logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta COVID 19
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Canoas y Rafting Cursos Agencia de Viajes Grupos

VIAJES CULTURALES


28-09-2021 CATEDRALES DEL CAMINO DE SANTIAGO
Burgos, León, Astorga, Lugo y Santiago
Cód.361
28 de septiembre al 1 de octubre



Incluye:
Alojamiento y Pensión Completa en Hoteles 4**** (1 noche en 3***). Tren de regreso Santiago - Madrid, Seguro de Anulación, guías locales para las visitas de Burgos, León y Astorga, entradas a San Pedro de Cardeña, Cartuja de Miraflores y Catedral en Burgos; Catedral y San Isidoro en León, Catedral y Palacio Episcopal en Astorga; Catedral de Lugo, Domus Oceani, Santa Eulalia de Bóveda, Catedral y Museo Galego en Santiago.

Régimen: Pensión Completa
Suplemento Habitación Individual: 95

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: PLAZA DE TOROS DE VENTAS junto al surtidor de gasolina

Bajada Alternativa: PLAZA DE TOROS DE VENTAS junto al surtidor de gasolina


BUS

4 días

08:15

645 €


Reserva Online


29-09-2021 EL ALGARVE PORTUGUÉS
Y LA COSTA VICENTINA
Cód.367
29 de Septiembre al 3 de Octubre

Día 29: Llegaremos cómodamente a Sevilla en tren AVE, desde donde nos trasladaremos a Tavira, pequeño pueblo de gran sabor portugués situado junto al Estuario del río Séqua, cuyo centro está lleno de encanto, con sus estrechas callejuelas, sus jardines, su mercado cubierto, sus casas con celosías y típicas chimeneas del Algarve, y su característico Puente Romano sobre el río Gilao. Seguidamente, cruzaremos la ría de Tavira por una pasarela flotante y tomaremos un simpático trenecito que nos conducirá hasta la preciosa Praia do Barril, donde podremos contemplar su pintoresco Cementerio de Anclas. Finalmente nos trasladaremos al hotel, situado en las proximidades de la animada ciudad de Albufeira.   

Día 30: Comenzaremos visitando Silves, considerada la más importante ciudad de la región norte del Algarve. Silves tiene un ambiente muy diferente del de las poblaciones costeras turísticas y su aspecto es el del Algarve antes del gran desarrollo del turismo. Durante el periodo árabe fue un punto principal de comercio, una importancia estratégica que fue defendida a capa y espada mediante la construcción del poderoso castillo y las sólidas murallas que nosotros veremos. Tras ello regresaremos a Albufeira, la capital turística del Algarve, donde disfrutaremos de su bonita Playa de Pescadores y sus callejuelas de casas blancas con multitud de comercios y tiendas de arte. Para terminar el día conoceremos Faro, la capital del Algarve, situada en pleno Parque Natural de la Ría de Formosa. En la visita que realizaremos podremos disfrutar de su delicioso casco antiguo, rodeado por las antiguas murallas de la ciudad, en tanto que el bonito centro urbano está lleno de calles comerciales peatonales y tranquilas plazas. Muchos son los lugares de interés que conoceremos, alguno de ellos son la antigua catedral o Sé, el Arco da Vila o el relajante Jardim Manuel Bivar

Día 1: Comenzaremos la jornada acercándonos a uno de los extremos más occidentales de Europa: el Cabo de San Vicente. Sus acantilados alcanzan la mayor altura del Algarve y son de una bravura y verticalidad indescriptible. Muy cerca se encuentra la Punta de Sagres, a donde iremos después, y la propia localidad de Sagres, allí se encontraba la Escuela de Navegación de Enrique el Navegante. Posteriormente visitaremos Lagos, una preciosa ciudad de donde partieron la mayor parte de las expediciones africanas. Veremos su muralla, sus plazas empedradas, su antiguo Mercado de Esclavos y sus fuertes, así como el espectacular paraje de la Ponta da Piedade, donde el agua ha creado un sobrecogedor paisaje de grutas y pináculos. Realizaremos un Crucero junto a los acantilados de Ponte da Piedade, recorriendo sus famosas cuevas y formaciones rocosas. Después de cenar en el hotel nos acercaremos de nuevo al centro de Albufeira, para conocer su bonito ambiente nocturno y sus calles iluminadas.                             

Día 2:  Hoy alcanzaremos la zona más elevada del Algarve, para luego descender a la Costa Atlántica Occidental, espacio conocido como Costa Vicentina. A primera hora llegaremos a Fóia, el punto más alto todo el Algarve, en la Serra de Monchique, impresionante atalaya de ambos espacios. Nos detendremos en Monchique, pintoresco pueblecito, muy popular por su zona termal y los bosques que la rodean. Continuaremos visitando el Castillo de Aljezur, construido por los árabes en el siglo X y tomado a los moros durante el siglo XIII. En la actualidad veremos elementos posteriores, como sus murallas del siglo XIV y dos torres, desde donde disfrutaremos de unas magníficas vistas sobre el mismo Aljezur y el Valle Don Sancho donde, curiosamente, se cultiva arroz. Posteriormente descenderemos hasta la costa, concretamente a la Costa de Arrifana, espectacular paraje, especialmente virgen, donde alternan impresionantes acantilados y amplias playas. Terminaremos en Monte Clérigo, otro típico pueblecito de esta maravillosa Costa Vicentina. 

Día 3: Lo más característico del paisaje del Algarve son sus abruptos acantilados de arenisca amarilla y naranja, combinada con el azul turquesa del Atlántico. Realizaremos hoy un agradable paseo al borde del mar contemplando estos acantilados, así como la espectacular Ermita de Nuestra Señora da Rocha, en lo alto de una peña. Conoceremos la preciosa aldea pesquera de Carvoeiro, de empinadas callejuelas, para terminar en Vila Real de San Antonio, un bonito pueblo del siglo XVIII de calles empedradas e importante puerto pesquero. Tras comer, volveremos a Sevilla para tomar el AVE de regreso a Madrid. 

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Billete en tren AVE i/v clase turista a Sevilla. Visitas a Faro, Albufeira, Silves y Costa Vicentina. Tren Praia do Barril y crucero por los Acantilados de Punta da Piedade.

Hotel:  BAIA GRANDE 4**** (Albufeira)
Régimen: Media Pensión

Punto Salida: Planta Baja de la Estación de Atocha - AVE, junto al Monumento al Viajero y al Centro de Servicios al Cliente que están frente al Jardín Tropical. Presentación 45 minutos antes.

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


TREN

5 días

08:00

CONSULTAR


Reserva Online


19-10-2021 LAS EDADES DEL HOMBRE EN BURGOS, CARRIÓN DE LOS CONDES Y SAHAGÚN
EXPOSICIÓN
Cód.357
Especial entre semana - 19 y 20 de octubre

Bajo el vocablo latino ‘LUX’BurgosCarrión de los Condes y Sahagún albergarán la vigésima quinta edición de la exposición de Las Edades del Hombre, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Día 19: Un año más disfrutaremos de Edades del Hombre, en esta ocasión repartida en tres ubicaciones disintas. “Lux”, como la han denominado en esta edición, tendrá la figura de la Virgen María como foco de atención. Nuestra primera parada será Burgos, donde se abordará el origen y sentido de las catedrales, teniendo como hilo conductor la propia figura de la Virgen María, presencia constante por las advocaciones marianas de muchas de ellas. Por ello, veremos la primera exposición en el claustro de su icónica Catedral, donde se congregarán alrededor de 120 obras llegadas esencialmente de catedrales de todo el país, que conformarán una muestra única para la cultura en este año. Tras comer en el hotel situado en el centro de la ciudad, visitaremos la Cartuja de Miraflores, fundada por Juan II de Castilla, que pasó de palacio a monasterio cartujo y panteón de reyes. Además, terminaremos conocer la Catedral, visitando su espléndida nave central repleta de elementos góticos como las vidrieras, y daremos un paseo por el centro por sus múltiples rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza resaltada, teniendo al finalizar el resto de tarde y cena libre para disfrutar del ambiente de la capital burgalesa. 

Día 20: Hoy nos desplazaremos a tierras palentinas hasta alcanzar Carrión de los Condes, segunda sede de esta edición localizada en pleno Camino de Santiago. Allí visitaremos la iglesia de Santa María del Camino y la Iglesia de Santiago, con medio centenar de obras maestras del arte de Pedro Berruguete y su hijo Alonso Berruguete, entre otros grandes artistas que contribuyeron a crear esta gran colección de obras de una gran importancia artística y religiosa. Por último, nos trasladaremos a la tercera provincia que visitaremos en este viaje, León, hasta llegar a una localidad de gran patrimonio artístico y monumental como es Sahagún. Aquí la exposición se llevará a cabo en dos templos icónicos del arte mudéjar, como son el Santuario de La Virgen Peregrina y la Iglesia de San Tirso, donde se mostrarán alrededor de 50 obras de arte, poniendo el lazo final a una de las ediciones más completas y ambiciosas de Edades del Hombre. Después de comer, regresaremos a Madrid.

EN BREVE PODRÁS RESERVAR PLAZAS PARA ESTE VIAJE.
PINCHA "RESERVA ON LINE" Y APÚNTATE EN LISTA DE ESPERA SIN NINGÚN COMPROMISO.
TAN SÓLO CON EL FIN DE PODER ENVIARTE UN CORREO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL VIAJE EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE.


Incluye:
Visitas a Edades del Hombre y Burgos. Entrada a la Catedral de Burgos.

Hotel:  SERCOTEL CORONA DE CASTILLA 4**** (Burgos)
Régimen: Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 30

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Plaza de Castilla (Pº de la Castellana, semáforo antes de llegar a la plaza, entre el Monumento a Calvo Sotelo y el depósito de agua del Canal. Junto a Chocolatería)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

2 días

08:00

195 €


Reserva Online