la Iglesia Mozárabe de Santa María de Lebeña, el monumento religioso de más valor artístico-arqueológico de Cantabria. Por último, visitaremos una de las joyas del arte románico en la región: Santa María de Piasca, resto de un importante monasterio del siglo XII, donde disfrutaremos de sus portadas, capiteles y esculturas de gran valor artístico, así como del formidable paisaje de montaña. 

Día 1: Nos introduciremos hoy en los Picos de Europa, acercándonos primero a Puente Poncebos, punto de inicio de la famosa Ruta del Cares. Allí podremos dar un paseo por la zona baja, junto al río, subir al pueblecito de Camarmeña o tomar el funicular que va por el interior de la montaña hasta el pequeño pueblecito de Bulnes, posiblemente el único pueblo de España que no tiene acceso por carretera ni pista. Bajaremos después a Arenas de Cabrales, para recorrer sus calles, con sus casas palaciegas y ver la iglesia de Santa María de Llas, monumento histórico artístico. Tras pasar por el Mirador del Naranjo de Bulnes, para contemplar la silueta de la montaña más famosa de España, iremos a la costa para conocer la peculiar Iglesia de Niembro, con su imagen reflejada en la lámina de agua de la Ría de Barro, así como las preciosas calas de Barro y sus verdes islotes que resisten los embates del Cantábrico.
Nota: Si se opta por subir a Bulnes en el funicular (Precio aprox. 22 euros ida y vuelta. No incluido) no quedará tiempo para las otras propuestas en Puente Poncebos.             

Día 2: Nos acercaremos hasta la costa para subir a Peña-Tú, un fantástico mirador sobre la costa y un importante lugar prehistórico, dominado por la imagen abstracta del ídolo que dio nombre popular a la roca y a su arte. Tras ello nos acercaremos a Llanes, villa de tradición marinera, declarada Conjunto Histórico Artístico, donde podremos conocer sus murallas medievales, la basílica gótica, y los diversos palacios y palacetes que desde el medioevo van recorriendo todos los estilos hasta llegar a la arquitectura indiana. En el puerto conoceremos el famoso monumento de Ibarrola, los “Cubos de la Memoria”, compuesto de un conjunto de cubos rompeolas multicolores. Tras la comida en las tabernas del puerto, regresaremos a Madrid. 
 
Nota: Se recomienda calzado deportivo.

Incluye:
Billete i/v Teleférico de Fuente Dé. Entradas / donativos a Iglesia del Rosario, Santo Toribio de Liébana, Santa María de Lebeña, Santa María de Piasca y Santa María de Llas.

Hotel:  EL TILO 3*** (Panes)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 52

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Moncloa (Pº de Moret, esquina a C/ Martín de los Heros)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo

Guía Acompañante: MIGUEL ANGELTeléfono: 673861629   (Operativo desde el día de salida)


BUS

4 días

08:00

255 €


Reserva Online

29-04-2017 EL CAMINO DE SANTIAGO EN GALICIACód.134
Puente de Mayo - 29 de Abril al 2 de Mayo

El Camino de Santiago ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nosotros haremos una aproximación al patrimonio monumental de tan relevante ruta, que ya desde la Edad Media, fue el mayor hito de fe en Europa.  

Día 29: Comenzaremos nuestro viaje en la aldea de O Cebreiro, donde veremos su iglesia, el hospital de peregrinos y la palloza-museo. Tras la comida (incluida), realizaremos un corto y cómodo tramo del Camino de Santiago para “entrar en situación”, y visitar el Monasterio de Samos, uno de los lugares más emblemáticos para los peregrinos. Por último, llegaremos a Lugo, donde estaremos alojados en pleno centro histórico de la ciudad.  

Día 30: En primer lugar iremos a Portomarín, donde veremos la Iglesia de San Pedro y los restos del antiguo pueblo sumergido en el Embalse de Belesar. Después, en Palas de Rei, visitaremos la magnífica iglesia románica de Vilar de Donas, panteón de los caballeros que vigilaban el camino. En Furelos cruzaremos un puente medieval para encontrarnos con el famoso “Cristo Desclavado”; y en Melide, además de poder degustar su famoso pulpo, visitaremos sus iglesias y su pintoresca Plaza do Convento. Terminaremos la jornada visitando Lugo, de especial importancia por conservar en perfecto estado su muralla romana, impresionante estructura defensiva de 2.266 metros de perímetro y 85 torres.  

Día 1: Hoy iremos a visitar el eje fundamental del “Camino” y el hito de fe más importante de nuestro país: Santiago de Compostela. En esta preciosa ciudad gallega realizaremos un amplio recorrido por su casco histórico, incluyendo la Catedral y Plaza del Obradoiro. Tras la visita tendremos tiempo para comer en sus típicas tabernas y pasear por sus encantadoras “rúas” llenas de sabor medieval. En las proximidades de la Ciudad del Apóstol se encuentra el Monte do Gozo, donde veremos el monumento a Juan Pablo II y la Ermita de San Marcos. También nos acercaremos a Lavacolla donde los peregrinos suelen lavarse en el río Sionlla para entrar “aseados” en la “Ciudad del Apóstol”. 

Día 2: Comenzaremos esta última jornada en Barbadelo, donde veremos la Iglesia de Santiago, románica de la segunda mitad del siglo XII. Después nos desviaremos del Camino para acercarnos a Hospital do Incio, donde se encuentra la Iglesia de San Pedro Fiz, única construida en mármol en el siglo XII, perteneciente a la Orden de Malta. Terminaremos visitando el bonito pueblo de Sarria, última referencia en nuestro Camino, donde podremos comer antes de regresar de nuevo hacia Madrid.

Incluye:
Comida en O Cebreiro. Guía local durante todo el recorrido. Entradas / donativos al Monasterio de Samos, Vilar de Donas y Catedral de Santiago.

Hotel:  MÉNDEZ NÚÑEZ 4**** (Lugo)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 105

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Moncloa (Pº de Moret, esquina a C/ Martín de los Heros)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo

Guía Acompañante: ANTONIOTeléfono: 671679796   (Operativo desde el día de salida)


BUS

4 días

08:00

370 €


Reserva Online

29-04-2017 HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO
EN TARRAGONA
Pueblos Templarios, Tarragona Romana, Tortosa y el Delta del Ebro
Cód.167A
Puente de Mayo - 29 de Abril al 2 de Mayo

Día 29: Viajaremos en tren AVE hasta Tarragona, la antigua Tarraco a orillas del Mediterráneo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comenzaremos realizando una primera visita de la ciudad recorriendo sus calles y contemplando su importante legado monumental. Veremos la Plaza de la Font, donde Ayuntamiento y restaurantes se sitúan dentro del Circo Romano, un lugar convertido en símbolo del ocio en el centro histórico. Pasearemos por la Rambla Nova hasta el Balcón del Mediterráneo con excelentes vistas sobre el mar y las playas. También nos acercaremos a ver la Torre de Ios Escipiones, antiguo monumento funerario del siglo I, junto a la antigua Vía Augusta, la Cantera de El Médol, principal fuente de materiales de la ciudad y el Acueducto. Posteriormente nos trasladaremos a Salou, donde daremos un paseo con el Mediterráneo como telón de fondo.

Día 30: Continuaremos por la mañana visitando Tarragona. La antigua Tarraco romana nos ofrece un rico e importante legado monumental; veremos las Murallas del siglo III a. C., el anfiteatro, que aprovechan el desnivel para asentar la gradería, la Catedral de Santa María, una construcción levantada sobre un templo romano dedicado a Júpiter, el Mercado de Anticuarios, Pretorio y Circo Romano y el Museo Arqueológico. Después de comer nos desplazaremos a visitar el impresionante Castillo-Monasterio de San Miquel de Escornalbou, enclavado en lo alto de la montaña, en un precioso enclave entre exuberante vegetación; allí podremos observar una bonita combinación entre importantes restos románicos de su primera etapa constructiva, junto con elementos de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Día 1: Hoy seguiremos las huellas de la Orden del Temple empezando por Miravet, pueblecito cuyo casco antiguo, al abrigo de su castillo templario, mezcla estilos moriscos y medievales, como la alquería judío-musulmana y la iglesia renacentista. Después, cogeremos el último transbordador del Ebro para cruzar el río e ir a Gandesa, donde tendremos tiempo para comer y dar un paseo por su plaza porticada o contemplar una bodega modernista, obra de César Martinell, discípulo de Gaudí. Posteriormente nos dirigiremos a Horta de Sant Joan, que dispone de un gran patrimonio arquitectónico que le supuso la declaración de Conjunto Histórico Artístico

Día 2: A primera hora llegaremos a Tortosa, población declarada Conjunto Histórico Artístico, con significativas muestras de arquitectura medieval, renacentista, barroca y modernista. Nos llamará la atención su Catedral gótica de Santa María, el Castillo árabe de la Suda, ubicado sobre una colina, declarado Monumento Nacional. Después nos adentraremos en el Delta del Ebro, realizando un crucero que nos llevará hasta la misma desembocadura en la que contemplaremos la famosa Isla de Buda. En todo el recorrido podremos observar multitud de aves acuáticas, peces, carrizales y cañaverales. Por último, nos detendremos en L’Ampolla, bonito pueblo marinero donde podremos comer antes de poner rumbo a nuestro último destino, Reus, ciudad en la que se cree que nació Gaudí, máximo exponente de la arquitectura moderna, y que influyó notablemente en su arte mediterráneo. Por último volveremos a Tarragona para coger el tren de regreso a Madrid.

Incluye:
Billete en tren AVE i/v clase turista a Tarragona. Visitas a Tarragona y Miravet. Entradas a Murallas, Pretorio, Circo, Museo Arqueológico y Castillo de Escornalbou; Transbordador de Miravet y Crucero por el Delta del Ebro.  

Hotel:  DORADA PALACE 4**** (Salou)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 95

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 40 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo

Guía Acompañante: MACARENATeléfono: 673861436   (Operativo desde el día de salida)


TREN

4 días

07:30

425 €


Reserva Online

29-04-2017 TRAS LOS TERCIOS DE FLANDES
Bruselas, Brujas, Gante y Amberes
Cód.187
Puente de Mayo - 29 de Abril al 2 de Mayo

Recorreremos las ciudades de Flandes donde nuestras tropas se hicieron conocidas en el mundo entero por su intrepidez y eficacia. Visitaremos la cosmopolita Bruselas y su magnífica Grand Place; la impresionante ciudad medieval de Brujas, una de las ciudades más hermosas y cautivadoras de Europa; la imponente Gante, segunda ciudad más grande de la Europa del s. XVI tras París; la cosmopolita Amberes, cuna de grandes pintores y diseñadores. Un viaje que acabará por conquistarte.


Incluye:
Alojamiento en Hotel 4****

Hotel:  CROWNE PLAZA BRUSELAS CITY CENTRE 4**** (Bruselas)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 140

Punto Salida: Consultar

Guía Acompañante: MIKELTeléfono: 637406770   (Operativo desde el día de salida)


AVIÓN

4 días

Consultar

880 €


Reserva Online