logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Viajes a Medida

mi cuenta
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Viajes a Medida Canoas, Rafting y Bicicleta Esqui Agencia de Viajes Grupos

VIAJES CULTURALES


28-04-2023 SIGUIENDO EL CAMINO DEL RÍO GUADALQUIVIR
De Cazorla a Córdoba
Cód.166
Puente de Mayo - 28 de Abril al 2 de Mayo

El al-wādi al-kabīr, o Río Grande de los árabes, nuestro Guadalquivir, es el eje fundamental de este viaje. Recorreremos con él desde sus primeras aguas en la Sierra de Cazorla, hasta su tramo medio en Córdoba y Almodóvar del Río. 

Día 28: Partiremos de Madrid para dirigiremos al Parque Natural de Cazorla. Comenzaremos visitando la localidad de Cazorla, declarada Conjunto Histórico Artístico. Subiremos hasta el Castillo de la Yedra, habilitado como Museo de Artes y Costumbres Populares de la Sierra, tras lo cual recorreremos las blancas callejuelas del pueblo, pudiendo también contemplar las hermosas ruinas de la Iglesia de Santa María, de estilo renacentista y recorrer el río subterráneo que a través de una galería discurre bajo ella. Posteriormente visitaremos La Iruela con su Castillo roquero, desde donde divisaremos el inmenso mar de olivos, tan habitual en Jaén. Finalizada la visita nos adentraremos en el corazón de la Sierra hasta llegar a nuestro alojamiento, situado en plena naturaleza y junto a nuestro Río. 

Día 29: Hoy recorreremos buena parte del Parque Natural, uno de los más importantes y extensos de España. Conoceremos varios lugares relevantes como el Parque Cinegético del Collado del Almendral, donde podremos observar gamos, ciervos y muflones en semi libertad, para ello tomaremos un simpático trenecito que nos permitirá recorrer cómodamente este espacio; también visitaremos el Centro de Interpretación de la Torre del Vinagre, con su museo de caza y un magnífico Jardín Botánico con amplia representación de la flora del Parque y de Andalucía en general. Tras la comer en el hotel podremos dar un bonito paseo por dos de los lugares más bellos de Cazorla: el espectacular Sendero de la Cerrada de Utrero con vistas a la Cascada de Linarejos y el Puente de la Herrería, ya cerca del nacimiento del Guadalquivir. 
Nota: Es recomendable llevar este día calzado deportivo y prismático. 

Día 30: Partiremos de la Sierra y, antes de abandonarla, nos detendremos en el Mirador del Valle, desde donde disfrutaremos de una excelente panorámica de buena parte del Parque. Después nos iremos a visitar el Museo de la Cultura del Olivo, que nos mostrará diferentes modelos de almazaras y un jardín con más de 30 variedades de olivo, así como diferentes salas en las que podremos ver como se realizaba la cosecha o el prensado; una de las salas más significativas es la bodega, considerada la “Catedral del Aceite”. Siguiendo la ruta nos detendremos en la villa señorial de Baños de la Encina, una pequeña joya que ha sabido conjugar su considerable patrimonio histórico-artístico y la belleza de su intrincado urbanismo con su privilegiada situación, configurando uno de los rincones más bellos de Jaén. En ella conoceremos la Fortaleza de Burgalimar, importantísimo castillo califal del siglo X, considerado el más antiguo de Europa. A última hora de la tarde llegaremos a Palma del Río, donde estaremos alojados en esta segunda parte del viaje.        
                                   
Día 1: Córdoba, situada en el curso medio del Guadalquivir, fue la capital de la provincia Bética durante el Imperio Romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana; la ciudad llegó a contar con alrededor de un millón de habitantes hacia el siglo X, siendo la ciudad más grande, culta y opulenta de todo el mundo. En el recorrido que haremos disfrutaremos de su monumento más importante, la Catedral Antigua Mezquita, también conoceremos la Judería. Después regresaremos a Palma del Río, donde tras comer en el hotel, nos dispondremos a visitarla en profundidad. En esta localidad ribereña del Guadalquivir subsisten las ruinas de la Alcazaba, cuya construcción se remonta al s.XII, con sus torreones y lienzos adosados a la muralla que cercaba el casco histórico; también nos ofrece una rica arquitectura religiosa, en la que sobresale el uso del ladrillo y la azulejería policromada; en nuestro paseo por la población podremos ver preciosos templos y conventos de estilo gótico-mudéjar, plateresco y barroco.

Día 2: Abrazando un meandro del Guadalquivir se encuentra “La Bella Escondida” como es conocida la ciudad de Montoro, uno de los mejores conjuntos de arquitectura popular que existen en Andalucía. Caminaremos por sus laberínticas callejuelas y veremos el Puente de las Donadas, la Iglesia de San Bartolomé y la del Carmen, el Antiguo Palacio Ducal de la Casa de Alba, o la Casa de las Conchas (entrada no incluida. Precio aprox: 1 €). Finalizada la visita nos acercaremos a un restaurante ubicado en una antigua almazara, donde disfrutaremos de una rica comida cordobesa (incluida). Posteriormente regresaremos a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Comida en Montoro. Visitas con guía de naturaleza en el Parque Natural y con guía local en las localidades de Cazorla, La Iruela, Baños de la Encina, Córdoba, Palma del Río y Montoro. Entradas a la Galería Subterránea, Castillo de la Iruela, tren Parque Cinegético, Museo de la Cultura del Olivo y Catedral Antigua Mezquita.

Hotel:  MONTAÑA 4**** (Arroyo Frío - La Iruela)
   CASTILLO 3*** (Palma del Río)
Régimen: 3 Media Pensión y 1 Pensión Completa

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

5 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


29-04-2023 ESTAMBUL Y CAPADOCIA
Historia y Arte Bizantino, Selyúcida y Otomano
Cód.024
Puente de Mayo - 29 de Abril al 7 de Mayo

Una ocasión excepcional de recorrer la impresionante región de Capadocia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre otras muchas cosas, te sorprenderá el fantástico Valle de Göreme, con sus iglesias rupestres bizantinas con sus frescos del siglo X; la ciudad cueva de Zelve; el paisaje irreal de las Chimeneas de Hadas en Cavusin y Kizilcukur o la sorprendente Ciudad Subterránea de Kaymalki. Posteriormente conoceremos a fondo la espléndida ciudad de Estambul, la antigua Constantinopla, donde podremos visitar sus principales monumentos como son las Mezquitas Eyup, Suleimán el Magnífico y Sultanahmet; la Basílica de Santa Sofía, el palacio de Topkapi, el Bazar Egipcio y el Gran Bazar, el Cuerno de Oro, etc, etc. Recorreremos sus callejuelas y plazas de gran sabor oriental y haremos también un encantador Crucero por el Bósforo, contemplando las fabulosas mansiones y palacios de los otomanos.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Alojamiento y Pensión Completa menos tres cenas en Hoteles 4**** y 5*****

Suplemento Habitación Individual: 325

Bajada Alternativa: 


AVIÓN

9 días

Consultar

1.775 €


Reserva Online


29-04-2023 CASTILLOS Y GRANDES DESFILADEROS
DEL ANTIGUO REINO DE ARAGÓN
Observación Astronómica en Montsec
Cód.169
Puente de Mayo - 29 de Abril al 2 de Mayo

Día 29: Saldremos en tren hacia Lérida. A nuestra llegada, pondremos rumbo a tierras aragonesas, hasta llegar a Benabarre, donde visitaremos el Castillo de los Condes de Ribagorza, declarado Bien de Interés Cultural, construido a principios del siglo XI y testigo de batallas históricas en la Guerra de Independencia o en las Guerras Carlistas. Podremos dar un paseo por su casco histórico, conociendo su bonita Plaza Mayor. Posteriormente iremos a Monzón, para descubrir su espléndido Castillo con casi mil años de historia, llegando incluso a estar bajo la Orden del Temple. Tras su visita, regresaremos a Lérida, donde estaremos alojados en el centro de la ciudad.

Día 30: Hoy comenzaremos visitando la pequeña población de Castelló de Farfanya, que nos sorprenderá por su rico patrimonio, como la Iglesia de San Miguel, que conserva un impresionante retablo en piedra. También podremos conocer la Casa de Alba, que posee en su interior una antigua cárcel, así como pasear por su trazado medieval. Después conoceremos Balaguer, ciudad histórica y monumental, visitando el Santuario del Santo Cristo, donde encontramos el Cristo de Balaguer; la Iglesia de Santa María, de estilo gótico; además de su casco histórico. Tras comer, nos desplazaremos al Congost de Camarasa, donde podremos disfrutar de un agradable paseo a la orilla del río Segre, hasta llegar a la zona donde junta sus aguas con las provenientes del Embalse de Camarasa. Por último, llegaremos a Ager, bonito pueblo donde daremos un paseo antes de realizar la cena (incluida), para finalizar el día subiendo al Parque Astronómico del Montsec, donde podremos ver una simulación del cielo nocturno seguido de una observación astronómica en el Parque de Telescopios. La zona de Montsec está catalogada como Zona Starlight, que reconoce a las mejores zonas del mundo para la observación de las estrellas. Finalizada la observación, regresaremos a Lérida.

Día 1: Hoy conoceremos la Lleida, más secreta. Visitaremos un lugar muy especial por su especial originalidad: las Antiguas Curtidurías, dos obradores para la transformación de la piel que forman parte de un complejo de siete tenerías del siglo XIII en la Ribera del Sió; los restos arqueológicos del sótano del Palacio de Paeria; y los restos de la muralla medieval. Después conoceremos una de las fortificaciones que forman la red de Castillos del Sió, que fueron castillos de frontera en los siglos X, XI y XII, y supusieron una auténtica red defensiva del territorio: el Castillo de Pallergues, que pasó de ser una torre defensiva a una casa señorial, aún hoy habitada, y que posee un llamativo arco gótico en la fachada de 13 metros de altura. Para finalizar el día, iremos a conocer Montfalcó Murallat, una preciosa villa situada en lo alto de un cerro, en la que el tiempo parece haberse detenido.

Día 2: Dejaremos para este último día una joya de la naturaleza: el Congost de Mont Rebei, increíble desfiladero donde el camino ha sido tallado en la propia roca, y donde realizaremos un recorrido de ida y vuelta de unos 8 Kms. para disfrutar de sus cortados y de las fabulosas vistas que nos ofrece. Al terminar, regresaremos a Lérida, donde tras comer en el hotel (incluida), podremos dar un agradable paseo por la ciudad antes de tomar el tren de vuelta a Madrid.

Nota: Es imprescindible llevar calzado deportivo.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Billete de tren ida y vuelta a Lérida. Cena en Ager. Visitas guiadas a Benabarre, Castelló de Farfanya, Balaguer, Parque Astronómico del Montsec, Lleida y Castillo de Pallergues. Entrada a Castillo de Monzón y Castillo de los Condes de Ribagorza.

Hotel:  ZENIT LLEIDA 4**** (Lleida)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

4 días

07:30

CONSULTAR


Reserva Online


29-04-2023 LISBOA Y LOS PALACIOS DE LA SIERRA DE SINTRACód.167
Puente de Mayo - 29 de Abril al 2 de Mayo

Día 29: Salida hacia Évora, preciosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, cuyas calles están marcadas por testimonios de la presencia de celtas, romanos, visigodos, árabes y cristianos. Allí veremos su Catedral de la Asunción, gótica del siglo XIII, con su magnífico claustro; la “fantasmagórica” Capilla de los Huesos; el Templo de Diana con su columnata corintia; la iglesia gótica-manuelina de San Francisco, etc. A media tarde llegaremos a Lisboa, atravesando el imponente puente colgante 25 de Abril sobre el estuario del “Tejo” portugués.   

Día 30: Recorreremos durante todo el día la encantadora ciudad de Lisboa, en la margen derecha del Río, abierta a esa impresionante desembocadura conocida como el “Mar de la Paja”. Dedicaremos toda la mañana a conocer su centro histórico. Visitaremos el Monasterio de los Jerónimos, verdadera joya del estilo manuelino, la Torre de Belem que guardaba la costa portuguesa desde tiempos de Manuel I, ambos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. También veremos la Catedral, que logró mantenerse felizmente en pie tras el devastador “terremoto de Lisboa” para mostrarnos sus esenciales componentes románicos y góticos. Subiremos hasta la base del Castillo de San Jorge, perfecta atalaya de toda la ciudad y de la inmensa desembocadura. Por último, bajaremos andando por las encantadoras callejuelas del Barrio de Alfama. Por la tarde nos iremos a visitar el fabuloso Palacio de Queluz, considerado, por su traza, su elegancia y por el diseño de sus jardines, como un pequeño Versalles. 

Día 1: Sintra, también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un conjunto de iglesias, palacios, conventos y casonas señoriales integrado en un espectacular bosque con gran variedad de especies distintas. Subiremos al Palacio Da Pena, hermosa construcción del romanticismo portugués que asoma entre la floresta de la Sierra con sus brillantes colores rosa y amarillo. Por la tarde conoceremos el increíble Palacio da Regaleira. Carvalho Monteiro, ayudado por el arquitecto italiano Luigi Manini, construye en la quinta de cuatro hectáreas un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz.       

Día 2: Por la mañana realizaremos una travesía por la misma desembocadura del Tajo, desde Lisboa hasta Almada, usando unos pequeños barcos que recuerdan a los antiguos “cacilheiros”. Una vez allí nos acercaremos hasta la inmensa estatua de Cristo Rei desde donde contemplaremos las mejores vistas de la Ciudad. Continuaremos hasta Elvas, pintoresco pueblo de gran sabor portugués, rodeado de murallas, con el impresionante Acueducto de Amoreiras de 7,5 kilómetros de longitud que aún aporta agua a la ciudad y la plaza de la República con su mosaico de losas de basalto, mármol y gres. Después de comer regresaremos a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Visitas a Évora, Lisboa y Sintra. Bus urbano en Sintra. Entradas a la Catedral de la Asunción, Capilla de los Huesos, Monasterio de los Jerónimos, Palacios de Queluz, Da Pena y Regaleira, y Cristo da Rei. Barco de Lisboa a Cristo da Rei. 

Hotel:  VILA GALÉ OPERA 4**** (Lisboa)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

4 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


29-04-2023 LA HOYA DE HUESCA Y LA JACETANIA
Huesca, Jaca, San Juan de la Peña y el Castillo de Loarre
Cód.170
Puente de Mayo - 29 de Abril al 2 de Mayo

Día 29: Comenzaremos nuestro viaje conociendo a fondo la propia ciudad de Huesca, donde nacen las primeras estribaciones del Pirineo, probablemente la gran desconocida de las tres capitales aragonesas, pero no por ello exenta de valores artísticos y culturales. Conoceremos su Catedral, pieza fundamental de la ciudad, así como la Iglesia y Claustro de San Pedro, el Ayuntamiento, donde se encuentra el famoso cuadro de “La Campana de Huesca”, o los restos de su Muralla Medieval. Después pondremos rumbo al interior de los Pirineos, hacia la comarca conocida como La Jacetania, donde nos alojaremos en Jaca.

Día 30: Hoy visitaremos la propia Jaca. Señoreando bajo la Peña Oroel, la ciudad nos ofrece un impresionante patrimonio encabezado por su Catedral, verdadera joya románica de finales del siglo XI. A continuación, visitaremos la Ciudadela, hermosa construcción pentagonal y y de las pocas fortalezas de este tipo que se conservan en perfecto estado. Después nos dirigiremos hacia dos de los hitos de fe fundamentales en los Pirineos. Primero iremos a San Juan de la Peña, considerado monumento nacional desde 1889, lo que nos da idea de la importancia que desde siempre tuvo el lugar. Se da como muy probable que entre sus muros estuviera el Santo Grial desde el 1076 al 1339. Más abajo Santa Cruz de Serós, donde se encuentra el antiguo Monasterio de Santa María de Serós, considerado uno de los mejores ejemplos románicos de la provincia. 

Día 1: Hoy visitaremos dos de los monumentos más singulares de la comarca. Empezaremos desplazándonos a Bolea para conocer su Colegiata de Santa María, declarada Monumento Histórico Artístico, en la que destaca por encima de todo su retablo mayor, que constituye una obra única por su fusión de pinturas al temple de influencia flamenca y el Quattrocento italiano. Seguiremos visitando el Castillo Abadía de Loarre, espectacular construcción románica del siglo XI, uno de los conjuntos medievales más vistosos de España, pues mantiene en perfecto estado su primera etapa constructiva levantada por Sancho III el Mayor hacia el 1071. Desde su posición se tiene un control sobre toda la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona. Comeremos todos juntos (incluido) en un restaurante típico en el pueblecito de Loarre. Para finalizar el día, nos acercaremos a admirar las gigantescas paredes de roca de conglomerado de los Mallos de Riglos, que hacen de telón de fondo del bonito pueblo de Riglos, creando un conjunto espectacular. 

Día 2: En esta última jornada visitaremos Agüero, pueblecito especialmente pintoresco, con los espectaculares mallos (impresionantes formaciones rocosas en forma de agujas) como telón de fondo. En él encontramos dos templos románicos de indudable valor histórico artístico: la Parroquial de El Salvador, en pleno centro; y la Ermita de Santiago, a las afueras. Ambos están declarados Monumento Nacional. En esta pequeña localidad también visitaremos un completo Museo del Órgano, interesantísimo espacio, fruto de la dedicación de un organero / organista aragonés. Después regresaremos a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Comida en Loarre. Visitas a Huesca, Jaca y Castillo de Loarre. Entradas a Colegiata de Bolea, Ciudadela de Jaca, San Juan de la Peña, Santa María de Serós, El Salvador, Santiago y Museo del Órgano.

Hotel:  REINA FELICIA 4**** (Jaca)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Av. América (Junto al VIPS que hace esquina con Francisco Silvela)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

4 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


29-04-2023 LAS TIERRAS DE LUGO
Romanos, Galaicos y Artesanos
Cód.216
Puente de Mayo - 29 de Abril al 2 de Mayo

Día 29: Partiremos desde Madrid cómodamente en tren hasta Orense, para dirigirnos desde allí a Lugo, donde estaremos alojados estos días en un céntrico hotel. Después de comer en el hotel (incluida) nos iremos a conocer la ciudad, donde podremos ver su maravillosa Muralla Romana, que rodea el casco histórico, siendo la única de Europa que conserva íntegro su perímetro de más de 2.000 metros; la Catedral, de estilo gótico y románico; y la Plaza Mayor, en la que destaca su espléndido Ayuntamiento. Resto de tarde y cena libre para disfrutar de la ciudad a nuestro aire. 

Día 30: Hoy cogeremos una ruta utilizada por los peregrinos para evitar el Camino Francés en los meses más duros de invierno, considerada una de las más bellas. Comenzaremos visitando el Ecomuseo de Arxeriz, ubicado en una finca de 35 hectáreas en el Valle del Miño, en un Pazo del S.XVII, donde se encuentran las salas de exposición. Aquí podremos descubrir desde el punto de vista etnográfico, la riqueza y valores de la Ribeira Sacra. Posteriormente nos acercaremos a Monforte de Lemos donde visitaremos el Colegio de Nuestra Señora de Antigua, el “Escorial de Galicia”, espectacular edificio que guarda excelentes joyas como una escultura de Juan de Bolonia y cuadros de El Greco y Andrea del Sarto. Terminaremos la ruta visitando la Alfarería Elías Rectoral de Gundivós, donde veremos la elaboración de las piezas típicas de la zona, de característico color negro. Además, veremos la bodega donde elaboran el vino DO Ribeira Sacra, recientemente abierta.

Día 1: Empezaremos visitando un antiguo poblado galaico: el Castro de Viladonga, en un monte desde el que se domina un amplio panorama sobre la "Terra Chá" Lucense y las Sierras de Meira. El yacimiento es un ejemplo de asentamiento destacado, sobre todo entre los siglos II y V d.C., muy importante para el conocimiento, estudio y comprensión del mundo castreño tras la conquista romana. Después nos acercaremos a Meira, donde visitaremos la Iglesia Monacal de Santa Maria de Meira, monumento románico de mediados del siglo XII de los más interesantes de Galicia, de influencia arquitectónica borgoñona, y curiosamente, limpio de toda influencia compostelana. Nos iremos después a Villalba, importante villa medieval del interior de Galicia donde gobernaban los Andrade, que nos dejaron como testimonio de su poder la torre fortaleza, hoy parte del Parador Nacional. De camino de vuelta a Lugo, visitaremos la Casa Museo del escultor autodidacta Víctor Corral, con interesantes piezas como algunas miniaturas únicas en el mundo. 

Día 2: Hoy veremos dos lugares únicos. Empezaremos por Santa Eulalia de Bóveda, que aunque descubierta hace más de un siglo, continúa envuelta en el más absoluto misterio, puesto que su significado no está del todo claro. Data de finales del siglo III, o del IV según algunas teorías, y se dice que pudo ser un lugar de baños, un ninfeo, o el mausoleo de Prisciliano, aunque las tesis más recientes apuntan a un templo funerario en honor a Dionisio. Otras versiones dicen que el edificio se consagró al dios Mitra, o dedicado a la diosa Cibeles. Continuaremos hacia una aldea a orillas del río Chamoso en el territorio de la Reserva de la Biosfera Tierras del Miño. Aquí podremos conocer excepcionales modelos de convivencia armónica entre el hombre y la naturaleza, como el Conjunto Etnográfico del Mazo de Santa Comba. Este conjunto etnográfico está integrado por varias edificaciones en las que el agua es empleada como fuerza motriz para los mecanismos del molino, el mazo, la sierra y la muela de afilar e incluso para generar energía eléctrica. Comeremos en este maravilloso entorno (incluida) y regresaremos a Orense para coger el tren de vuelta a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Billete en tren clase turista i/v a Ourense. Comida en el Mazo de Santa Comba. Visita con guía local todo el viaje. Entradas a la Catedral de Lugo, Ecomuseo de Arxeriz, Alfarería de Gundivós con bodega, Colegio de Nuestra Señora de la Antigua e Iglesia de Meira.

Hotel:  MÉNDEZ NÚÑEZ 4**** (Lugo)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida: Vestíbulo principal de la ESTACIÓN DE CHAMARTÍN. (Frente a los mostradores de Información y Venta de billetes). Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

4 días

10:00 (Pendiente de confirmación definitiva)

CONSULTAR


Reserva Online


29-04-2023 LA RUTA DE DALÍ EN EL MEDITERRÁNEOCód.250
Puente de Mayo - 29 de Abril al 2 de Mayo

Día 29: Saldremos hacia Figueras en tren. Allí nos trasladaremos al hotel en donde estaremos alojados en este viaje. Después de comer en el hotel nos iremos a visitar el formidable Teatro Museo Dalí, ubicado en un antiguo teatro dedicado enteramente a Salvador Dalí. Nuestro genial artista legó en su testamento una enorme cantidad de obras de arte al Estado, que se repartieron entre este museo y el Reina Sofía en Madrid. Posteriormente visitaremos Figueras, pudiendo pasear por su populosa Rambla de Figueras, flanqueada por edificios del siglo XIX. Finalizada la visita dispondremos de tiempo libre para disfrutar de esta bonita población del Alto Ampurdán. 

Día 30: Comenzaremos la jornada en la propia Rosas, donde visitaremos su impresionante “Ciudadela”, un gran conjunto defensivo de casi 135.000 metros cuadrados, declarado Conjunto Histórico Artístico. Seguiremos realizando una visita a la localidad de Castelló d’Ampúries, en ella conoceremos la colosal iglesia gótica de Santa María, conocida como “la Catedral”, por sus excepcionales dimensiones y valía. Continuaremos nuestra ruta en Cadaqués, pintoresca localidad junto al mar estrechamente ligada a Salvador Dalí y fuente de inspiración para otros muchos artistas; en ella nos encantará pasear por sus callejuelas blancas y disfrutar de su tranquila playa. Por último, iremos a Púbol, donde visitaremos el Castillo de Gala, otro de los lugares emblemáticos de nuestro genial artista, ligado íntimamente a su vida personal. 

Día 1: En la comarca del Bajo Ampurdán se encuentran algunos de los pueblos más pintorescos de la Cataluña mediterránea. Empezaremos visitando Pals, preciosa villa medieval amurallada declarada Conjunto Histórico Artístico, con la bonita iglesia románica de Sant Pere y un bello conjunto de calles empedradas flanqueadas por casas nobles. Muy cerca se encuentra Peratallada, otro de los núcleos medievales más importantes del Ampurdán, también Conjunto Histórico Artístico, cuyos fosos “de piedra tallada” rodean la ciudad y le dan nombre. Nos dirigiremos después a otra zona costera para ver uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava: Tossa de Mar, donde además de conocer su bien conservado casco antiguo, podremos dar un precioso paseo por los acantilados que enmarcan esta localidad. 

Día 2: Terminaremos nuestro viaje en la ciudad de Gerona, que alberga en su interior uno de los mejores barrios judíos de España. Pasearemos por sus callejuelas, el Barrio Vell, uno de los centros históricos más evocadores de Cataluña, con elementos únicos en Europa, la muralla carolingia, la Catedral, con la nave gótica más ancha de Europa, los Baños Árabes y el Call, su pintoresco Barrio Judío. Poco después de comer nos acercaremos a la estación donde cogeremos el tren de regreso a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Billete tren ida Figueras y vuelta Gerona en clase turista. Visitas a Figueras, Pals, Peratallada, Castelló D’Ampúries y Gerona. Entradas al Museo Dalí, Santa María, Ciudadela, Castillo de Gala, Catedral y Baños Árabes.

Hotel:  PRESTIGE SANT MARC 3*** (Roses)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

4 días

09:30

CONSULTAR


Reserva Online


29-04-2023 RUTA GASTRONÓMICA EN LOS PICOS DE EUROPA Y LA COSTA ORIENTAL ASTURIANA
Fabada Asturiana, Sidra, Queso de Cabrales, Cocido Lebaniego y el Cachopo
Cód.172
Puente de Mayo - 29 de Abril al 2 de Mayo

Sin duda cuando se habla de la gastronomía española, a todos se nos viene a la mente los platos típicos del norte. En este viaje, además de descubrir sus maravillosos parajes, degustaremos algunos de ellos como la fabada, el cocido lebaniego o el cachopo, conociendo además la elaboración de la sidra y el queso de cabrales. Todo un lujo para los sentidos.

Día 29: Tras atravesar Castilla llegaremos a Panes, un pequeño pueblo ganadero localizado en la unión de los ríos Cares y Deva, donde nos alojaremos y tendremos nuestro primer contacto con la gastronomía asturiana. Allí nos prepararán una fantástica fabada asturiana, uno de los platos más famosos y ricos a nivel nacional, acompañado de una especialidad de la casa como es la merluza rellena de marisco. Tras ello nos acercaremos a Llanes, villa de tradición marinera, declarada Conjunto Histórico Artístico. Podremos conocer sus murallas medievales, la basílica gótica, y los diversos palacios y palacetes que desde el medioevo van recorriendo todos los estilos hasta llegar a la arquitectura indiana. En el puerto conoceremos el famoso monumento de Ibarrola, los “Cubos de la Memoria”, compuesto de un conjunto de cubos rompeolas multicolores. Por último, veremos la Playa interior de Gulpiyuri, curioso lugar que, si la marea es favorable, nos permitirá observar una gran cubeta de agua marina con oleaje propio. 

Día 30: Hoy nos iremos a Villaviciosa, declarado Conjunto Histórico artístico, donde junto a las aguas de la ría, visitaremos una de las empresas más arraigadas en nuestra historia: Bodegas el Gaitero. Allí conoceremos todo el desarrollo de elaboración y almacenaje desde sus primeros tiempos de la famosa sidra asturiana. Después realizaremos un recorrido guiado por Cangas de Onís, capital del Reino de Asturias hasta el año 774, donde conoceremos importantes lugares como son la Iglesia de la Santa Cruz, con su dolmen en la cripta, la Iglesia de Santa María, con su peculiar espadaña; o el magnífico “Puente Románico”, que ‘como su nombre indica’ es de época medieval. Ya por la tarde, tras pasar por el Mirador del Naranjo de Bulnes, para contemplar la silueta de la montaña más famosa de España, llegaremos a Arenas de Cabrales, donde visitaremos el Museo Cueva del Queso de Cabrales, donde nos enseñarán la tradición y fabricación del queso por excelencia en estas tierras, teniendo la oportunidad de degustarlo al final de la visita. 

Día 1: Hoy nos centraremos en el corazón de La Liébana. Tras atravesar el formidable Desfiladero de la Hermida seguiremos el curso del Río Deva hasta llegar a Fuente Dé, impresionante circo glaciar que acoge las primeras aguas del mismo Deva. Allí tomaremos un teleférico que salva un desnivel de 753 metros hasta el Mirador del Cable, impresionante balcón con vistas espectaculares de La Liébana y del Macizo Central de los Picos de Europa. Después de comer un rico y contundente cocido lebaniego, otro de los platos estrella del norte, nos acercaremos a dar un agradable paseo por la localidad Potes, localidad que destaca por su armonía entre arquitectura tradicional y naturaleza. Por último, nos acercaremos el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, un magnífico ejemplo del románico cántabro, donde se venera el trozo más grande de la Cruz de Cristo que se conserva.

Día 2: Nos iremos adentrando de nuevo en los Picos de Europa por su parte sur, ascendiendo el Puerto de San Glorio, límite entre Castilla y Cantabria y puerta de La Liébana. Allí daremos un precioso paseo por la montaña (ida y vuelta por el mismo camino aproximadamente 2 km) hasta el Mirador del Oso, una formidable atalaya de todos los Picos de Europa. Después alcanzaremos Riaño, localidad cuya polémica ubicación actual, debida a la construcción del Embalse de Riaño, le da un carácter especialmente pintoresco, pues se eleva sobre el Valle del Esla haciendo de impresionante anfiteatro de los Picos de Europa. Allí podremos contemplar la Iglesia de San Martín, trasladada piedra a piedra desde Pedrosa del Rey y la Iglesia del Rosario con interesantes frescos en su interior; junto a ella se encuentra un monumento en recuerdo a los pueblos inundados por el embalse. Terminaremos degustando el famoso cachopo, típico plato asturiano y leonés, que nos dejará con el sabor de boca ideal para regresar a Madrid. 

Nota: Se recomienda calzado deportivo en todo el viaje.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Comida especial de fabada en el hotel, cocido lebaniego en Potes y cachopo en Riaño. Visita a Bodegas El Gaitero, Cangas de Onís y Museo del Queso Cabrales. Billete i/v Teleférico de Fuente Dé. Entradas a Iglesia del Rosario.

Hotel:  EL TILO 3*** (Panes)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Moncloa (SOPORTALES DE MONCLOA. Calle Princesa 88, semiesquina a C/ Meléndez Valdés)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

4 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


30-04-2023 EL SUR DE ITALIA
Basilicata y Puglia
Cód.026
Puente de Mayo - 30 de Abril al 7 de Mayo

En el “talón italiano”, Basilicata y Puglia han sido calificados comos los destinos del sur más atractivos de la actualidad, y con razón. Apulia es una región rica en historia y tradición con castillos normandos, catedrales románicas y una de las mejores ciudades barrocas del Mediterráneo: Lecce, la llamada Florencia del Sur. Conoceremos dos pintorescas ciudades Patrimonio de la Humanidad: Matera, con sus casas cueva e Iglesias rupestres; y Alberobello, con sus singulares “trullos”, pintorescas casas de piedra tipo palloza. Conoceremos también Bari, importante lugar de paso de los Cruzados y una ciudad llena de reminiscencias lombardas, bizantinas y sarracenas. Sin duda, un viaje para disfrutar de la autenticidad del Sur de Italia.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Punto Salida: Consultar


AVIÓN

8 días

Consultar

CONSULTAR


Reserva Online


30-04-2023 LA RUTA DE LOS ETRUSCOSCód.028
Puente de Mayo - 30 de Abril al 7 de Mayo

Envueltos en un halo de misterio desde su aparición en la península itálica, los Etruscos siguen fascinando todo el mundo por el legado que han dejado a través de su cultura. Te proponemos un viaje para conocer más a fondo su civilización visitando algunos de los lugares más emblemáticos donde aún, hoy en día, perduran las huellas dejadas por este pueblo culto y refinado. Visitaremos las necrópolis de Cerveteri y Tarquinia, ambas Patrimonio mundial de la Unesco y máximo ejemplo de la arquitectura funeraria etrusca; conoceremos el pueblo fantasma de Civita de Bagnoregio, apodado la ciudad que muere, destinado a desaparecer a causa de la erosión de la colina de tufo donde se alza desde hace miles de años; Viterbo, donde visitaremos la antigua residencia de los papas; caminaremos por Sovana e Sorano ciudades excavadas directamente en el tufo; admiraremos los pueblos más recónditos de la antigua Etruria, Città delle Pieve, Chiusi, Panicale, etc. donde nació y trabajó uno de los maestros del Renacimiento, Pietro Vannucci, conocido con el nombre de Perugino; Terminaremos el viaje visitando el Museo etrusco de Villa Giulia en Roma donde se guarda el famoso sarcófago de los esposos, una de las obras más importantes del arte etrusco. Ven con nosotros a descifrar los misterios que rodean uno de los pueblos más enigmático de la historia.

Régimen: Media Pensión + 2 almuerzos
Suplemento Habitación Individual: 370


AVIÓN

8 días

Consultar

1.595 €


Reserva Online


30-04-2023 LA RUTA DEL ROMÁNICO EN AUVERNIA FRANCESA
Volcanes, Castillos y Abadías
Cód.025
Puente de Mayo - 30 de abril al 6 de mayo

Te proponemos recorrer la región volcánica de Auvernia situada en pleno Macizo Central Francés, caracterizada por sus impresionantes abadías e iglesias románicas. No en vano era un importantísimo punto de paso del Camino de Santiago. Nos asombrará la perfección de la Abadía de Chaise Dieu, las Iglesias de Saint Nectaire y Saint Saturnin, o las Basílicas de Orcival o Brioude Visitaremos pueblos medievales como Saint Flour o Puy en Velay, con sus capillas en lo alto de picos rocosos; históricas poblaciones como Vichy, famosa ciudad balneario; o Moulins, con su famoso tríptico. Por supuesto, disfrutaremos de la naturaleza recorriendo los magníficos paisajes volcánicos del Puy de Dome y el Mont Doré. Nos alojaremos en un magnífico hotel en la bonita ciudad de Clermont Ferrand, donde podremos pasear por su casco antiguo, y ver su magnífica Catedral y su peculiar Barrio Histórico de Montferrand.


EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.



AVIÓN

7 días

Consultar

CONSULTAR


Reserva Online


30-04-2023 JORDANIA
Romanos, Omeyas y Nabateos
Cód.176
Puente de Mayo - 30 de abril al 6 de mayo

Una época ideal para visitar Jordania, con maravillosos lugares que sólo pueden verse aquí. En medio del desierto, Petra se presenta como un bello enigma revelado hace sólo algo más de un siglo. Caminaremos por este laberinto montañoso que rodea cual fortaleza a la antigua ciudad, con el famoso y angosto Desfiladero del Siq que da acceso al Tesoro y veremos la Tumba de los Obeliscos, el Tesoro del Faraón o las Tumbas Reales, con sus preciosas tonalidades. En Wadi Rum conoceremos uno de los desiertos más bonitos de la Tierra, famoso por su combinación de montañas de arenisca roja con anchos valles arenosos, con fabulosos colores que van del rojo al amarillo. Conoceremos la ciudad romana de Jerash, el histórico Monte Nebo, los Mosaicos de Madabá. Podremos relajarnos bañándonos en las terapéuticas y singulares aguas del Mar Muerto, donde disfrutaremos de la extraña sensación de la flotabilidad total.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Alojamiento en Hoteles 4**** y 5***** y pensión completa


AVIÓN

7 días

Consultar

CONSULTAR


Reserva Online


30-04-2023 TRAS LOS TERCIOS DE FLANDESCód.175
Puente de Mayo - 30 de Abril al 3 de Mayo

Recorreremos las principales ciudades de Flandes, que en época navideña ofrecen un excepcional y encantador ambiente y colorido. Visitaremos la cosmopolita Bruselas y su magnífica Grand Place; la impresionante ciudad medieval de Brujas, una de las ciudades más hermosas y cautivadoras de Europa; la imponente Gante, segunda ciudad más grande de la Europa del s. XVI tras París; la histórica Amberes, cuna de grandes pintores y diseñadores; o Malinas, ciudad de carillones, juguetes y tapices que fue la capital de los Países Bajos en la época de los Duques de Borgoña. Un viaje que sin duda acabará por conquistarte.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.



AVIÓN

4 días

Consultar

CONSULTAR


Reserva Online


06-05-2023 POR TIERRAS DE HISTORIA
Y CONQUISTAS
Albacete, Almansa y
Chinchilla de Monte-Aragón
Cód.272
6 y 7 de Mayo

Día 6: Comenzaremos nuestro viaje en tierras albaceteñas en La Roda. Allí visitaremos una fábrica de Miguelitos de La Roda, haciendo un recorrido por las instalaciones para conocer el proceso de elaboración de estos famosos dulces, y finalizando con una degustación de sus productos. Continuaremos después con Albacete, recorriendo las pintorescas callejuelas de esta localidad, que se ha hecho con el apodo del Nueva York de La Mancha, mientras descubrimos sus lugares y monumentos más emblemáticos: la plaza del Altozano, la escultura del Cuchillero, las llamativas fachadas de edificios tan icónicos como el Gran Hotel o la Casa Cabot. Nos adentraremos en el Pasaje de Lodares, una histórica galería comercial y residencial. Visitaremos la Catedral de San Juan Bautista, el edificio religioso más importante de todo Albacete, y el Museo de la Cuchillería, artesanía típica de Albacete. Continuaremos a Almansa, donde estaremos alojados. 

Día 7: Hoy visitaremos la propia Almansa. Aquí podremos visitar Castillo de Almansa, una antigua fortaleza fronteriza entre los reinos castellanos de Castilla y Aragón y el reino musulmán de Murcia, y por el casco histórico para conocer la Casa Grande o el Palacio de los Condes Cirat, entre otros enclaves. Visitaremos el Museo de la Batalla de Almansa, dotado de material didáctico e histórico recogido del escenario de los combates que el 25 de abril de 1707 enfrentó a las tropas de Felipe de Anjou (Felipe V) contra el archiduque Carlos de Austria, durante el conflicto internacional de la guerra de sucesión española. Finalizaremos nuestro viaje en tierras albaceteñas conociendo Chinchilla de Monte-Aragón, Descubriremos las casas cuevas del Agujero, excavadas en las faldas de la montaña, hablaremos del pasado musulmán de Chinchilla contemplando la puerta de Diablos y Tiradores, uno de los accesos a la antigua muralla árabe que rodeaba el pueblo. Después, visitaremos la Plaza de La Mancha y conoceremos la iglesia de Santa María del Salvador, declarada Bien de Interés Cultural.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Visitas a Fábrica de Miguelitos de la Roda con degustación, Albacete, Almansa y Chinchilla de Monte-Aragón. Entradas a Museo de la Cuchillería, Castillo de Almansa y Museo de la Batalla.

Hotel:  BLU 4**** (Almansa)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

2 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


06-05-2023 CÓRDOBA
LA FIESTA DE LOS PATIOS
(Viaje en AVE)
Cód.239

Todos los años por estas fechas la ciudad de Córdoba hace partícipes a sus visitantes de la belleza de sus típicos patios andaluces, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los patios particulares son adornados con miles de flores y abiertos a la visita, en un recorrido que, como dicen por allí, es de quitar el “sentío”. Tras usar el AVE para llegar cómodamente a la ciudad, realizaremos un completo recorrido por los patios del casco histórico, visitando también sus lugares históricos más relevantes como son su mundialmente conocida Mezquita Catedral y la Judería, una de las mejor conservadas de España.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Billete tren i/v clase turista a Córdoba. Visita guiada a la ciudad. Entrada a la Mezquita.

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

1 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


09-05-2023 PLASENCIA, EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE Y EL VALLE DE AMBROZ
Observación Astronómica en el Cielo Starlight de Monfragüe
Cód.246
Especial entre semana - 9 y 10 de Mayo

Día 9: Nos dirigiremos por la mañana a Plasencia, donde realizaremos una completa visita a esta ciudad de conquistadores, en la que destacan su Catedral Nueva, embutida literalmente en la Catedral Vieja, la Plaza Mayor y el Casco Histórico donde podremos contemplar Palacios, como el del Marqués de Mirabel, Casas Señoriales y un sin fin de edificios históricos. Después visitaremos el Parque Nacional de Monfragüe, uno de los mejores exponentes de bosque mediterráneo protegido de nuestro país. Realizaremos una parada en Villareal de San Carlos para visitar su Centro de Interpretación, disfrutaremos del mirador del Salto del Gitano para contemplar sus numerosos nidos de buitres, y nos acercaremos al Castillo de Monfragüe (paseo de 2,5 km. ida y vuelta, se recomienda llevar calzado deportivo), de origen árabe, un perfecto observatorio tanto paisajístico como de aves en vuelo. Por último, llegaremos a nuestro alojamiento situado en Torrejón el Rubio, donde tras la cena, tendremos la oportunidad de realizar una observación astronómica en este cielo declarado Starlight. En ella, nos enseñarán conceptos del cielo observable en ese momento, pudiendo observar algunos cuerpos celestes con el telescopio. 

Nota: La observación astronómica estará sujeta a las condiciones climatológicas. 

Día 10: Comenzaremos el día visitando Granadilla, un precioso pueblecito medieval amurallado, al borde de las aguas del Embalse de Gabriel y Galán, parado en el tiempo y declarado Conjunto Histórico Artístico. Contemplaremos su castillo, su muralla almohade y sus pintorescas callejuelas. Continuaremos a Hervás, donde podremos visitar su judería, declarada también Conjunto Histórico Artístico. Un laberinto de estrechas y empinadas calles en las que las casas, construidas de adobe y entramados de madera de castaño, se apoyan unas en las otras. En esta localidad, la población conversa fue tan elevada que se originó el dicho de “en Hervás, judíos los más”. Por último, iremos a Baños de Montemayor, donde veremos su famoso Balneario. Finalizada la visita regresaremos a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Observación astronómica en el hotel. Visitas a Plasencia, Granadilla y Hervás. Entrada a la Catedral de Plasencia.

Hotel:  HOSPEDERÍA PARQUE DE MONFRAGÜE 4**** (Torrejón el Rubio)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

2 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


10-05-2023 CÓRDOBA
LA FIESTA DE LOS PATIOS
(Viaje en AVE)
Cód.240

Todos los años por estas fechas la ciudad de Córdoba hace partícipes a sus visitantes de la belleza de sus típicos patios andaluces, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los patios particulares son adornados con miles de flores y abiertos a la visita, en un recorrido que, como dicen por allí, es de quitar el “sentío”. Tras usar el AVE para llegar cómodamente a la ciudad, realizaremos un completo recorrido por los patios del casco histórico, visitando también sus lugares históricos más relevantes como son su mundialmente conocida Mezquita Catedral y la Judería, una de las mejor conservadas de España.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Billete tren i/v clase turista a Córdoba. Visita guiada a la ciudad. Entrada a la Mezquita.

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

1 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


12-05-2023 EL VALLE DE ARÁN, EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜES TORTES Y EL ROMÁNICO DEL VALLE DE BOÍCód.241
Puente de San Isidro - 12 al 15 de Mayo

Día 12: Salida desde Madrid en tren hacia Lérida. Llegada y continuación hacia el Pirineo. Tras comer en el hotel (incluida), recorreremos las preciosas iglesias románicas del Valle de Arán: San Pere en Escunhau, con su pequeña pero bonita portada; Santa María en Artíes (entrada NO incluida, precio aproximado 1,5 €), Monumento Nacional y joya del románico aranés, aunque su maravilloso campanario apunta al gótico; y Sant Andréu, en Salardú, con una de las tallas románicas de Cristo más valiosas de la zona. Volveremos a Vielha, donde tendremos la cena libre.

Día 13: Uno de los espacios naturales más espectaculares de España es sin duda el Parque Nacional de Aigüestortes y dentro de su conjunto, la zona más conocidas es el Lago San Mauricio. De camino a nuestro objetivo de hoy pararemos en el Puerto de la Bonaigua para disfrutar de las espléndidas vistas del Valle de Arán y de Vall d’Aneu. Continuaremos hacia Espot, con sus casas de pizarra y madera; allí cogeremos unos vehículos 4x4 para dirigirnos hacia San Mauricio y disfrutar del conjunto que forman las azules aguas del lago con las cumbres de “Els Encantats”. Tras un bonito paseo hasta la espectacular Cascada de Ratera, volveremos a bajar a Espot para comer. Por la tarde iremos a Esterri d´Aneu para conocer su interesante Ecomuseo: una típica casona pirenaica en la que se ha recreado la forma de vida de los habitantes del valle a principios de siglo.                     

Día 14: Hoy volveremos a adentrarnos con vehículos 4x4 en Aigüestortes, recorriendo parte de sus encantadores lagos y disfrutando de sus fascinantes paisajes. Posteriormente nos centraremos en el impresionante románico que nos ofrece el Valle de Boí, una fantástica reliquia artística perdida en estas inmensidades. Las más relevantes y que nosotros visitaremos son: Sant Joan en Boí; y Sant Climent, con su famoso pantocrátor en Taüll y Santa Eulalia de Erill la Vall, todas declaradas Patrimonio de la Humanidad

Día 15: En este último día iremos a Roda de IsábenaTras la conquista de Barbastro, se trasladó la sede del obispado que pasó a llamarse Obispado de Roda-Barbastro siendo durante siglos la capital política y religiosa del Condado Ribagorza. Todas sus calles son de ambiente medieval y su principal atractivo turístico es la Catedral de San Vicente Mártir, impresionante templo románico enclavado en la más pequeña de las poblaciones españolas que cuentan con un templo catedralicio. Por último, pararemos en la “Muy Noble y Muy Antigua Villa” de Graus, con su bonita Plaza Mayor, el Ayuntamiento revestido con artístico ladrillo mudéjar y la Basílica de la Virgen de la Peña, ubicada en espectacular situación. Después regresaremos a Lérida, donde cogeremos el tren para regresar a Madrid.  

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Billete en tren i/v clase turista a Lérida. Vehículos 4x4 para acceder al Lago de San Mauricio y a Aigüestortes. Visitas con entradas a las iglesias del Valle de Arán y el Valle de Boí. Entradas a la Catedral de Roda de Isábena y Ecomuseo.

(entrada NO incluida, precio aproximado 1,5 €)

Hotel:  ARAN LA ABUELA 3*** (VIELHA)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

4 días

09:30

CONSULTAR


Reserva Online


12-05-2023 EL CAÑÓN DEL SIL Y LA RIBEIRA SACRA
Viaje en tren
Cód.244
Puente de San Isidro - 12 al 15 de Mayo

Día 12: Partiremos desde Madrid cómodamente en tren hasta Orense, donde estaremos alojados estos días en un céntrico hotel de la ciudad. Comenzaremos visitando Orense, tal vez la más desconocida de las capitales gallegas, cuyo casco histórico reúne tantos lugares de interés que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Un guía local nos mostrará, entre otras cosas, la Catedral, con su famoso Pórtico del Paraíso, la Plaza Mayor y la Plaza del Ferro, así como la popular Fuente de las Burgas de ardientes aguas brotando a más de 65º. 

Día 13: Uno de los lugares más sorprendentes de Galicia es la Ribeira Sacra, un fabuloso conjunto de monasterios, ermitas y cenobios, ubicado sobre el espectacular paisaje del Cañón del Río Sil. El Monasterio de San Estevo, hoy convertido en parador de turismo; San Pedro de Rocas, en un encantador paraje y Montederramo, son algunos de los más importantes. Recorreremos también el río por el agua, navegando en un bonito Catamarán entre las impresionantes paredes que forman el Cañón del Sil. Además, disfrutaremos de una estupenda comida típica gallega (incluida) en un restaurante próximo al Cañón del Sil. 

Día 14: Comenzaremos visitando Ribadavia, una de las ciudades más interesantes de Galicia. Donde destaca sobre todo su bien conservada Judería, así como el Castillo de Sarmiento, la Casa de la Inquisición y el Convento de Santo Domingo. Por la tarde, nos desplazaremos hasta Celanova, donde se encuentra el formidable Monasterio de San Salvador, de los s. XVI al XVIII. Junto a su grandiosidad está el recogimiento de la ermita mozárabe de San Miguel, una preciosa capilla del s.X declarada Monumento Nacional. Por último, visitaremos la Iglesia de Santa Comba de Bande, joya del prerrománico galaico y uno de los templos visigóticos más importantes y antiguos de España.  

Día 15: Hoy nos acercaremos a conocer el formidable Monasterio de Xunqueira de Ambía, del siglo X, perteneciente al Priorato del Sar. Después iremos a Allariz, uno de los núcleos urbanos más interesantes de Galicia, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1971. Hacer referencia a un solo monumento no es fácil en Allariz, nosotros hemos escogido para visitar el Monasterio de Santa Clara. Finalizado nuestro recorrido regresaremos a Orense, donde cogeremos el tren de vuelta a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Billete en tren i/v clase turista a Orense. Crucero por el Cañón del Sil y comida típica gallega en la Ribeira Sacra. Visitas con guía local todo el viaje. Entradas a la Catedral de Ourense, Monasterio de Montederramo y Monasterio de San Salvador.

Hotel:  FRANCISCO II 4**** (Orense)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida: Vestíbulo principal de la ESTACIÓN DE CHAMARTÍN. (Frente a los mostradores de Información y Venta de billetes). Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

4 días

10:00 (Pendiente de confirmación definitiva)

CONSULTAR


Reserva Online


12-05-2023 PERUGINO
El mejor maestro de Italia.
Exposición en la Galería Nacional de Perugia
Cód.164
Puente de San Isidro - 12 al 15 de Mayo

Con motivo del quinto centenario de su muerte, la Galleria Nazionale dell'Umbria de Perugia celebra a Pietro Vannucci, conocido como el Perugino con una gran exposición titulada "El mejor maestro de Italia". Será una gran ocasión para admirar las obras maestras de uno de los artistas más influyentes del Renacimiento ubicadas en Perugia y procedentes de los más importantes museos del mundo. Aprovecharemos también nuestro viaje para conocer más a fondo la vida y la producción artística del Perugino visitando su ciudad natal, Città della Pieve donde se conservan algunas de sus obras más importantes como La adoración de los Magos en el Oratorio de Santa dei Bianchi, el Bautismoo de Cristo en la catedral y la Deposición de la Cruz en el Museo de Santa Maria dei Servi. Conoceremos Foligno, lugar donde el artista trabajó en los últimos años de su vida, con su catedral románica y los palacios renacentistas. Visitaremos el pintoresco pueblo medieval de Panicale donde veremos el Martirio de San Sebastián y el precioso pueblo de Trevi, acercándonos a visitar el Santuario de la Madonna de las lágrimas donde se encuentran unos frescos pintados por el gran maestro. Un viaje único para los amantes del Arte! 

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.



AVIÓN

4 días

CONSULTAR


Reserva Online


12-05-2023 LOS PICOS DE EUROPA
Y LOS FIORDOS LEONESES
La Garganta “Divina” del Cares, los Hayedos de Sajambre y Valdeón y el Alto Esla
Cód.242
12 al 14 de Mayo

Día 12: Saldremos por la mañana con dirección a Cistierna, bonita localidad junto al Esla en la que podremos visitar un valioso retablo plateresco en la Parroquial de Cristo Rey. Después iremos a Sabero, localidad que alberga el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en la antigua Ferrería de San Blas, un espectacular edifico neogótico con grandes arcadas declarado Monumento Nacional, en lo que fue el edificio principal de la fundición. Por último, cruzaremos el Embalse de Riaño para llegar al propio Riaño, donde estaremos alojados

Día 13: Hoy nos acercaremos hasta el impresionante Mirador de Valdeón, todo un espectáculo visual de los Hayedos del Valle de Valdeón. Tras ello descenderemos con el autocar hasta Posada de Valdeón, donde cogeremos vehículos 4x4 para “embutirnos” literalmente en las fragosidades del Valle del Cares, pasando por lugares tan emblemáticos como el Mirador del Tombo, el Chorco de los Lobos o la Ermita Corona, donde dicen fue coronado rey Don Pelayo. Llegaremos hasta la típica aldea de Caín, donde nos adentraremos, realizando un cómodo paseo, en la zona más espectacular de la Garganta Divina del Cares, un lugar donde el ser humano se siente empequeñecido por las grandiosidades que le rodean: roca, vegetación y agua imperan por encima y por debajo del asombrado viajero. Después de comer podremos dar un bonito paseo entre las espesuras del bosque de hayas para disfrutar de su frondosidad. 

Nota: Recomendamos este día llevar calzado deportivo. 

Día 14: Comenzaremos subiendo cerca del Mirador de las Hazas, en el propio Riaño, donde se encuentra el columpio más grande de España. Tras disfrutar de unas inmejorables vistas de todo el entorno, tendremos la oportunidad de realizar un fantástico paseo en barco por los llamados "fiordos leoneses", atravesando el propio Embalse de Riaño y disfrutando del anfiteatro de los Picos de Europa que supone este paisaje. Al finalizar, podremos visitar la propia localidad, conociendo su Iglesia Románica (entrada no incluida. Precio aprox: 1 €) del S. XIV, trasladada al pueblo en 1987 al verse anegada por la construcción del embalse; su Museo Etnográfico; y el conocido como el banco más bonito de León, apodo que recibe por sus impresionantes vistas. Tras la comida regresaremos a Madrid. 

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Paseo en barco. Vehículos 4x4 para acceder al Cares. Visita a Riaño. Entrada al Museo Etnográfico y Museo de la Siderurgia.

Hotel:  PRESA 2** (Riaño)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

3 días

08:30

CONSULTAR


Reserva Online


13-05-2023 TENERIFE Y LA GOMERACód.177
Puente de San Isidro - 13 al 20 de mayo

Te proponemos un nuevo viaje a dos de las islas más espectaculares de Canarias: Tenerife y La Gomera. En la isla de Tenerife, tendremos la oportunidad de conocer dos lugares patrimonio de la humanidad, el Parque Nacional del Teide, el tercer volcán más alto del mundo, y el centro histórico de la ciudad de La Laguna con su estilo arquitectónico colonial. También conoceremos el Puerto de la Cruz, Garachico, Santa Cruz, el Parque Rural de Anaga y podremos avistar delfines y ballenas en una excursión en catamarán. En La Gomera nos sorprenderán los paisajes mágicos que caracterizan esta isla: en el Parque Nacional de Garajonay conoceremos un ecosistema único en el mundo admirando el laurel canario, asistiremos a una demonstración del silbo gomero y pasearemos por las bonitas calles de San Sebastián, así como hizo Cristóbal Colón antes de dirigirse a las Indias. 

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Alojamiento y MP en Hotel 4*** en Tenerife y en el Parador de La Gomera 4****


AVIÓN

8 días

Consultar

CONSULTAR


Reserva Online


13-05-2023 CRETA
La Isla de la Civilización Minoica
Cód.178
Puente de San Isidro - 13 al 20 de mayo

Creta, cuna de la civilización griega, es una mezcla de mitología y tesoros arqueológicos. Tendremos ocasión de conocer la gruta donde nació Zeus, Dikteon Andron, y de recorrer los restos arqueológicos más importantes de la antigua civilización Minoica, el Palacio de Knosssos, Festos y Gournia, que nos darán una visión de su glorioso pasado. Visitaremos las ciudades más importantes de la isla, como son Chania, ciudad de hermosos rincones donde los edificios venecianos se combinan con las construcciones turcas; Rethymnon, lugar que brilló con el dominio veneciano y en la cual destaca la enorme fortaleza del puerto; y la capital, Heraklion, donde visitaremos el Museo Arqueológico más importante del mundo con respecto al arte minoico. Además, descubriremos enclaves naturales de gran belleza, como son los pueblos costeros de Aghios Nikolaos y Matala.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Alojamiento en Hoteles 3*** / 4****


AVIÓN

8 días

CONSULTAR

CONSULTAR


Reserva Online


13-05-2023 GERONA EN “TEMPS DE FLORS”
Los Volcanes de la Garrotxa y los Pueblos Mediterráneos del Cabo de Creus
Cód.168
Puente de San Isidro - 13 al 16 de Mayo

Día 13: Saldremos hacia Figueres en tren. Una vez allí nos traladaremos al hotel, donde comeremos (incluida), para después acercarnos a la ciudad costera de Roses, en la que conoceremos su impresionante “Ciudadela”, un gran conjunto defensivo de imprescindible visita para todo aquel que vaya a la ciudad. Declarada Conjunto Histórico Artístico, reúne restos de diferentes épocas y ocupaciones. Fortificación militar de casi 135.000 metros cuadrados, construida en 1543, en cuyo interior alberga también un importante yacimiento arqueológico en el que se encuentran, entre otras cosas, los restos de la ciudad griega de Rhode. Posteriormente podremos dar un paseo por esta ciudad marinera de interesante casco histórico. Vuelta a Figueres y cena libre.

Día 14: Por la mañana visitaremos con guía local la preciosa ciudad de Gerona, que en esta época muestra sus monumentos y patios abiertos al público y decorados con miles de flores de diversos colores. Este evento lo llaman Temps de Flors y sin duda es un espectáculo difícil de olvidar. Allí podremos ver los Baños Árabes, la Catedral, las Murallas y el “Call”, el Barrio Judío, uno de los más importantes de Europa, rodeados de flores. Ya a media tarde, después de “saborear” a fondo esta impresionante fiesta, regresaremos a Figueres. 

Día 15: En la Comarca de la Garrotxa, está la región volcánica mejor conservada de España. Visitaremos el pueblo medieval de Besalú, declarado Conjunto Histórico Artístico. En él veremos las Iglesias de Sant Pere y Sant Vicenç, el fabuloso Puente Fortificado y el Miqve ó Baños Judíos, uno de los edificios más importantes y único en su género de España. Pasaremos junto a Castellfolit de la Roca, donde contemplaremos sus imponentes columnas de basalto sobre las que se asienta el pueblo, para internarnos después en el Parque Natural de los Volcanes de la Garrotxa. Aquí se encuentran más de 30 conos volcánicos de tipo stromboliano. Daremos un bonito paseo alrededor del Volcán de Santa Margarida, sin duda el más espectacular de todos ellos, y por el curioso Hayedo d´en Jordá, que en esta época del año muestra todo su esplendor primaveral. Continuaremos hasta Santa Pau, precioso pueblecito medieval famoso por sus embutidos artesanos. Por último, visitaremos el imponente Lago de Bañolas, el mayor de España de origen tectónico. 
Nota: Es recomendable llevar calzado deportivo este día. 

Día 16: Comenzaremos realizando una visita a Castelló d´Empuries, donde conoceremos la colosal iglesia gótica de Santa María, conocida por todos como “la Catedral”, por sus grandes dimensiones. Posteriormente nos iremos a L´Escala, también localidad costera cuyo núcleo antiguo está junto al mar; allí mismo encontramos "La Plaja", antiguamente puerto natural para abrigo de las barcas de pesca y la cala "Port d'en Perris". En esta bonita localidad podremos saborear su famosas anchoas y disfrutar de su ambiente marinero. Después de comer cogeremos el bus para ir a Gerona y posteriormente el tren de regreso a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Billete en tren ida Figueres / vuelta Gerona clase turista. Visitas a Ciudadela de Roses, Gerona, Besalú y Castello d’Empuries. Entradas a Miqve.   

Hotel:  PIRINEOS 4**** (Figueres)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

4 días

09:30 (Pendiente de confirmación definitiva)

CONSULTAR


Reserva Online


13-05-2023 TESOROS DE LA SIERRA DE ALCARAZ Y EL CAMPO DE HELLÍN
El Nacimiento del Río Mundo, la Suiza Manchega y el Abrigo Grande de Minateda
Cód.243
Puente de San Isidro - 13 al 15 de Mayo

Día 13: Saldremos de Madrid con dirección a Alcaraz. A la llegada visitaremos este precioso pueblo donde destaca su Plaza Mayor, declarada Monumento Nacional, con un fantástico conjunto formado por la Lonja del Corregidor, el Pósito (antiguo granero), el Ayuntamiento, del siglo XVI, y la Iglesia de la Trinidad. Después de comer nos dirigiremos al Nacimiento del Río Mundo, un increíble paraje kárstico en donde veremos un conjunto de cascadas escalonadas de más de 100 metros que, según la época, nos ofrecerá un impresionante espectáculo visual. Tras disfrutar de este singular lugar pondremos rumbo a Ayna, donde nos alojaremos en esta ocasión. 
Nota: Recomendamos este día llevar calzado deportivo. 

Día 14: Comenzaremos visitando la bonita población de Ayna, apodada “La Suiza Manchega” por su emplazamiento entre montañas junto al Río Mundo. Allí conoceremos sus bellos miradores, su patrimonio y el Museo dedicado a la película “Amanece que no es poco”, rodada en estos lugares. Después nos desplazaremos, entre agrestes parajes, hasta el pueblo de Letur, cuyo casco antiguo conserva un trazado árabe-medieval formado por estrechas callejuelas y arcos de piedra en torno a la Plaza Mayor, donde se levanta la Iglesia de Santa María de la Asunción, declarada Monumento Nacional. Finalizaremos el día en Yeste, visitando su bello Conjunto Histórico situado a los pies del Castillo de la Orden de Santiago. 

Día 15: Hoy nos iremos a conocer una comarca próxima a la Sierra de Alcaraz, conocida como Campo de Hellín. Visitaremos su capital, la propia Hellín, que se encuentra a caballo entre Castilla y Murcia. Perteneció a la poderosa Cora de Tudmir, ligada estrechamente al Reino de Murcia, lo que hace que todo su patrimonio cultural tenga mucho que ver con la actual Región de Murcia. Nos adentraremos en esta bonita localidad para conocer lugares como el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, con su precioso camarín, o la Iglesia de la Asunción, una obra monumental con influencias góticas cuya fachada principal, ya posterior, pertenece a la escuela de Vandelvira. De especial interés es el Museo Arqueológico ubicado en una antigua casa señorial de estilo modernista de finales de s. XIX, cuyo contenido nos dará una visión no sólo arqueológica, sino también etnográfica, de toda la comarca. Si Hellín de por sí nos dejará un buen sabor de boca, por la tarde nos iremos a conocer su “bien más preciado”: el Abrigo Grande de Minateda, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de pinturas figurativas anti-naturalistas de los últimos cazadores recolectores del Arte Levantino (hace 10.000 años) que acoge todos los elementos esenciales de este tipo de expresión: hombres, mujeres y animales, en las más variadas dimensiones y fórmulas estructurales. Al finalizar, regresaremos a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Visitas a Alcaraz, Ayna, Yeste, Letur y Campo de Hellín. Entradas al Museo Arqueológico.

Hotel:  FELIPE II 2** (Ayna)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

3 días

08:30

CONSULTAR


Reserva Online