logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta COVID 19
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Canoas y Rafting Esqui Aventura Agencia de Viajes Grupos

VIAJES CULTURALES


02-02-2022 ROMA INÉDITA Cód.002
2 al 6 de Febrero

En este viaje te proponemos recorrer los lugares más interesantes de los alrededores de Roma. Visitaremos las impresionantes ruinas de Ostia Antica, el floreciente puerto de Roma en la época de la República, con calzadas, mosaicos, tabernas, templos e incluso un gran teatro. Recorreremos las impresionantes Villas Adriana y Villa del Este en Tivoli, del siglo II, con sus frescos, jardines, palacios, termas y estanques. Nos asombrará la ciudad de Viterbo, apodada la Ciudad de los Papas, donde visitaremos su famoso Palacio; así como el precioso pueblo de Castelgandolfo, residencia pontificia veraniega, en el borde del cráter de un antiguo volcán en el que se encuentra el precioso Lago Albano. Por supuesto, podremos pasear por la ciudad de Roma, pues nos alojaremos en pleno centro de la ciudad.

Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 140


AVIÓN

5 días

Consultar

1.050 €


Reserva Online


04-02-2022 BODEGAS VANGUARDISTAS DE LA RIOJACód.045
4 al 6 de Febrero

Día 4: Saldremos hacia La Rioja e iremos directamente a Logroño, donde estaremos alojados en el centro de la ciudad. Después de comer en el hotel (incluida) nos iremos a visitar la “Ciudad del Vino” de las populares bodegas Marqués de Riscal, en cuyas instalaciones se encuentra un hotel de estilo futurista diseñado por Frank Gehry, arquitecto del Guggenheim de Bilbao. De nuevo en Logroño nos iremos a dar un buen paseo para conocer lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Concatedral de Santa María de la Redonda, el Parque del Espolón o su espectacular Puente de Hierro o de Sagasta, impresionante estructura que salva el Río Ebro desde 1882 con sus 330 metros de longitud. Terminaremos el recorrido en pleno centro, donde podremos disfrutar de los pinchos y las tapas en la popular calle Laurel

Día 5: Comenzaremos visitando el magnífico Museo de la Cultura del Vino de Dinastía Vivanco, un espectacular edificio con varias salas de exposiciones que nos muestran los orígenes e historia de la vid y el vino, todo ello con preciosas piezas arqueológicas, pinturas y esculturas. A continuación, visitaremos las Bodegas Regalia de Ollauri, situado en lo alto de un cerro y cuya arquitectura vanguardista se integra perfectamente en el paisaje y donde podremos observar como la tradición puede ir de la mano con lo más vanguardista. Por la tarde tendremos tiempo para recorrer Haro, la capital del vino en La Rioja, para recorrer sus calles disfrutando de sus grandes palacios renacentistas y barrocos. Por último, realizaremos un paseo por Briones, una preciosa villa medieval con encantadoras callejuelas y magníficas panorámicas. Cena libre al llegar a Logroño.

Día 6: Hoy nos desplazaremos hasta Laguardia, donde pasearemos por sus callejuelas y recorreremos sus murallas con sus cinco puertas que aún se conservan en perfecto estado. Visitaremos "El Buque Insignia de la Nueva Rioja", la Bodega de Ysios, diseñada por Santiago Calatrava como templo consagrado al vino. Tras comer, regresaremos a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Visitas con entradas a Bodegas de Marqués de Riscal, Museo Cultura del Vino, Bodegas Regalia y Bodegas Ysios. 

Hotel:  MURRIETA 3*** (Logroño)
Régimen: 1 Media Pensión y 1 Alojamiento y Desayuno

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

3 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


05-02-2022 ENTRE EL DUERO Y EL ARLANZA
Lerma, Gumiel de Izán,
Solarana y Castrillo
Cód.046

Hoy os proponemos una preciosa ruta localizada entre dos ríos castellanos por excelencia: el Duero y el Arlanza. Comenzaremos por Gumiel de Izán, localidad declarada Conjunto Histórico Artístico, nos sorprenderá por su típico caserío y su importante patrimonio, en el que destaca la Iglesia de la Asunción, que es un cuidado museo de bellos capiteles románicos, esculturas y pinturas góticas. También veremos la Iglesia de San Pedro en Castrillo de Solarana, con su imponente ábside románico, así como la Iglesia de la Asunción de Solarana, de gran sencillez, hermosura y equilibrio, en la que nos asombrará su magnífico coro labrado en madera; ambas están declaradas Monumento Nacional. Lerma es una villa burgalesa, castellana como pocas, en la que el primer Duque de Lerma, favorito de Felipe III, erigió en el siglo XVII una serie de obras monumentales para hacer de su villa un exponente de su casi omnipotencia política; en una amplia visita conoceremos la Colegiata de San Pedro, el Monasterio de Santa Clara, su preciosa Plaza Mayor, una de las más grandes de España, el Palacio Ducal, o la Sepultura del Cura Merino, religioso fundador de la guerra de guerrillas.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Visitas con guía local toda la jornada. 

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Plaza de Castilla (Pº de la Castellana, semáforo antes de llegar a la plaza, entre el Monumento a Calvo Sotelo y el depósito de agua del Canal. Junto a Chocolatería)

Bajada Alternativa: Plaza de Castilla


BUS

1 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


09-02-2022 ESCAPADAS ENTRE SEMANA
A PARADORES
ENTRE LA ESPADA Y LA CRUZ
La Ruta del Renacimiento en Extremadura
Cód.047
Especial entre semana - 9 y 10 de Febrero

Día 9: Comenzaremos nuestro viaje adentrándonos en el corazón de las montañas de Las Villuercas, hasta alcanzar la Ermita del Humilladero, lugar mágico desde donde se contempla una inmejorable vista del pueblecito de Guadalupe. Ya en él podremos disfrutar de su precioso caserío y, como no, de su Monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí, en un maravilloso edificio mudéjar, se venera la virgen que llevaron los conquistadores de América y que dio nombre a más de cien ciudades allende los mares, amén de crear un océano de fe en varios países iberoamericanos. Por la tarde visitaremos Trujillo, cuna de Francisco Pizarro, bellísima población declarada Conjunto Histórico Artístico, que tiene un rico patrimonio herencia de su pasado, contando con 5 iglesias, 9 conventos, 1 monasterio y multitud de palacios. En su casco histórico descubriremos joyas arquitectónicas como la Iglesia de Santa María la Mayor, la magnífica Alcazaba Árabe, así como un hermoso convento del siglo XVI reconvertido en el lujoso Parador de Trujillo, en el cual nos alojaremos.  

Día 10: En el día de hoy, haremos una breve parada para conocer el Puente Medieval de Jaraicejo, obra civil del siglo XV que salva el río Almonte, para seguir con un agradable paseo por Romangordo, localidad que se ha hecho famosa porque sus fachadas y puertas se han llenado de Trampantojos para mostrar sus tradiciones. Continuaremos nuestro viaje visitando Plasencia, ciudad de conquistadores, cabecera del Valle del Jerte, en la que destaca su Catedral Nueva, inacabada y adosada a la Catedral Vieja, la Plaza Mayor y el casco histórico donde podremos observar palacios, casas señoriales y un sin fin de edificios históricos, entre los que destaca el Palacio del Marqués de Mirabel. Finalizada la visita y tras comer, regresaremos a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Visitas a Trujillo y Plasencia. Entrada al Monasterio de Guadalupe.

Hotel:  PARADOR DE TRUJILLO 4**** (Trujillo)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

2 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


12-02-2022 “VIVE LA BATALLA“ RUTA HISTÓRICA HACIA LAS NAVAS DE TOLOSACód.048
12 y 13 de Febrero

Corría el año 1212, en las cercanías del actual Parque Natural de Despeñaperros se desarrolla un momento culminante en la historia de España: 
la victoria de los cristianos sobre los musulmanes en la  Batalla de las Navas de Tolosa
 Este viaje que proponemos es más que un viaje, es una oportunidad de revivir los acontecimientos que acaecieron antes, durante y después de aquel episodio tan importante para la historia de nuestro país. 

Día 12: Partiremos hacia el límite entre las provincias de Ciudad Real y Jaén, donde visitaremos el Castillo de Calatrava la Nueva, construido tras la Batalla para convertirse en la nueva sede de la Orden de Calatrava. Esta inmensa construcción, con más de 45.000 m2, fue erigida para ser su gran sede en lo alto del Cerro Alacranejo. Su iglesia, convento, hospedería, puebla y recinto externo, formaron una auténtica ciudad fortificada medieval. Después nos desplazaremos a El Viso del Marqués, lugar de gran importancia por ser durante la reconquista un punto de paso obligado entre la Meseta y Andalucía y que perteneció también a la Orden de Calatrava. En El Viso se encuentra el Palacio del Marqués de Santa Cruz, estrechamente ligado al Archivo General de la Marina, un edificio renacentista, declarado Monumento Nacional en 1931. Destaca especialmente por sus frescos en techos y paramentos de doble temática: escenas mitológicas y batallas navales. Tras esta visita, cruzaremos las “apreturas” de Despeñaperros para llegar hasta Linares, donde nos alojaremos. Tras la cena podremos dar un paseo nocturno para contemplar iluminados sus lugares más relevantes como son el Pósito, el Hospital de los Marqueses de Linares, la Plaza de San Francisco o la Real Casa de la Munición y la Moneda.  

Día 13: Comenzaremos esta histórica jornada en La Carolina visitando el monumento conmemorativo de la Batalla de las Navas de Tolosa y en Santa Elena el Museo de la Batalla, que se ha instalado en el punto exacto donde tuvo lugar la contienda. En él conoceremos los momentos clave de ese enfrentamiento, contemplando rigurosas reproducciones de armas e indumentarias de ambos bandos. Al terminar la visita realizaremos un bonito y cómodo paseo de 1 hora y media de duración hasta la Mesa del Rey, desde donde se puede ver todo el valle donde se desarrolló ese momento histórico. En el recorrido, un experto guía nos explicará cómo se realizaron los complejos movimientos de ambas tropas. Finalmente remontaremos nuevamente a la Meseta para alcanzar Almuradiel, enclave de paso usado por las tropas cristianas en su camino a Navas de Tolosa. Por último, iremos a Santa Cruz de Mudela, el enclave en el que posiblemente entrenaban tanto los cristianos como las huestes almohades. Muy cerca se encuentra “Las Virtudes”, monumento histórico artístico compuesto por la Ermita de Nuestra Señora de las Virtudes y la Plaza de Toros Cuadrada, considerada la más antigua del mundo. Después de visitarla regresaremos de nuevo a Madrid.  

Nota: Recomendamos este día llevar calzado deportivo.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Visitas guiadas con entradas al Castillo de Calatrava la Nueva, Viso del Marqués Museo de la Batalla de Navas de Tolosa y Paseo a la Mesa del Rey. 

Hotel:  SANTIAGO 4**** (Linares)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

2 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


16-02-2022 CIUDAD RODRIGO
Y LA RAYA FRONTERIZA
El Yacimiento Paleolítico de Siega Verde y la Ruta de las Fortificaciones
Cód.066
Especial entre semana - 16 y 17 de Febrero

Día 16: Saldremos por la mañana con dirección a Ciudad Rodrigo atravesando las preciosas dehesas del llamado ‘Campo Charro’. A la llegada a la ciudad visitaremos el Centro de Interpretación de las Fortalezas, primera referencia de los conjuntos defensivos que veremos. Tras comer en el hotel, donde estaremos alojados, en un antiguo Palacio del siglo XVI situado junto a la Catedral, realizaremos una interesantísima visita con guía local. Ciudad Rodrigo está rodeada por una imponente muralla, conservando en su interior el encanto de sus palacios y casonas, así como el Castillo, la Catedral y los numerosos conventos e Iglesias que le dan un ambiente verdaderamente especial. Tras la visita dispondremos de tiempo libre para disfrutar de un encantador paseo nocturno por la ciudad. 

Día 17: Hoy partiremos hacia el Yacimiento de Siega Verde, singular zona arqueológica declarada Patrimonio Mundial. Se encuentra en los márgenes del río Águeda, antes de tributar sus aguas en los Arribes del Duero. Fue un lugar especialmente elegido por el hombre prehistórico por tratarse de zona de paso y un privilegiado punto de control y observación de los animales que acudirían a este abrevadero permanente. Posteriormente iremos a ver el Real Fuerte de la Concepción, actualmente convertido en un hotel, al que podremos acceder a algunas de sus dependencias. Tras ello continuaremos a San Felices de los Gallegos. Allí visitaremos su colosal castillo en cuya Torre del Homenaje se ha instalado un centro de interpretación y recintos defensivos con una muestra de armamento de época. Por último, después de comer en un típico restaurante en San Felices (incluido) iremos a Yecla la Vieja, donde disfrutaremos de la visita de un magnífico castro perfectamente reconstruido. A lo largo de un sugerente y atractivo recorrido tendremos oportunidad de conocer las características de esta magnífica fortificación prehistórica enclavada en un paisaje de gran belleza.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Comida en San Felices de los Gallegos. Visita a Ciudad Rodigo. Entradas a la Catedral de Ciudad Rodrigo, Centro de Interpretación de las Fortalezas, Siega Verde y Castillo de San Felices

Hotel:  CONDE RODRIGO I 3*** (Ciudad Rodrigo)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

2 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


19-02-2022 EN LA SEGOVIANA TIERRA DE PINARES
Cuéllar y el Castillo de Coca
Cód.067

Hoy nos internaremos en la comarca segoviana de Tierra de Pinares visitando primero Cuéllar, la población española que cuenta con mayor número de monumentos mudéjares, entre los que destaca su Castillo de los Duques de Alburquerque, en el cual podremos disfrutar de una interesantísima visita por sus distintas dependencias. También recorreremos sus murallas, declaradas Monumento Histórico Artístico en 1931, que ocupan gran parte del Conjunto Histórico de la Villa, y visitaremos el Centro de Interpretación del Mudéjar, donde podremos ver un espectáculo audiovisual que nos transportará a los orígenes de este movimiento artístico. Por último, daremos un paseo en su casco histórico, donde se conserva la planta y el trazado medieval de una típica villa castellana. Por la tarde iremos a Coca, antiquísima población en la que destaca su impresionante Castillo. Esta construcción, perfecta mezcla de arquitectura militar occidental y árabe, algo que observaremos en su decoración, tiene planta cuadrada, foso y dos recintos amurallados, lo que le confiere carácter inexpugnable. El interior es de gran lujo y fastuosidad y conserva decoración mudéjar. Está considerado una de las obras cumbres del mudéjar militar.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Visita al Castillo, Muralla y Centro de Interpretación del Mudéjar en Cuéllar, y al Castillo de Coca.

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Moncloa (SOPORTALES DE MONCLOA. Calle Princesa 88, semiesquina a C/ Meléndez Valdés)

Bajada Alternativa: Moncloa


BUS

1 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


25-02-2022 HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO EN TARRAGONA
Pueblos Templarios, Tarragona Romana, Tortosa y el Delta del Ebro
Cód.089
Puente de Maestros - 25 al 28 de Febrero

Día 25: Viajaremos en tren hasta Tarragona, la antigua Tarraco a orillas del Mediterráneo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comenzaremos realizando una primera visita de la ciudad recorriendo sus calles y contemplando su importante legado monumental. Veremos la Plaza de la Font, donde Ayuntamiento y restaurantes se sitúan dentro del Circo Romano, un lugar convertido en símbolo del ocio en el centro histórico. Pasearemos por la Rambla Nova hasta el Balcón del Mediterráneo con excelentes vistas sobre el mar y las playas. También nos acercaremos a ver la Torre de Ios Escipiones, antiguo monumento funerario del siglo I, junto a la antigua Vía Augusta, la Cantera de El Médol, principal fuente de materiales de la ciudad y el Acueducto. Posteriormente nos trasladaremos a Salou, donde daremos un bonito paseo con el Mediterráneo como telón de fondo. 

Día 26: Continuaremos por la mañana visitando Tarragona, conociendo las Murallas del siglo III a. C.; el anfiteatro, que aprovechan el desnivel para asentar la gradería; la Catedral de Santa Tecla, una impresionante construcción gótica levantada sobre un templo romano dedicado a Júpiter; el Mercado de Anticuarios, y el Pretorio y Circo Romano. Después de comer nos desplazaremos a visitar el impresionante Castillo-Monasterio de San Miquel de Escornalbou, enclavado en lo alto de la montaña, en un precioso enclave entre exuberante vegetación. Allí podremos observar una bonita combinación entre importantes restos románicos de su primera etapa constructiva, junto con elementos de finales del siglo XVIII y principios del XIX.  

Día 27: Hoy seguiremos las huellas de la Orden del Temple empezando por Miravet, pueblecito cuyo casco antiguo, al abrigo de su castillo templario, mezcla estilos moriscos y medievales, como la alquería judío-musulmana y la iglesia renacentista. Después, tomaremos el último transbordador del Ebro para cruzar el río e ir a Gandesa, donde tendremos tiempo para comer y dar un paseo por su plaza porticada o contemplar una bodega modernista, obra de César Martinell, discípulo de Gaudí. Por último, iremos a Horta de Sant Joan, un precioso pueblo medieval de la Terra Alta, dentro del Parc Natural Els Ports. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico, destacando la iglesia románica-gótica del siglo XII, sus calles estrechas y empinadas, el museo Picasso, el Ecomuseo del Ports y la antigua prisión de Horta. 

Día 28: A primera hora llegaremos a Tortosa, población declarada también Conjunto Histórico Artístico, con significativas muestras de arquitectura medieval, renacentista, barroca y modernista. Nos llamará la atención su Catedral gótica de Santa María, y el Castillo árabe de la Suda, ubicado sobre una colina, y declarado Monumento Nacional. Después nos adentraremos en el Delta del Ebro, realizando un crucero que nos llevará hasta la misma desembocadura en la que contemplaremos la famosa Isla de Buda. En todo el recorrido podremos observar multitud de aves acuáticas, peces, carrizales y cañaverales. Por último, nos detendremos en L’Ampolla, bonito pueblo marinero, donde podremos comer antes de volver a Tarragona para coger el tren de regreso a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Billete en tren i/v clase turista a Tarragona. Visitas a Tarragona y Miravet. Entradas a Murallas, Pretorio, Circo Romano, Catedral de Santa María, Castillo de Escornalbou, Transbordador de Miravet y Crucero por el Delta del Ebro. 

Hotel:  CASABLANCA PLAYA 3*** (Salou)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

4 días

07:30 (Pendiente de confirmación definitiva)

CONSULTAR


Reserva Online


25-02-2022 LA RUTA DE LOS NAZARÍES
Jaén y los Pueblos Históricos de las Sierras de Cazorla y Mágina
Cód.090
Puente de Maestros - 25 al 28 de Febrero

Se unen en la Ruta de los Nazaríes un importante patrimonio histórico, monumental y paisajístico, jalonado por una interminable sucesión de castillos y atalayas que constituyeron el impresionante sistema defensivo construido tanto por musulmanes como cristianos. 

Día 25: Comenzaremos nuestro viaje en el Parque Natural de Despeñaperros, visitando el Centro de Visitantes “Llanos de las Américas” y realizando un agradable paseo por los alrededores del Parque, rodeados de exuberante vegetación autóctona. Posteriormente nos dirigiremos a la villa señorial de Baños de la Encina, pequeña joya que ha sabido conjugar la belleza de su intrincado conjunto histórico con su privilegiada situación configurando uno de los rincones más bellos de Jaén. En ella conoceremos la Fortaleza de Burg Al-Hammam, importantísimo castillo califal del siglo X, considerado el más antiguo de Europa. Además, visitaremos la Iglesia de San Mateo (s. XV) (entrada no incluida: precio aprox. 1 €), de trazas góticas y con una soberbia torre octogonal, y la Ermita de Jesús del Llano (entrada no incluida: precio aprox. 0,50 €), profusamente decorada con elementos geométricos y vegetales y frescos con escenas del Nuevo Testamento. Continuaremos a Jaén, donde estaremos alojados en este viaje. 

Día 26: Hoy vamos a dedicar toda la mañana a conocer a fondo la ciudad de Jaén, una de las más antiguas de la Península; en ella destaca el Castillo de Santa Catalina que se alza sobre una alta peña de 820 metros de altura que domina y a la que se ciñe todo el conjunto de la ciudad; desde el castillo iremos dando un precioso paseo panorámico hasta el Mirador de la Cruz, inmejorable observatorio de la ciudad y de gran parte de la provincia. Entraremos en la Catedral, considerada el templo renacentista más bonito de Andalucía; visitaremos al Palacio de Villardompardo en donde se encuentran los Baños Árabes del siglo XI, locales públicos con una doble función, higiénica y social. También caminaremos por el Barrio de la Magdalena, en donde veremos la Iglesia de la Magdalena, el convento de Santo Domingo o el Hospital de San Juan de Dios, muy popular por su “leyenda del Lagarto de Jaén”. Ya por la tarde daremos un pequeño paseo en La Guardia de Jaén, pueblecito muy pintoresco donde podremos ver la Iglesia de Santa María, obra del maestro Vandelvira. También nos acercaremos a Martos, bonita población jiennense, declarada Conjunto Histórico Artístico, situada al cobijo de la enorme Peña de Martos; un paseo por sus callejuelas de saber andaluz nos permitirá contemplar interesantes portadas y pequeñas iglesias, hasta alcanzar el Santuario de María Santísima, desde donde contemplaremos magníficas vistas de toda la comarca. 

Día 27: El Parque Natural de Sierra Mágina es el corazón de la Ruta de los Nazaríes. Al pie de sus cumbres, de más de 2000 metros de altura, podremos conocer pueblos tan interesantes como Jódar, cuyo casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico, junto con su imponente castillo árabe y la bonita Iglesia renacentista de la Asunción. En Bélmez de la Moraleda nos acercaremos a visitar el museo donde se pueden ver las réplicas de las enigmáticas “Caras de Bélmez”, cuyo origen sigue siendo un misterio, así como su sistema defensivo árabe declarado Monumento Histórico. Huelma, donde comeremos (incluida), es otro importante Conjunto Histórico Artístico, al pie de la montaña, dominada por el Castillo de los Duques de Alburquerque y en cuyos monumentos se percibe la impronta de los geniales arquitectos Vandelvira y Diego de Siloé. Por último, iremos a Cambil, donde se encuentran los restos de tres fortalezas: el Castillo de Matabejid, construido por los cristianos en el siglo XIV, el Castillo de Cambil y el Castillo de Alhabar; todos fueron los últimos baluartes defensivos del reino nazarí de Granada.                             

Día 28: Por la mañana nos acercaremos a La Iruela, población situada a los pies de su Castillo roquero, desde donde divisaremos el inmenso “mar de olivos”, tan habitual en Jaén, que llega hasta la misma falda de la montaña. Por supuesto también visitaremos Cazorla, declarada Conjunto Histórico Artístico. Subiremos hasta el Castillo de la Yedra, habilitado como Museo de Artes y Costumbres Populares de la Sierra, tras lo cual recorreremos las blancas callejuelas del pueblo, pudiendo también contemplar las hermosas ruinas de la Iglesia de Santa María, de estilo renacentista y recorrer el río subterráneo que a través de una galería discurre bajo ella. Después de comer en Cazorla regresaremos nuevamente a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Comida en Huelma. Visitas a Baños de la Encina, Jaén, Pueblos de Sierra Mágina, La Iruela y Cazorla. Entrada a la Fortaleza de Burgalimar, Museo Caras de Bélmez, Castillo de la Iruela y Galería de Santa María.

Hotel:  CONDESTABLE IRANZO 4**** (Jaén)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

4 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


25-02-2022 CAMELIA… LA FLOR DE GALICIA
Santiago y los Pazos Gallegos
Cód.091
Puente de Maestros - 25 al 28 de Febrero

Vinieron por el mar hace ya tres siglos y se convirtieron en la flor más representativa de Galicia. Quizá porque las camelias supieron asumir ese sabor atlántico que en Galicia se refiere a una forma de vivir más que a un océano.  Las camelias son ejemplares únicos de un museo vegetal vivo y pujante que aumenta sin cesar sus   colecciones, sus formas y sus colores.      
  
Día 25: Salida de Madrid en tren con destino Santiago de CompostelaSantiago, la capital de Galicia, es un lugar al que cada año acuden millones de personas procedentes de todo el mundo, muchas de ellas tras recorrer el Camino de Santiago. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si algo destaca en esta ciudad milenaria es su impresionante conjunto monumental. Buena prueba de ello son sus palacios, iglesias, callejas y plazuelas que encontraremos en el centro histórico. Después de comer en el hotel (incluida), situado junto al centro histórico, nos dispondremos a realiza una buena visita, en la que podremos conocer, entre otras cosas, su magnífica y emblemática Catedral

Día 26: Nuestra primera visita será el Castillo de Sotomayor, donde veremos este jardín de excelencia, galardonado en varios certámenes a nivel internacional. Sus camelias, árboles centenarios y helechos arborescentes, hacen de Sotomayor junto con la fortaleza, una visita ineludible. Continuaremos hacia Vigo para hacer una visita panorámica de la ciudad y del jardín del Pazo de Castrelos, con la camelia más antigua de Galicia y también con interesantes ejemplares de palmeras y árboles. Tras recorrer la ciudad y comer, continuaremos hacia Pontevedra para visitar su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951. Recorreremos sus calles empedradas y porticadas que conducen a un sinfín de plazas y placitas de gran encanto. Conoceremos las ruinas del antiguo Convento de Santo Domingo y sus muchas iglesias, entre las que destaca la Basílica gótica de Santa María la Mayor y la de la Peregrina, junto con hermosas camelias en los jardines de la plaza de la Herrería y los de Colon y de Vicenti. 

Día 27: Hoy nos internaremos en ese mundo mágico de los “pazos gallegos”, en muchos de los cuales encontramos preciosos jardines en donde los espacios dedicados a la camelia, nuestra protagonista, adquiere una especial importancia. Visitaremos el Pazo de la Saleta, precioso jardín inglés situado en la Península del Salnés y considerado por la UNESCO uno de los espacios botánicos privados más importantes de España. Puesto que estamos en Rías Baixas, nos acercaremos a visitar una Bodega con Denominación de Origen, en ella podremos observar los diferentes procesos de elaboración y envejecimiento del vino y degustar alguno de sus “caldos”. Nos queda visitar el Pazo de Faramello, otro lugar muy especial. Sus estanques, piscinas, fuentes y canales nos cuentan los orígenes del Pazo, una antigua fábrica de papel. En sus más de dos hectáreas acondicionadas en terrazas, podremos disfrutar de jardines franceses decimonónicos en perfecto estado de conservación, así como de su histórica construcción.          

Día 28: Partiremos hacia Oca, en donde visitaremos el Pazo de Oca, un lugar señorial, declarado Bien de Interés Cultural. El Pazo es también conocido como "El Generalife del norte" o el "Versalles gallego" debido a la belleza de sus jardines, que ocupan una extensión de ocho hectáreas. Estos son uno de los mejores exponentes de la jardinería en Galicia. En el patio principal se encuentra una fuente con parterres rodeados de setos de boj y con plantaciones de camelias, azaleas, palmeras y rododendros. En el paisaje circundante se hallan robles, castaños, nogales y abedules. Finalizada la visita volveremos a Santiago donde, después de comer, cogeremos el tren de regreso a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Billete en tren i/v clase turista a Santiago de Compostela. Visitas con guía local todo el viaje. Entradas a la Catedral de Santiago, Museo do Pobo Galego, Castillo de Sotomayor, Pazo de la Saleta, Bodega, Pazo de Faramello y Pazo de Oca.

Hotel:  COMPOSTELA 4**** (SANTIAGO DE COMPOSTELA)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida: Vestíbulo principal de la ESTACIÓN DE CHAMARTÍN. (Frente a los mostradores de Información y Venta de billetes). Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

4 días

09:15 (Pendiente de confirmación definitiva)

CONSULTAR


Reserva Online


25-02-2022 EL ROMÁNICO PORTUGUÉS
EN EL VALE DO DOURO
Cód.088
Puente de Maestros - 25 al 28 de Febrero

Día 25: Salida hacia tierras portuguesas. Nuestra primera parada será en Mirandela, un bonito pueblo portugués fundado por el rey Alfonso II, pero de origen romano. La localidad domina el río Tua, que vadea un largo puente romano de 230 metros, reconstruido en el s. XVI y sostenido por 20 arcos diferentes. En lo alto de Mirandela se encuentra el Ayuntamiento, que ocupa el Palacio de los Távora, una bella construcción del siglo XVIII. Después de dar un paseo y comer, iremos a Vila Real, preciosa localidad suspendida sobre la garganta de los ríos Corgo y Cabril, la cual visitaremos y es además donde estaremos alojados. La mayor actividad comercial y los principales monumentos de la ciudad se encuentran en torno a la avenida Carvalho Araújo, como el Palacio de los Marqueses de Vila Real, conocido como Casa do Arco, con sus bellas ventanas manuelinas geminadas; y la Catedral. Muy cerca del barrio medieval, aparece el antiguo cementerio con su espectacular Mirador de Trás-do-Cemitério, la Iglesia de São Dinis y la Capilla de São Brás. Otro lugar que visitaremos será el Museo da Vila Velha, perfecto espacio para la interpretación de su etapa medieval. 

Día 26: Partiremos en busca del Duero, para disfrutar de un día “repleto” de románico. Nos detendremos brevemente en dos lugares muy pintorescos: Peso da Régua y Mesão Frio. Después nos trasladaremos a Valadares, donde visitaremos la iglesia de Santiago, vinculada a la tierra medieval de Baião, tanto en lo eclesiástico como en lo secular. En su interior encontraremos en perfecto estado de conservación frescos del siglo XV. Más tarde cruzaremos el río por la localidad de Resende, capital de la cereza en el norte de Portugal, para alcanzar Cárquere, donde conoceremos Santa María, una joya del inicio de la nación portuguesa y un tesoro de patrimonio, historia y leyenda asociada al primer rey de Portugal: Alfonso Enríquez. Tras comer en la zona (incluida) visitaremos São Martinho de Mouros, uno de los ejemplos más notables del románico portugués, con el primer cuerpo estructural en forma de torre: un original elemento construido como un pórtico. En su interior también aparecen vestigios de pintura mural. Continuaremos con Santa María de Barrô, otra bella construcción románica asociada a la fundación de Portugal. Entre viñedos y preciosos paisajes, regresaremos a Vila Real. 

Día 27: Saldremos hacia Lamego, pequeña ciudad un tanto desconocida, pero considerada una joya de la corona portuguesa. El Santuario de Nossa Senhora dos Remédios es su imagen más representativa, siendo un templo barroco situado en una colina, cuyo grandioso acceso principal es su majestuosa escalinata de 686 escalones. Visitaremos en su centro histórico la Catedral, un templo fundamentalmente gótico, con diferentes detalles románicos y renacentistas. Otro importante monumento es el templo románico de Santa María de Almacrave. Finalizada la visita disfrutaremos de otra típica comida (incluida). Posteriormente iremos al corazón del Duero, para visitar la pequeña población medieval de Ucanha, que conserva un precioso puente medieval, protegido con su imponente torre defensiva. Terminaremos el día conociendo otra interesante finca, donde podremos degustar vinos de Porto

Día 28:  Situadas en pleno Alto Douro Vinhateiro, las localidades de Provesende y Sabrosa, son un rincón inolvidable. Esta impresionante tierra, cuna de Fernando de Magallanes, está ubicada en lo alto de un altiplano, ofreciendo una vista singular sobre la región vitivinícola más antigua del mundo, Patrimonio de la UNESCO. Posteriormente nos detendremos en la estación ferroviaria de Pinhão, un lugar muy especial, ya que se encuentra bellamente decorada con los habituales “azuleijos” portugueses. Seguiremos nuestra ruta por una espectacular carretera hasta Peso de Régua, donde disfrutaremos de otra comida típica (incluida) antes de volver a Madrid. 

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Comidas típicas en Resende, Lamego y Peso da Régua. Visitas con guía local todos los días (excepto en Mirandela). Degustación de vinos de Porto. 

Hotel:  MIRACORGO 4**** (Vila Real)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Moncloa (SOPORTALES DE MONCLOA. Calle Princesa 88, semiesquina a C/ Meléndez Valdés)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

4 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online