logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta COVID 19
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Canoas y Rafting Cursos Agencia de Viajes Grupos

VIAJES CULTURALES


15-05-2021 POR TIERRAS DE GUERREROS, SANTOS Y ERMITAÑOS
La Sierra de San Vicente
Cód.054

La Sierra de San Vicente es una elevación montañosa “a caballo” entre el Valle del Alberche y la Sierra de Gredos con un gran pasado histórico. Según cuenta la leyenda, aquí murió el caudillo lusitano Viriato y fue lugar de refugio de San Vicente y sus hermanas durante la persecución romana. Nuestra visita comenzará en Castillo de Bayuela, con su Rollo Jurisdiccional, uno de los más bellos de Castilla, los Verracos de piedra que dejó la cultura vettona y la Iglesia de San Andrés. Después nos iremos a El Real de San Vicente, la antigua “Montaña de Venus” romana. Esta bonita localidad, de alguna manera es la capital de estas montañas, conserva un agradable patrimonio, encabezado por la Iglesia de Santa Catalina. Posteriormente subiremos al excelente mirador natural conocido como “El Piélago”, situado en la parte alta de la sierra y rodeado de exuberantes bosques. Allí veremos los restos del Convento Carmelita y los pozos de nieve empleados para fabricar hielo en la antigüedad. Finalizaremos el viaje en la villa de Navamorcuende donde podremos visitar la monumental Iglesia de Nuestra Señora de la Nava, importante obra de Pedro de Tolosa, discípulo de Juan de Herrera.

Incluye:
Visita con guía local toda la jornada. 

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

1 días

08:00

44 €


Reserva Online


22-05-2021 DE LAS MEJORES PLAZAS MAYORES
Ocaña, Tembleque y Yepes
Cód.095

Si de algo presumen las localidades de Ocaña, Tembleque y Yepes es de sus plazas mayores, tres de las más representativas de toda España.   

La Plaza de Tembleque es típicamente manchega, de planta cuadrangular con pórticos de columnas y corredores en la planta superior con soportes y ornamentación realizados en madera; junto con la Plaza veremos la Parroquial de la Asunción, la Casa Palacio de las Dos Torres y La Ermita de la Vera Cruz, de planta octogonal. Yepes, declarada Conjunto Histórico Artístico y que al igual que Ocaña y Tembleque, también tiene una bonita Plaza Mayor, de planta más convencional, cerrada por la Parroquial de San Benito, conocida como la “Catedral de La Mancha”. Por último, iremos a Ocaña, importantísima villa elegida por Lope de Vega en su obra “Peribáñez y el comendador de Ocaña” o por Calderón en “Casa con dos puertas, mala es de guardar” y cuya hermosa Plaza está considerada la tercera en importancia después de Madrid y Salamanca.

Incluye:
Visitas a Tembleque, Yepes y Ocaña. 

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

1 días

08:00

37 €


Reserva Online