Utilizamos cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer y mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Raquetas de Nieve Esqui Cursos Agencia de Viajes Grupos

SENDERISMO - CANARIAS


25-01-2020 LOS MANANTIALES DE SAN MATEO Cód.GC007
Senderos Clásicos de Gran Canaria

El agua nacida de los manantiales de La Cumbre, Camaretas, Siete Fuentes o la Hoya del Gamonal,  entre otros, han supuesto a lo largo de la historia un recurso vital para la isla de Gran Canaria, tanto para el consumo humano como para la ganadería y la agricultura. Esta ruta que tiene en Los Manantiales de San Mateo uno de sus principales lugares de paso, conecta los municipios de Tejeda y La Vega, que por su situación geográfica han sido fundamentales para la obtención de este recurso y el abastecimiento de buena parte de la población de la capital y las medianías del centro de la isla.

Punto Salida:  Parada Bus Auditorio Alfredo Kraus
Alternativo:  Fuente Luminosa

BUS

340

910

14km

5h

2+

GC

08:00

16 €


Reserva Online


25-01-2020 TRAVESÍA DE SIETE FUENTES Cód.GC008
Senderos Clásicos de Gran Canaria

Este recorrido comienza en la zona alta del pueblo de San Mateo, muy cerca del límite que le separan de los términos municipales de Valleseco y Teror. Muy pronto el camino comienza a cruzar la cabecera del barranco de Madrelagua y el de La Mina a su paso por Las Lagunetas, para remontar a continuación hacia La Siberia y Los Manantiales en busca del clásico Camino de Siete Fuentes y Los Pozos de La Cumbre en su tramo de descenso que nos llevará al final de este largo recorrido hasta el mismo casco de La Vega de San Mateo.

Punto Salida:  Parada Bus Auditorio Alfredo Kraus
Alternativo:  Fuente Luminosa

BUS

850

1100

19km

6h

3+

GC

08:00

16 €


Reserva Online