logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta COVID 19
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Canoas y Rafting Aventura Agencia de Viajes Grupos

VIAJES CULTURALES


04-12-2021 LISBOA Y LOS PALACIOS
DE LA SIERRA DE SINTRA
Cód.516
Puente de la Constitución - 4 al 8 de Diciembre

Día 4: Salida hacia Évora, preciosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, cuyas calles están marcadas por testimonios de la presencia de celtas, romanos, visigodos, árabes y cristianos. Allí veremos su Catedral de la Asunción, gótica del siglo XIII, con su magnífico claustro; la “fantasmagórica” Capilla de los Huesos; el Templo de Diana con su columnata corintia; la iglesia gótica-manuelina de San Francisco, etc. A media tarde llegaremos a Lisboa, atravesando el imponente puente colgante 25 de Abril sobre el estuario del “Tejo” portugués.   

Día 5: Recorreremos durante todo el día la encantadora ciudad de Lisboa, en la margen derecha del Río, abierta a esa impresionante desembocadura conocida como el “Mar de la Paja”. Dedicaremos toda la mañana a conocer su centro histórico. Visitaremos el Monasterio de los Jerónimos, verdadera joya del estilo manuelino, la Torre de Belem que guardaba la costa portuguesa desde tiempos de Manuel I, ambos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. También veremos la Catedral, que logró mantenerse felizmente en pie tras el devastador “terremoto de Lisboa” para mostrarnos sus esenciales componentes románicos y góticos. Subiremos hasta la base del Castillo de San Jorge, perfecta atalaya de toda la ciudad y de la inmensa desembocadura. Por último, bajaremos andando por las encantadoras callejuelas del Barrio de Alfama. Por la tarde nos iremos a visitar el fabuloso Palacio de Queluz, considerado, por su traza, su elegancia y por el diseño de sus jardines, como un pequeño Versalles. 

Día 6: Sintra, también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un conjunto de iglesias, palacios, conventos y casonas señoriales integrado en un espectacular bosque con gran variedad de especies distintas. Subiremos al Palacio Da Pena, hermosa construcción del romanticismo portugués que asoma entre la floresta de la Sierra con sus brillantes colores rosa y amarillo. Por la tarde conoceremos el increíble Palacio da Regaleira. Carvalho Monteiro, ayudado por el arquitecto italiano Luigi Manini, construye en la quinta de cuatro hectáreas un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz.       

Día 7: Realizaremos por la mañana un mini crucero  en unos pequeños barquitos conocidos como "cacilheiros" para atravesar la desembocadura del Tajo hasta Almada y conocer la inmensa estatua de Cristo Rey desde donde se divisan las mejores perspectivas de la ciudad de Lisboa. Seguiremos a Cascais, ya en plena costa Atlántica, donde destaca su Ciudadela, elemento dominante tanto en el aspecto topográfico como en la historia de la ciudad. Conoceremos Estoril, ciudad antiguamente conocida por sus aguas termales, donde veraneaba la corte y la burguesía acomodada. Iremos por último al Cabo da Roca, el mítico “Promontorium Magnun”, punto más occidental de la Europa Continental, disfrutando de sus impresionante puesta de sol. 

Día 8: Pondremos ya rumbo hacia Madrid, pero no sin antes hacer primero una pequeña parada en Estremoz, una población muy agradable rodeada de murallas y dominada por un castillo medieval donde vivieron la Reina Santa Isabel y Don Dinis, y un importante centro de cerámica de la región del Alentejo. Por último Elvas, pintoresco pueblo fronterizo de gran sabor portugués y una importante plaza fuerte rodeada de murallas, con su impresionante acueducto de 7,5 kms de largo que aún aporta agua a la ciudad y la plaza de la República con su mosaico de losas de basalto, mármol y gres. Después de comer regresaremos a Madrid.

Incluye:
Visitas a Évora, Lisboa y Sintra. Entradas a la Catedral de la Asunción, Capilla de los Huesos, Monasterio de los Jerónimos, palacios de Queluz, Da Pena y Regaleira y barco de Lisboa a Cristo Rey. 

Hotel:  VILA GALÉ OPERA 4**** (Lisboa)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 192

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

5 días

08:00

645 €


Reserva Online


04-12-2021 GIBRALTAR, CEUTA Y EL LEGADO ÁRABE Y ROMANO EN LA PROVINCIA DE CÁDIZCód.517
Puente de la Constitución - 4 al 8 de Diciembre

Día 4: Saldremos de Madrid en tren para llegar a Sevilla. Ya en bus nos iremos a Alcalá de los Gazules, villa con vestigios romanos, visigodos y musulmanes, de típica arquitectura andaluza, situada en pleno Parque Natural de los Alcornocales. Posteriormente conoceremos Medina Sidonia, cuyo casco viejo conserva intacto su sabor árabe y medieval de estrechas calles, pendientes y escalonadas. Sus casas blanquísimas y de bellas portadas, tienen todo el carácter de una ciudad moruna. Un lugar muy especial que nosotros también conoceremos en Medina Sidonia son las Cloacas Romanas. Tras la visita y tiempo libre para disfrutar del lugar, llegaremos a Algeciras, en donde estaremos alojados en el histórico Hotel Reina Cristina, establecimiento frecuentado por ilustres personajes como Winston Churchill, Charles de Gaulle o los propios Reyes de España. 

Día 5: ¡Hoy nos vamos a África! Teniendo tan cerca la ciudad de Ceuta, hemos pensado que disfrutar una jornada en un lugar tan especial, podía ser muy interesante. Esta bella población situada en el Estrecho de Gibraltar, es una de las encrucijadas mejor definidas de la Tierra, entre dos mares, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo y de paso entre dos continentes, Europa y África. Tras cruzar en el Ferry realizaremos una interesante visita guiada, comenzando con un recorrido en autocar para conocer el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, el Foso de San Felipe, la Plaza Monumental de África, para continuar con el Mirador de San Antonio, situado en el Monte Hacho desde donde disfrutaremos de unas maravillosas vistas de toda la ciudad, el Estrecho y del Norte de Marruecos. Después de comer (incluida) y disponer de tiempo libre, volveremos a cruzar el Estrecho en el ferry que nos llevará de regreso a Algeciras. 

Día 6: Recorreremos hoy parte de la Ruta Romana y Almorávide de la provincia de Cádiz. Lo iniciamos con Tarifa, la “Ciudad del Viento”, ciudad amurallada que contiene el famoso Castillo de Guzmán el Bueno, de origen árabe. Continuaremos visitando las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en la misma Playa de Bolonia, el conjunto urbano romano más completo de toda la Península Ibérica, con monumentos de extraordinario interés como la basílica, el teatro, el mercado y el Templo de Isis. Iremos después a Vejer de la Frontera, uno de los rincones más pintorescos del sur de España, un destino de casas blancas y empinadas callejuelas. En el término de Barbate, encontramos el Parque Natural de los Acantilados de Barbate, un buen conjunto de pinares y arenales que se cortan radicalmente en el impresionante acantilado. Nosotros daremos un pequeño paseo por el mismo para disfrutar del entorno y de las bellísimas vistas que nos ofrece el Atlántico. 

Día 7: A primera hora nos acercaremos a observar las Murallas Meriníes, en la propia Algeciras, que nos darán una idea de cómo estaba constituida en la antigüedad la ciudad. Después seguiremos la Ruta Almorávide visitando Castellar de la Frontera, típico pueblo árabe con casas y jardines dentro de sus murallas. Decían que sus habitantes seguían conservando la costumbre de cerrar por la noche la puerta de la población. Tras ello iremos a conocer uno de los puntos más meridionales de Europa: Gibraltar. Visitaremos Punta Europa, la Cueva de San Miguel, una de las grutas naturales más impactantes de Europa y la Guarida de los Monos, macacos sin cola que constituyen la atracción más famosa de Gibraltar, junto a las populares compras. 

Día 8: En este último día conoceremos Conil de la Frontera, uno de los pueblos más pintorescos de la costa gaditana, donde podremos dar un agradable paseo entre sus blancas casas y disfrutar de las bonitas vistas del conjunto desde su amplia playa, así como recorriendo durante 2 kms el panorámico Sendero de las Calas que nos conducirá por pinar y acantilados hasta el formidable Faro de Roche. Por la tarde tomaremos de nuevo el tren de regreso a Madrid.

Nota: Recomendamos llevar calzado deportivo durante el viaje.

Incluye:
Billete en tren clase turista ida a Sevilla y vuelta desde Jerez de la Frontera. Comida en Ceuta. Visitas a Medina Sidonia, Gibraltar, Baelo Claudia, Tarifa y Ceuta. Entradas a Cloacas Romanas y Cueva de San Miguel.

Hotel:  GLOBALES REINA CRISTINA 4**** (Algeciras)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 100

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

5 días

08:00

625 €


Reserva Online


04-12-2021 LAS ALPUJARRAS, LOS PUEBLOS
BLANCOS DE LA AXARQUÍA
Y LA COSTA GRANADINA
Cód.518
Puente de la Constitución - 4 al 8 de Diciembre

Día 4: Salida hacia tierras granadinas para ir directamente a visitar uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Granadina: Almuñécar, declarado Conjunto Histórico Artístico, ubicado en un altivo promontorio entre los ríos Seco y Verde, con lugares tan interesantes como son el Castillo de San Miguel; la Cueva de Siete Palacios, con el Museo Arqueológico; la Iglesia de la Encarnación, primer templo barroco de Granada; el Acueducto Romano, del s. I; el Palacete de la Najarra, etc. A continuación, nos dirigiremos a nuestro hotel, situado muy cerca de la playa y el paseo marítimo.

Día 5: Antes de adentrarnos en la Comarca de la Axarquía, realizaremos un paseo por los Acantilados de Cerro Gordo, con farallones dolomíticos de más de 80 metros que caen al mar directamente formando pequeñas y bellas calas. A continuación, disfrutaremos del precioso conjunto que nos ofrecen los pueblecitos blancos de la Axarquía, agarrados literalmente a la montaña. Primero visitaremos Vélez-Málaga, evocándonos su pasado profundamente musulmán en su peculiar emplazamiento, con su fortaleza o alcazaba de sólidos muros, rodeada con un bello conjunto de blancas casas que descienden a sus pies. Y por último, iremos a Frigiliana, villa de arquitectura morisca, donde caminaremos hasta las ruinas de su Castillo Árabe para descender después por sus sinuosas callejas. 

Día 6: Las Alpujarras es una interesantísima comarca situada al sur de la mole de Sierra Nevada. Los tres pueblos que visitaremos están ubicados en la falda del Mulhacén y del Veleta. El primero que conoceremos será Capileira, el más alto del Barranco de Poqueira, un precioso ejemplo de arquitectura tradicional. Después pararemos en Pampaneira, otro de los más bellos pueblos blancos. Terminaremos en Trevélez, donde además de pasear por el que dicen es el pueblo más alto de España, podremos visitar un tradicional secadero de jamones donde realizaremos una degustación. 

Día 7: Hoy nos iremos a la capital granadina, el último reino musulmán de la Península. En ella visitaremos la Catedral y la Capilla Real, donde se encuentra el enterramiento de los Reyes Católicos. También veremos la Alcaicería, antiguo mercado de la seda o la Casa del Carbón, originalmente un Caravansaray árabe convertido en teatro. Por la tarde visitaremos la Abadía de Sacromonte, que se construyó teniendo como referencia El Escorial y que se sitúa en una las colinas que conforman Granada, desde la que hay una bonita panorámica de la ciudad. Por último, iremos al Mirador de San Nicolás, desde donde podremos disfrutar de una de las mejores vistas de la Alhambra. 

Día 8: Terminaremos nuestra ruta acercaremos a visitar Salobreña, un caserío blanquísimo que recubre en su totalidad un gran peñote rocoso coronado por una fortaleza árabe. Desde ella las vistas son realmente impresionantes hacia el Mediterráneo y hacia Las Alpujarras con Sierra Nevada coronándolo todo. Tras la comida, regresaremos a Madrid.

Nota: Recomendamos llevar calzado deportivo durante el viaje.

Incluye:
Visitas de Almuñécar, pueblos de la Axarquía, Granada y Salobreña. Entradas a Castillo de San Miguel, Museo Arqueológico, Catedral de Granada, Capilla Real, Abadía del Sacromonte y Castillo de Salobreña.

Hotel:  BAHÍA TROPICAL 4**** (Almuñécar)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 128

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

5 días

07:30

490 €


Reserva Online


04-12-2021 ALMERÍA Y EL PARQUE NATURAL
DEL CABO DE GATA
Cód.523
Puente de la Constitución - 4 al 8 de Diciembre

Día 4: Comenzaremos nuestro viaje visitando Lorca, uno de los conjuntos históricos más atractivos del sureste peninsular. En el recorrido veremos sus múltiples construcciones señoriales, como el Palacio Guevara, o el Museo de Bordados, de excepcional valor y estrechamente relacionado con su semana santa murciana, también veremos el imponente castillo conocido como la Fortaleza del Sol. Seguiremos después Almería, donde estaremos alojados en este viaje. 

Día 5: Comenzaremos nuestra ruta en Sorbas la “olla de arena” de los árabes, localidad tradicionalmente ligada a la alfarería. De hecho, en el barrio de los alfareros podremos visitar hornos árabes que continúan en funcionamiento. Visitaremos también el curioso Centro de Interpretación de los Yesos de Sorbas.  Continuaremos a Garrucha, puerto por naturaleza que abasteció ejércitos, exportó esparto y mármol, y tuvo siempre buena pesca. Nosotros realizaremos una buena panorámica para disfrutar de sus momentos de esplendor en el centro histórico y conocer el puerto pesquero o su tradicional malecón. Por último, subiremos a la bella población de Mojácar, una de las más pintorescas de la provincia. Sus casas forman una piña sobre uno de los promontorios de la Sierra de la Cabrera, con una arquitectura medieval-árabe que se ve en sus calles y sus casas blancas. Conoceremos lugares emblemáticos como el Mirador de la Plaza Nueva o la Cuesta del Mirador del Castillo, su Barrio Judío, la Iglesia-fortaleza de Santa María y un sinfín de encantadores rincones. Después de la visita dispondremos de tiempo libre para poder ver o adquirir en sus innumerables comercios su afamada artesanía, en la que destaca el símbolo almeriense por excelencia: el Índalo.  

Día 6: Hoy visitaremos la ciudad de Almería, donde, entre otras cosas, veremos su Catedral, del siglo XVI; sus pintorescas calles y, por supuesto, su formidable Alcazaba, una de las más impresionantes de la herencia andalusí, siendo el segundo monumento más visitado de Andalucía después de La Alhambra. Tras la comida nos dirigiremos al norte del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, para visitar el antiguo pueblo de pescadores de Agua Amarga, donde aún se conserva un cálido ambiente entre casas blancas y calas de gran belleza, con los restos de una antigua fortaleza y el mirador de la preciosa Playa de los Muertos, con sus aguas azul turquesa y el Faro de Mesa Roldán, puerta de entrada al Parque. 

Día 7: El día de hoy lo dedicaremos a recorrer el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Este curioso parque constituye el extremo oriental del Golfo de Almería. Sus 34.000 hectáreas se reparten en dos zonas: el área costera y la Sierra del Cabo de Gata, de origen volcánico. Visitaremos, entre otras cosas, las Salinas del Cabo de Gata, la Playa de los Genoveses, la Batería de los Escullos y la Isleta del Moro. Parte de la visita será a pie haciendo breves recorridos por los acantilados entre 20 minutos y media hora. Comeremos en el típico pueblo pesquero de San José, para poder pasear por sus calles y su puerto.

Día 8: De regreso a Madrid visitaremos la monumental Comarca de los Vélez, cuna del famoso Indalo. Allí se encuentra Vélez Blanco, con su impresionante castillo y una herencia musulmana, en la que conserva casi intacta la estructura urbana, destacando el Barrio de la Morería y sus múltiples fuentes árabes. La belleza de su arquitectura y urbanismo, ha hecho que la declarasen Conjunto Artístico y Bien de Interés Cultural. Tras esta última visita retornaremos de nuevo a Madrid.

Incluye:
Visitas a Lorca, Sorbas, Garrucha, Mojácar, Almería, Parque Natural Cabo de Gata y Vélez Blanco. Entradas a los Jardines del Palacio Guevara y Museo de Bordados.

Hotel:  TORRELUZ 3*** (Almería)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 96

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

5 días

08:00

525 €


Reserva Online


04-12-2021 LA GALICIA DEL NORTE
Los Restos Vivos
de la Cultura Celta
Cód.527
Puente de la Constitución - 4 al 8 de Diciembre

Día 4: Partiremos de Madrid hacia Lugo. Tras comer realizaremos una visita guiada a la ciudad, donde podremos ver su maravillosa Muralla Romana, que rodea el casco histórico, siendo la única de Europa que conserva íntegro su perímetro de más de 2.000 metros; la Catedral, de estilo gótico y románico y la Plaza Mayor, en la que destaca su espléndido Ayuntamiento. A continuación, nos dirigiremos a A Coruña, donde estaremos alojaremos estos días. 

 

Día 5: Hoy visitaremos A Coruña. Su casco antiguo se asienta sobre una pequeña península rocosa presidida por la Torre de Hércules y unida a tierra firme por el istmo de la Pescadería. En ella conoceremos la Avenida de la Marina, con sus famosas galerías acristaladas que le ha valido a Coruña el sobrenombre de ‘Ciudad de Cristal’; el Puerto, las Iglesias de Santiago y Santa María del Campo, los Jardines de San Carlos y el Castillo de San Antón, el cual visitaremos. A la hora de comert, podremos dar un paseo junto al mar y recorrer las innumerables tabernas que se ubican entre las calles Real y San Andrés. Por la tarde dispondremos de tiempo libre para visitar sus importantes museos científicos, como son el Domus, el Aquarium Finisterrae o la propia Casa de las Ciencias, calificado por Umberto Eco como el museo más formidable del mundo.  

 

Día 6: Por la mañana nos desplazaremos hasta el Cabo Ortegal, uno de parajes más bellos y salvajes del litoral Galaico. Desde allí continuaremos a San Andrés de Teixido, situado en un precioso paraje en plena Sierra de A Capelada, donde pastan libremente vacas y caballos cimarrones. Aquí se realiza anualmente la famosa “Rapa das Bestas”, con la corta de crines a los caballos. Muy cerca están los Acantilados de Cedeira, de más de 600 metros de altura, considerados los más altos de la Europa Continental. En Cedeira dispondremos de tiempo libre para tapear o comer por las típicas tabernas del puerto. Ya por la tarde nos desplazaremos hasta El Ferrol, donde realizaremos una breve panorámica del primer puerto militar de España y de su preciosa ría. Posteriormente visitaremos Pontedeume, donde conoceremos este bonito pueblo de origen medieval, cuyo nombre le viene por el formidable puente del siglo XIV sobre la desembocadura del Eume. Allí se encuentran varios monumentos relacionados con los Andrade, familia que mantuvo durante siglos la posesión de la villa. 

 

Día 7: Nos desplazaremos hasta Vimianzo, con su espléndido castillo, antigua propiedad de los Moscosos de Altamira y donde se celebra una muestra de artesanía en vivo. Seguiremos hacia Laxe, de origen medieval y que conserva el Pazo da Casa do Arco, levantado sobre la calle por arcos apuntados de estilo gótico. A continuación, Camariñas, villa marinera por excelencia, donde destaca la Iglesia de San Xurxo y sobre todo la panorámica de Cabo Vilán, Lugar Natural de Interés Nacional, bordeado de acantilados y que constituye un conjunto de excepcional belleza. Y para terminar el día Muxía, un precioso pueblo de pescadores donde se encuentra, junto a los acantilados, el emblemático Santuario de la Virgen de la Barca, en un lugar de formidable belleza, y el monasterio e iglesia de San Xiao de Moraime, declarados Conjunto Histórico Artístico.

 

Día 8: En este último día iremos a Betanzos, ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico en 1970. Caminaremos por ‘ruas’ y callejas, donde conoceremos las Iglesias de Santa María do Azogue, una de las más hermosas de Galicia; y San Francisco, monumento capital de la arquitectura gótica de Galicia. Veremos fuentes, palacios y casonas típicas, etc. Allí visitaremos también el famoso ‘Pasatiempos’ considerado el primer Parque Enciclopédico del siglo XIX. Tras la visita continuaremos hasta O Cebreiro, punto de entrada del Camino de Santiago en tierras gallegas, donde podremos conocer sus típicas pallozas, en una de las cuales se ubica un museo de Cultura Popular. En una de sus casas rurales disfrutaremos de un típico Cocido Gallego (incluida), tras lo cual regresaremos a Madrid.


EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Guía local durante todo el viaje. Comida en O Cebreiro.

Hotel:  EXE CORUÑA 4**** (A CORUÑA)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Moncloa (SOPORTALES DE MONCLOA. Calle Princesa 88, semiesquina a C/ Meléndez Valdés)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

5 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


04-12-2021 MELILLA Y EL LEGADO ESPAÑOL EN EL NORTE DE AFRICACód.460
Puente de la Constitución - 4 al 7 de diciembre

Enclavada en el corazón de la región del Rif y rodeada por Marruecos y el Mar de Alborán, Melilla representa por su posición geográfica y su historia una ciudad abierta, el nexo de unión de diferentes culturas, fruto de la convivencia de las comunidades cristiana, musulmana, hindú y judía. Es la segunda ciudad de España por número de edificios modernistas y de Art Decó y su ciudadela es un ejemplo de la evolución arquitectónica militar entre los siglos XV y XVIII que cuenta con la única obra religiosa de estilo gótico de toda África. Durante el viaje. tendremos también la oportunidad de cruzar la frontera y conocer la ciudades marroquíes de Alhucemas con los restos de su ciudad medieval y podremos ver también el Peñón de Vélez de la Gomera separado de Marruecos por la frontera más pequeña del mundo, apenas 85 metros de longitud. Un viaje único al lugar más recóndito de España.

Incluye:
Alojamiento en Hotel 4****

Régimen: Media pensión
Suplemento Habitación Individual: 115

Punto Salida: Consultar


AVIÓN

4 días

Consultar

825 €


Reserva Online


05-12-2021 EL SUR DE ITALIA
Basilicata y Puglia
Cód.461

En el “talón italiano”, Basilicata y Puglia han sido calificados comos los destinos del sur más atractivos de la actualidad, y con razón. Apulia es una región rica en historia y tradición con castillos normandos, catedrales románicas y una de las mejores ciudades barrocas del Mediterráneo: Lecce, la llamada Florencia del Sur. Conoceremos dos pintorescas ciudades Patrimonio de la Humanidad: Matera, con sus casas cueva e Iglesias rupestres; y Alberobello, con sus singulares “trullos”, pintorescas casas de piedra tipo palloza. Conoceremos también Bari, importante lugar de paso de los Cruzados y una ciudad llena de reminiscencias lombardas, bizantinas y sarracenas. Sin duda, un viaje para disfrutar de la autenticidad del Sur de Italia.

Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 195

Punto Salida: Consultar


AVIÓN

7 días

Consultar

1.450 €


Reserva Online


05-12-2021 ESTAMBUL
El Legado Otomano y Bizantino
Cód.462
Puente de la Constitución - 5 al 9 de Diciembre

Una ocasión excepcional de conocer a fondo la espléndida ciudad de Estambul, la antigua Constantinopla, donde podremos visitar sus principales monumentos como son las Mezquitas Azul, EyupSuleimán el Magnífico; la Basílica de Santa Sofía, la Cisterna de 1001 columnas, el palacio de Topkapi, el Palacio de Dolmabahçe, el Gran Bazar, la Torre Galata, el Cuerno de Oro, etc, etc. Recorreremos sus callejuelas y plazas de gran sabor oriental y haremos también un encantador Crucero por el Bósforo, contemplando las fabulosas mansiones y palacios de los otomanos.

Incluye:
Alojamiento y Pensión Completa en Hotel 4****

Régimen: Pensión Completa
Suplemento Habitación Individual: 100

Punto Salida: Consultar


AVIÓN

5 días

Consultar

985 €


Reserva Online


05-12-2021 MERCADOS DE NAVIDAD EN ALSACIACód.463
5 al 9 de Diciembre

Un viaje realmente encantador, entre los mundos germánico y latino de Alsacia con su mosaico de colinas y llanuras, jalonados de castillos, viñedos, pueblos típicos y ciudades medievales. Conoceremos Estrasburgo, ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con el barrio de la Pequeña Francia y sus grandes museos; Colmar con el encanto pintoresco de la Pequeña Venecia; el increíble Castillo del Alto-Koenigsbourg, con su magnífica panorámica de la región, y los preciosos pueblos de Obernai o Riquewihr. Además, es en esta región francesa donde podremos encontrar los más bellos Mercadillos de Navidad de toda Francia.

Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 295

Punto Salida: Consultar


AVIÓN

5 días

Consultar

1.060 €


Reserva Online


05-12-2021 MERCADOS DE NAVIDAD EN
TRENTINO-ALTO ADIGE
Cód.464
5 al 9 de Diciembre

Encorsetado por los Alpes que, en esta época del año, envuelven con paisajes nevados sus pueblos de ensueño y, a medio camino entre el Mediterráneo y el Centroeuropa, Trentino-Alto Adige es un puente entre dos culturas muy diferentes, la italiana y la alemana, donde se pueden admirar castillos medievales e iglesias que mezclan el estilo gótico austriaco y el estilo renacentista italiano. Te proponemos disfrutar de sus mágicos Mercados de Navidad, los únicos en Italia con historia y tradición recorriendo las principales localidades de esta región, sorprendentes por su patrimonio histórico-artístico y enmarcadas por majestuosas cumbres cubiertas de nieve. Conoceremos Trento con su Plaza del Duomo, Bolzano con su antiguo casco histórico, Bressanone con su maravilloso Duomo; Merano, con su romántico paseo por el río; y otros pequeños y encantadores pueblos del norte de Italia. A lo largo del viaje, tendremos como escenario los Dolomitas, las montañas que enamoran a todo el mundo.

Incluye:
Media Pensión

Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 190

Punto Salida: Consultar


AVIÓN

5 días

Consultar

895 €


Reserva Online


05-12-2021 POR TIERRAS DE CARLOMAGNO
MERCADOS DE NAVIDAD EN WESTFALIA
Colonia, Aquisgrán, Dusseldorf y Maastricht
Cód.465
Puente de la Constitución - Del 5 al 8 de Diciembre

Te proponemos disfrutar de los Mercados de Navidad en la región de Westfalia, al noroeste de Alemania, las tierras favoritas del Emperador Carlomagno, y el lugar donde se encuentra su tumba en la Catedral de Aquisgrán, la más antigua del norte de Europa. Además visitaremos Dusseldorf, la ciudad germana más cosmopolita; Maastricht, ya en Holanda, una de las ciudades más bonitas y románticas del país; y, por supuesto Colonia, donde estaremos alojados, con su Catedral, la más famosa de Alemania y una de las más altas del mundo. En todos estos lugares disfrutaremos de sus mágicos Mercados de Navidad, llenando de luz, olores y colorido estas encantadoras ciudades.

Incluye:
Alojamiento en Hotel 4****

Régimen: Media pensión
Suplemento Habitación Individual: 165

Punto Salida: Consultar


AVIÓN

4 días

Consultar

995 €


Reserva Online


06-12-2021 VENECIA, LOS DOLOMITAS
Y LAS VILLAS DE PALLADIO
Pueblos y Ciudades del Véneto
Cód.466
6 al 12 de Diciembre

Un maravilloso viaje a una de las regiones más bellas de Europa, el Veneto. Te proponemos descubrir los pueblos y las ciudades más importantes de esta región: Padua con la magnífica Capilla Scrovegni de Giotto y la Basílica de San Antonio, Verona con su famosa Arena, Vicenza y por supuesto Venecia, ciudad única en el mundo. Conoceremos la maestría de Palladio a través de sus obras más famosas, la Villa La Rotonda y el Teatro OlímpicoPasearemos por la romántica villa de Cortina d´Ampezzo y disfrutaremos de los espectaculares paisajes de los Dolomitas.

Régimen: Media pensión
Suplemento Habitación Individual: 215

Punto Salida: Consultar


AVIÓN

7 días

Consultar

1.350 €


Reserva Online


26-12-2021 FIN DE AÑO EN GRECIA
Atenas y el Peloponeso Desconocido
Cód.456
Fin de Año - 26 de Diciembre al 2 de Enero

Os proponemos un viaje diferente a la región del Peloponeso, para descubrir la que es sin duda una de las partes más misteriosas y que más mitología esconde de Grecia. Disfrutaremos del espectacular Canal de Corinto y de la ciudad antigua de Corintia, que alcanzó su esplendor en los siglos VII y VI a.C.; de Micenas, con su área arqueológica y la espectacular tumba del rey Agamenón; o el famoso teatro de Epidauro. También conoceremos Esparta, antigua capital de la Laconia y una de las acrópolis más importantes de la Grecia clásica; Mystras, cuyas ruinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la ciudad bizantina de Monemvasia; el Templo de Apolo Epicurio en Basses; Kalamata, ubicada sobre el mar Jónico. Disfrutaremos de un precioso crucero por las Islas del Sarónico, cada una con su propia identidad y todas ellas fascinantes. Por último, nos deleitaremos con las regiones arqueológicas de OlimpiaPatrimonio de la Humanidad; y por supuesto Atenas, para conocer su Acrópolis, con su santuario dedicado a la diosa Atenea, el Partenón, una de las construcciones más bellas del mundo.

Incluye:
Alojamiento en Hoteles 4**** y 3***. Solicita programa detallado.

Suplemento Habitación Individual: 300

Punto Salida: Consultar


AVIÓN

8 días

Consultar

1.825 €


Reserva Online


29-12-2021 FIN DE AÑO EN EGIPTO
La Ruta de los Faraones
Cód.525
29 de Diciembre al 5 de Enero

Sin lugar a dudas, uno de los lugares que hay que visitar una vez en la vida es Egipto, cuna de las civilizaciones. Comenzaremos con un fantástico crucero de 4 noches visitando Luxor, con sus maravillosos templos de Karnak y Luxor, el Valle de los Reyes, el templo de Medinet Habu y el de la reina Hatshepsut y los Colosos de Memnon; Edfú y el magnífico Templo de Sobek en Kom Ombo. En Aswan veremos su impresionante presa y daremos un precioso paseo en faluca. Algo imposible de perderse es Abu Simbel, en la región de Nubia. Ya en El Cairo disfrutaremos de las famosas Pirámides de Gizeh y las casi desconocidas Pirámides de Dashur; así como la Esfinge de Kefren; conoceremos la mayor colección de arte antiguo en el Museo del Cairo y nos asombraremos con la belleza de la hermosa Mezquita de Alabastro, la Ciudadela de Saladino, o el Bazar de El Khalili para disfrutar del noble arte del regateo. Un viaje de ensueño que sin duda no hay que perderse.

Incluye:
Alojamiento y Pensión Completa en Hotel y Barco categoría 5*****

Suplemento Habitación Individual: 350

Punto Salida: Consultar


AVIÓN

8 días

Consultar

1.995 €


Reserva Online


29-12-2021 FIN DE AÑO EN ALBANIA.
EL ESLABÓN PERDIDO DEL ADRIÁTICO
Cód.526
29 de Diciembre al 5 de Enero

Albania es quizá el último de los países europeos donde aún podemos contemplar su cultura y civilización en estado puro, al haber estado cerrado al turismo durante tantos años. Allí podremos encontrar una interesantísima mezcla de influencias romanas, turcas, griegas y bizantinas. Visitaremos encantadoras ciudades medievales de estilo otomano, como son Berat y Gjirokastra, declaradas ambas Patrimonio de la Humanidad; formidables castillos como los de Alí Pasha, Petrela y Lekursi; la bonita ciudad costera de Durres, antiguo puerto romano; o los preciosos escenarios de la Costa de Himara, así como la propia capital Tirana.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:


Punto Salida: Consultar


AVIÓN

8 días

CONSULTAR

CONSULTAR


Reserva Online


30-12-2021 FIN DE AÑO EN
EL ALGARVE PORTUGUÉS
Cód.528
FIN DE AÑO - 30 de Diciembre al 2 de Enero

Día 30: Llegaremos a Sevilla en AVE, desde donde nos trasladaremos a Vila Real de San Antonio, un bonito pueblo portugués planteado por el Marqués de Pombal en siglo XVIII, con calles empedradas e importante puerto pesquero. Tras disfrutar de esta bonita localidad continuaremos a Albufeira, capital turística del Algarve, con su bonita Playa de Pescadores y sus callejuelas de casas blancas con multitud de pequeños comercios. 

Día 31: Empezaremos el día conociendo Faro, capital del Algarve. La ciudad se encuentra en pleno Parque de la Ría de Formosa. Realizaremos un paseo para descubrir su Catedral y sus callejuelas, así como el bonito Paseo Marítimo. Más tarde iremos a Silves, antigua capital musulmana del Algarve, donde veremos su castillo y su Sé o Catedral. Después volveremos al hotel, donde nos dispondremos a recibir el nuevo año con toda la ilusión y alegría propia del momento. 

Día 1: Hoy nos acercaremos a uno de los extremos más occidentales de Europa, el Cabo de San Vicente, donde sus acantilados verticales se nos manifiestan agrestes y salvajes. Conoceremos el Faro Fortaleza que está en el mismo cabo, junto a la ciudad de Sagres, donde se encontraba la Escuela de Navegación de Enrique el Navegante. En Lagos, una preciosa ciudad de donde partieron la mayor parte de las expediciones africanas, veremos su muralla, sus plazas empedradas, su antiguo mercado de esclavos y sus fuertes, así como los espectaculares parajes de la Ponta da Piedade, donde el agua ha creado un sobrecogedor paisaje de grutas y pináculos, y la Playa de Camilo, una de las estampas del Algarve. 

Día 2: Lo más característico del paisaje del Algarve son sus abruptos acantilados de arenisca amarilla y naranja, que combina espectacularmente con el azul turquesa del Atlántico. Realizaremos hoy un agradable paseo al borde del mar contemplando estos acantilados, así como la espectacular Ermita de Nuestra Señora da Rocha, en lo alto de una peña. También conoceremos la preciosa aldea pesquera de Carvoeiro, de empinadas callejuelas. Terminaremos en Tavira,  pequeño pueblo situado junto al estuario del río Séqua, cuyo centro está lleno de encanto, con sus estrechas callejuelas, sus jardines y su mercado cubierto, sus casas con celosías y las típicas chimeneas del Algarve. Tras la comida volveremos a Sevilla para tomar el AVE hacia Madrid. 

Incluye:
Tren ida y vuelta a Sevilla. Cena de Nochevieja. Visitas con guía local a Faro y Silves.

Hotel:  VILA GALÉ CERRO ALAGOA 4**** (Albufeira)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 96

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

4 días

09:00 (Pendiente de confirmación definitiva)

645 €


Reserva Online


30-12-2021 FIN DE AÑO EN MÉRIDA
El Legado Romano,
la Comarca del Guadiana y
los Pueblos de Mármol Alentejano
Cód.529
FIN DE AÑO - 30 de Diciembre al 2 de Enero

Día 30: Salida hacia Badajoz, primera referencia en nuestro viaje. La capital pacense es por excelencia el eje fundamental de la Comarca del Guadiana. El río ha sido siempre para Badajoz la arteria que ha dado sentido a la ciudad. Su casco histórico posee multitud de edificios declarados Bien de Interés Histórico Artístico Cultural como la Catedral de San Juan Bautista, cuyo sobrio aspecto exterior de fortaleza se contrapone con los magníficos tesoros de su interior: la Alcazaba más grande de toda España, las murallas de estilo Vauban, la Iglesia de Santo Domingo o el Real Convento de Santa Ana. En nuestra visita conoceremos todos estos lugares, junto con el Puente de Palma, el más antiguo que cruza el río, o el Museo del Carnaval, que nos muestra la historia de uno de los carnavales más relevantes de España. Tras la visita nos iremos a Mérida, donde estaremos alojados. 

Día 31: Dedicaremos el día a conocer Emérita Augusta, hoy Mérida. Caminaremos por parte de la zona Arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacando el magnífico Teatro Romano, el Anfiteatro, el Templo de Diana, ubicado en pleno centro de la ciudad y perfectamente restaurado, el Circo Romano y el Museo Nacional de Arte Romano, visita obligada por el inmenso valor arqueológico que atesora. Nos acercaremos también al magnífico Acueducto de los Milagros, que con sus 830 metros de longitud nos da idea de cómo se canalizaba el agua desde Proserpina hasta la capital. Después de finalizar a media tarde nuestra visita, nos dispondremos a recibir a 2022 con el espíritu que corresponde.                   

Día 1: Sin madrugar mucho, nos adrentaremos en el Alentejo portugués, donde encontramos tres bonitas localidades conocidas como las “ciudades del mármol”: Vila Viçosa, Borba y Estremoz. Fachadas de palacios, puertas, ventanas, incluso aceras y bordillos y, por supuesto, fuentes y bancos. Las tres poblaciones están rodeadas de importantes canteras de gran calidad, que han permitido durante siglos la extracción de este noble material. De hecho, los romanos ya acarreaban mármol alentejano para embellecer Augusta Emérita, la actual Mérida. Vila Viçosa, fue residencia de la familia Bragança, la dinastía reinante en Portugal hasta 1910 y, su Palacio Ducal, anterior a los Bragança, es su gran tesoro. Borba es la hermana pequeña, que brilla con una peculiar luz rosada (por el tipo de mármol) y también es muy conocida por sus apreciados vinos. Estremoz, la hermana mayor, es una población muy agradable, rodeada de murallas y dominada por un castillo medieval donde vivieron la Reina Santa Isabel y Don Dinis y un importante centro de cerámica de la región del Alentejo. Por último, nos detendremos en Elvas, plaza fuerte rodeada de murallas, con su impresionante acueducto de 7,5 kilómetros, que aún aporta agua a la ciudad, y la plaza de la República con su mosaico de losas de basalto, mármol y gres. 

Día 2: Hoy iremos a de fundación romana, cabecera del Condado de Medellín durante la Edad Media y cuna de Hernán Cortés. Esta bella localidad conserva un importante patrimonio monumental, cuyos máximos exponentes son el Teatro Romano, recientemente puesto en valor, su impresionante Castillo Medieval y el puente del siglo XVII sobre el río Guadiana. Después de dar un paseo por su conjunto monumental nos desplazaremos a Villanueva de la Serena. Villanueva pertenece a la comarca de las Vegas Altas del Guadiana, pero siempre ha estado vinculada a la comarca de La Serena. De hecho, se la conoce como la puerta o entrada a La Serena Extremeña. A pesar del crecimiento que ha experimentado en las últimas décadas, es una ciudad que conserva el sabor de los pueblos y cuenta con multitud de iglesias como La Capilla del Santo Sepulcro, conventos, y casas señoriales, como la Casa de los Bolos o La Jabonera, que podremos contemplar cuando paseemos por sus calles. Después de comer, regresaremos a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Cena de Nochevieja. Visitas a Badajoz, Mérida, y Medellín. Entradas a Catedral de San Juan Bautista y Conjunto Monumental de Mérida.

Hotel:  VELADA 4**** (Mérida)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

4 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online