Utilizamos cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer y mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Canoas y Rafting Esqui Cursos Agencia de Viajes Grupos

SENDERISMO - CANARIAS


26-10-2019 EL PASO DE LA PLATA
Ventanas del Nublo y Andén de Culogallina
Cód.GC081
Senderos Clásicos de Gran Canaria

En la periferia del Circo de Ayacata, cerca de la encrucijada de caminos de la Degollada de Cruz Grande, confluyen algunos de los principales caminos reales que desde La Cumbre comunican con el sur de la isla de Gran Canaria, y que descienden en busca del imponente Paso de La Plata, una obra de ingeniería de caminos vital que facilita el tránsito hacia Tirajana, que data de finales del siglo XIX. El sendero de esta jornada toma desde el inicio el vial tradicional hacia el Paso de la Plata para desviarse a partir del Cortijo de Pargana por una senda de menor entidad hacia el Andén de Culogallina, un paso agreste que desciende hacia el Barranco de Pedro González y La Candelilla entre los picachos de La Umbría y la Piedra del Mediodía. Durante este recorrido contemplaremos algunas de los riscos agujerados más vistosos de la zona, Las Ventanas del Nublo y el Cuchillón y el pequeño Postigo de Pargana.


Punto Salida:  Parada Bus Auditorio Alfredo Kraus
Alternativo:  Fuente Luminosa

BUS

450

890

11km

4h

2+

GC

07:30

16 €


Reserva Online


26-10-2019 EL CAÑADÓN DEL JIERRO
Pasos entre La Cumbre y Tirajana
Cód.GC082
Senderos Clásicos de Gran Canaria

En las inmediaciones del Pico de Las Nieves, en la vertiente de Tirajana, se encuentra uno de los atajos más famosos para descender desde la cumbre a La Caldera. Se trata del paso del Cañadón del Jierro, un camino agreste y encajonado entre paredes verticales, estrechos andenes y tramos verticales al Cañadón Sombrío, que guarda uno de los míticos pasos de pastores para el tránsito del ganado desde la cumbre al sur de la isla desde la época prehispánica. Este es un recorrido que precisa de experiencia y buena forma física, que mezcla dificultad, pendientes pronunciadas y paisajes espectaculares sobre la Caldera de Tirajana.


Punto Salida:  Parada Bus Auditorio Alfredo Kraus
Alternativo:  Fuente Luminosa

BUS

575

1350

15km

5h

4

GC

07:30

16 €


Reserva Online