logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta COVID 19
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Canoas y Rafting Esqui Cursos Agencia de Viajes Grupos

VIAJES CULTURALES


31-12-2020 FIN DE AÑO EN EL CAMIÑO DOS FAROS
La Galicia más Bella
Cód.750
Fin de Año - 31 de Diciembre al 3 de Enero

Día 31: De camino a la Galicia más costera, nos detendremos en O Carballiño, una de las localidades gallegas donde mejor podremos disfrutar del delicioso “Pulpo a Feira”. De hecho, en ella se celebra todos los veranos la tradicional Festa do Pulpo. Muy cerca del casco histórico podremos ver el Templo de la Vera Cruz, una de las construcciones modernistas más importantes de Antonio Palacios. Continuaremos a Cee, precioso pueblo de origen ballenero a orillas del Atlántico, donde celebraremos “marineramente” el cambio de año.

Día 1: Hoy no madrugaremos mucho e iremos a  Carnota, con el Hórreo más famoso de toda Galicia, de 34 metros de longitud, declarado Monumento Nacional y su iglesia parroquial de Santa Comba, barroca Después visitaremos el precioso pueblo de Muros, importante Conjunto Histórico Artístico gallego situado junto a la Río de Muros o de Noia. Destacan en él los soportales marineros de original factura, así como la cantidad de cruceiros y capillas existentes. Continuaremos hasta el “final de la tierra”… Finisterre, para ver el “faro del fin del mundo” y sentir la energía de este mágico lugar.

Día 2: A primera hora iremos a contemplar el Castro de Baroña, uno de los castros celtas mejor conservados, con una peculiar ubicación junto al mar. Seguiremos por el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, que posee la duna móvil más grande del noroeste peninsular con más de 1 Km. de largo y más de 20 m de altura. Veremos el importante Faro de Corrubedo, en funcionamiento desde 1856. Por último, disfrutaremos del precioso pueblo de NoiaConjunto Histórico Artístico donde destaca el templo de Santa María A Nova. 

Día 3: En este último día nos acercaremos a Orense, tal vez la más desconocida de las capitales gallegas, cuyo casco histórico reúne tantos lugares de interés que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Con un pequeño paseo conoceremos la Catedral, la Plaza Mayor y la Plaza del Ferro, así como la popular Fuente de las Burgas de ardientes aguas brotando a más de 65º.  Después de comer regresaremos a Madrid.

Cena de Fin de Año

En mesas de 6 personas. con las distancias entre mesas aplicadas según los protocolos de las autoridades sanitarias.

 Entrantes/aperitivos navideños

Almejas a la marinera

1 Vieira gratinada con crujiente de jamón por persona

Bacalao gratinado al ali oli de albahaca con patata cocida

Jarrete de ternera estofado al aroma de mencia con rissoto de setas

Postres navideños

Pan, Aguas, refresco, cerveza

Rioja y albariño

Café, infusión

Copa de cava


Incluye:
Cena de Nochevieja. Guía local en todo el viaje.

Hotel:  INSUA 3*** (Cee)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 90

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Moncloa (SOPORTALES DE MONCLOA. Calle Princesa 88, semiesquina a C/ Meléndez Valdés)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

4 días

08:00

495 €


Reserva Online


01-01-2021 POR TIERRA DE BARROS Y LAS VEGAS DEL GUADIANA
Badajoz, Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Zafra y Medellín
Cód.004
Especial Año Nuevo - 1 al 3 de Enero

Día 1: Salida hacia Badajoz, primera referencia en nuestro viaje. Después de comer en el hotel nos dispondremos a conocer la capital por excelencia de las Vegas del Guadiana. El río ha sido siempre para Badajoz la arteria que ha dado sentido a la ciudad, sirviendo de sustento, tanto en los momentos de paz, como en los períodos en que la ciudad sufrió asedios. Su casco histórico posee multitud de edificios declarados Bien de Interés Histórico Artístico Cultural como la Catedral de San Juan Bautista, la Alcazaba más grande de toda España, las murallas de estilo Vauban, la Iglesia de Santo Domingo o el Real Convento de Santa Ana. En nuestra visita conoceremos todos estos lugares, junto con el Puente de Palma, el más antiguo que cruza el río. Tras la visita dispondremos de tiempo libre para disfrutar de Badajoz.

Día 2: Hoy nos iremos a  la sorprendente Jerez de los Caballeros, también conocida como “la ciudad de las torres”, por sus hermosas y elevadas torres barrocas de las iglesias de San Bartolomé, San Miguel, Santa Catalina o Santa María de la Encarnación, que se alzan imponentes. Veremos su magnífica fortaleza de pasado musulmán, a la que debe buena parte de su historia, así como su entramado urbano, jalonado de plazuelas, palacios, iglesias, ermitas, conventos y fuentes Después nos trasladaremos a Zafra, uno de los pueblos más importantes de estas tierras, conocida como “Sevilla la chica”. En su antiguo casco urbano destacan los soportales de la Plaza Chica, centro de la ciudad en el s. XV, y la Plaza Grande, unidas por el popular Arquillo del Pan. Entre el nudo de callejuelas sobresale la iglesia de Santa María de la Candelaria, antigua colegiata de estilo gótico y, sobre todo, el Alcázar de los Duques de Feria, hoy convertido en parador. Por la tarde nos acercaremos a Almendralejo, capital de la comarca de la Tierra de Barros, conocida como “Ciudad Internacional del Vino”, por ser cuna de su importantísimo cava y la denominación de origen “Ribera del Guadiana”. También se la considera “Ciudad del Romanticismo”, ya que en ella nacieron José de Espronceda y Carolina Coronado. Podremos pasear por la ciudad para ver la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad, el Teatro Carolina Coronado, el Palacio de Monsalud, o la Parroquial de Nuestra Señora de la Purificación

Día 3: Continuaremos hoy junto al Guadiana. Nos iremos a visitar Medellín, de fundación romana, cabecera del Condado de Medellín durante la Edad Media y cuna de Hernán Cortés. Esta bella localidad conserva un importante patrimonio monumental, cuyos máximos exponentes son el Teatro Romano, recientemente puesto en valor, su impresionante Castillo Medieval y el puente del siglo XVII sobre el río Guadiana. Finalizada la visita nos desplazaremos a Don Benito, centro económico y cultural, junto con Villanueva de la Serena, de la Comarca de las Vegas Altas. Después de comer regresaremos a Madrid.

Incluye:
Visitas a Badajoz, Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Zafra y Medellín. 

Hotel:  BADAJOZ CENTER 4**** (Badajoz)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 68

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

3 días

09:30

295 €


Reserva Online