logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta COVID 19
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Canoas y Rafting Aventura Agencia de Viajes Grupos

SENDEROS DEL ARTE


26-03-2022 Senderos del Arte en Monasterio
LA SIERRA DE GUADALUPE
Y EL GEOPARQUE DE LAS VILLUERCAS
Cód.095
26 y 27 de Marzo

En la provincia de Cáceres, al amparo de la histórica villa de Guadalupe, encontramos una bella sierra poblada de magníficos bosques de robles, castaños y alcornoques, hermosos valles y espectaculares formaciones geológicas que han propiciado su declaración como Geoparque Europeo. Además de la exuberante naturaleza, el gran legado histórico convierte a las comarcas de Villuercas, Jara e Ibores en una de las más ricas de Extremadura. Pasaremos por el Estrecho del Almonte, donde el río se abre paso entre espectaculares cortados de cuarcita. Subiremos al pueblo de Cabañas del Castillo, estratégicamente situado entre dos peñas a la sombra de su castillo árabe. Continuaremos a Berzocana, pudiendo pasear por sus calles y viendo el Templo de San Juan Bautista, gótico del s. XVI de aire mudéjar. Realizaremos un tramo de la bonita Ruta de las Ermitas y los Molinos, por las cercanías del propio Guadalupe. Por si fuera poco, conoceremos el impresionante Monasterio de Guadalupe, que no solo visitaremos, sino donde además nos alojaremos en su Hospedería, que ocupa parte del propio Claustro. Sin duda, un viaje con un encanto especial.

Incluye:
Entrada y visita al Monasterio de Guadalupe. 

Hotel:  HOSPEDERÍA REAL MONASTERIO DE GUADALUPE 2** (Guadalupe)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 25

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

2 días

1/1+

07:30

210 €


Reserva Online


30-03-2022 Senderos del Arte en Paradores
DESFILADEROS Y VILLAS SEÑORIALES
El río Arlanza, Lerma y Covarrubias
Cód.093
Especial entre semana - 30 y 31 de Marzo

Viajaremos a tierras castellanas para descubrir bellos  desfiladeros , pasear por conjuntos históricos con mucho encanto y disfrutar del maravilloso Parador de Lerma . Recorreremos el precioso Cañón  del  río Mataviejasentre encinas, sabinas y formaciones calizas , disfrutando, a demás, del tipismo de su arquitectura popular. Caminaremos por los meandros del legendario río Arlanza y conoceremos las románticas ruinas del  Monasterio de San Pedro . Y, por supuesto, viajaremos al pasado recorriendo el Casco Viejo de Covarrubias  con su singular Colegiata . El colofón lo pondrá la sin par villa de Lerma , castellana como pocas, en la que el primer Duque de Lerma , mandó erigir en el siglo XVII una serie de obras monumentales para hacer de su villa un exponente de su casi omnipotencia política. Allí conoceremos la Ex-colegiata de San Pedro , la historia de los pasadizos secretos, su preciosa Plaza Mayor , una de las más grandes de España, y el Palacio Ducal , actual Parador de Turismo donde esteremos alojados para disfrutar de su señorial arquitectura.

Incluye:
Visita guiada de Lerma, Covarrubias y Colegiata de San Cosme y San Damián (entrada incluida)

Hotel:  PARADOR DE LERMA 4**** (Lerma)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 48

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Plaza de Castilla (Pº de la Castellana, semáforo antes de llegar a la plaza, entre el Monumento a Calvo Sotelo y el depósito de agua del Canal. Junto a Chocolatería)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

2 días

1+

08:00

235 €


Reserva Online