Utilizamos cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer y mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Raquetas de Nieve Esqui Cursos Agencia de Viajes Grupos

VIAJES CULTURALES

25-03-2017 EL NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO
Y EL CAÑÓN DEL JÚCAR
Cód.083
25 y 26 de Marzo

Día 25: Salida de Madrid con dirección a Riópar, donde podremos contemplar el Nacimiento del Río Mundo, espectacular surgencia de agua que se precipita al vacío desde la Cueva del Chorro, ofreciéndonos un espectacular conjunto de cascadas escalonadas de más de 100 metros de altura. Tras disfrutar de este increíble paraje pondremos rumbo a Alcaraz, cuna de una de las figuras más representativas del renacimiento español: el arquitecto Andrés de Vandelvira. Después de comer, visitaremos esta preciosa localidad donde destaca su Plaza Mayor, declarada Monumento Nacional, rodeada de un perfecto conjunto monumental formado por la Lonja del Corregidor, el Pósito (antiguo granero), el Ayuntamiento, del siglo XVI y la Iglesia de la Trinidad. Finalizada la visita nos dirigiremos a Albacete, donde nos alojaremos en un céntrico hotel de la capital manchega.


Día 26: Partiremos hacia el espectacular Cañón del Júcar, donde podremos observar cómo el río forma un estrecho tajo en el que se conjugan en perfecta armonía, la belleza del entorno paisajístico con el interés geológico e histórico. Visitaremos Alcalá de Júcar, uno de los pueblos más pintorescos de España, apiñado en una revuelta de la Hoz del Júcar, con la preciosa estampa de  su bello caserío dominado por la Iglesia de San Andrés y su Castillo Árabe. También conoceremos el ejemplo más representativo en Alcalá de casa-cueva: las Cuevas del Diablo. Después de comer nos acercaremos hasta Jorquera, pequeña localidad, también encaramada en la roca, cuya dependencia con el señorío de Villena la hizo jugar un papel muy relevante en la Edad Media. 


Incluye:
Visitas con guía local de Alcaraz y Alcalá del Júcar y entradas al Castillo de Alcalá y a las Cuevas del Diablo.

Hotel:  SERCOTEL LOS LLANOS 4**** (Albacete)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 32

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo

Guía Acompañante: MARIA ANGELATeléfono: 671681420   (Operativo desde el día de salida)


BUS

2 días

08:00

149 €




25-03-2017 BUS 2 - EL NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO
Y EL CAÑÓN DEL JÚCAR
Cód.083A
25 y 26 de Marzo

Día 25: Salida de Madrid con dirección a Alcaraz. A la llegada visitaremos este precioso pueblo donde destaca su Plaza Mayor, declarada Monumento Nacional, con un fantástico conjunto formado por la Lonja del Corregidor, el Pósito (antiguo granero), el Ayuntamiento, del siglo XVI y la Iglesia de la Trinidad. Después de comer nos encaminaremos hacia el Nacimiento del Río Mundo, donde podremos dar un paseo para contemplar un espectacular sistema de cascadas escalonadas de más de 100 metros de altura. Tras disfrutar de este increíble paraje pondremos rumbo a Albacete, donde nos alojaremos en un céntrico hotel de la capital manchega. 


Día 26: Partiremos hacia el Cañón del Júcar, donde podremos observar cómo el río forma un estrecho tajo en el que se conjugan, en perfecta armonía, la belleza del entorno paisajístico con el interés geológico e histórico. Primero nos detendremos en Jorquera, pequeña localidad encaramada en la roca, cuya dependencia con el señorío de Villena la hizo jugar un papel muy relevante en la Edad Media. Es visita obligada en esta Comarca de La Manchuela la localidad de Alcalá de Júcar, a donde iremos después. Alcalá está considerado uno de los pueblos más pintorescos de España. Apiñado en una revuelta de la Hoz del Júcar nos ofrece su bello caserío dominado por la Iglesia de San Andrés y su Castillo Árabe; también conoceremos el ejemplo más representativo en Alcalá de casa-cueva: las Cuevas del Diablo. Después de comer regresaremos a Madrid.


Incluye:
Visitas con guía local de Alcaraz y Alcalá del Júcar y entradas al Castillo de Alcalá y a las Cuevas del Diablo.

Hotel:  SAN ANTONIO 4**** (Albacete)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 32
Suplemento Habatación Doble de uso Individual: 32

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo

Guía Acompañante: MACARENATeléfono: 673861436   (Operativo desde el día de salida)


BUS

2 días

08:00

149 €