Utilizamos cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer y mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Actividades Verano Cursos Agencia de Viajes Grupos

SENDERISMO - CANARIAS

11-11-2017 EL PINO DE LA HORA (Pajonales y Ojeda)Cód.GC162

Los Pinares de Ojeda (Mogán) y Pajonales (Tejeda) fueron en el pasado una fuente indispensable de recursos naturales para algunas poblaciones del interior insular. La existencia de caminos dentro del bosque permitía desarrollar todo tipo de oficios forestales; leñadores, pinocheros, carboneros, arrieros y pegueros diseñaron un sinfín de caminos de diversa entidad para extraer del pinar todo lo que fuese aprovechable. Uno de los más importantes de aquellos caminos  es el Corredor del Sur, un viejo sendero que se extiende desde Tejeda hasta Mogán.



Punto Salida:  Parada Bus Auditorio Alfredo Kraus
Alternativo:  Fuente Luminosa

Bus

500

800

15km

6h

3

GC

07:30

15 €


Reserva Online

Compartir



11-11-2017 MORRO DE LA NEGRA (Los Pasos del Sur)Cód.GC163

Los caminos para la trashumancia se remontan a la época prehispánica y su huella en el paisaje (caminos, cañadas, majadas o corrales) y en la tradición oral, constituyen un bien patrimonial digno de conocer y conservar. Uniendo algunos de estos antiguos caminos de herradura que se mantienen abiertos a duras penas, recorreremos un largo sendero que atraviesa pasos poco conocidos como el Paso de La Herradura, el Repecho de Guillén, las montañas de La Negra o la Degolladita de Ojeda, uniendo de esta forma los pueblos de Tunte y Mogán.





Punto Salida:  Parada Bus Auditorio Alfredo Kraus
Alternativo:  Fuente Luminosa

Bus

750

1200

20km

7h

4

GC

07:30

15 €


Reserva Online

Compartir