logo-arawakanivervarioViajes Culturales
Senderismo y
Grandes Viajes

mi cuenta COVID 19
REALIZA TU PAGO AQUÍMaster Card - Visa
Contacto

Senderismo Viajes Culturales Senderos del Arte Grandes Viajes Canoas y Rafting Esqui Cursos Agencia de Viajes Grupos

VIAJES CULTURALES


30-10-2020 LOS PUEBLOS PESQUEROS DE LA COSTA ASTURIANA, LA MARINA LUCENSE
Y LOS OSCOS
Cód.672
Puente de Los Santos - 30 de Octubre al 2 de Noviembre

Día 30: Salida hacia Navia, bonito pueblo situado junto a la desembocadura del río del mismo nombre. Cena libre en ruta. Llegada y alojamiento. 

Día 31: Hoy vamos a conocer lugares próximos al Río Eo. Uno de ellos es la Playa de las Catedrales, uno de los más importantes monumentos naturales de Lugo, con sus espectaculares formaciones de piedra en forma de arcos. Después iremos a Ribadeo, es el último pueblo de Galicia. Allí contemplaremos las vistas de la Ría del Eo, así como el Castillo de San Damián o la fachada del Palacio de los Ibáñez. Muy cerca encontraremos el Monasterio de San Salvador en Lourenzá, importantísima construcción barroca del siglo XVII con espectacular portada. Por último iremos a Mondoñedo, villa episcopal y segunda ciudad más importante de Lugo, donde una guía local nos explicará sus monumentos más importantes, como la Catedral, el Seminario, la Iglesia de Santiago y el Barrio de los Molinos, conocido como la “Pequeña Venecia”. 

Día 1: En esta jornada recorreremos el paraje de Los Oscos, un paraíso perdido en la montaña del Occidente de Asturias. Entraremos por el Concejo de Coaña, donde visitaremos su famoso castro celtíbero del siglo I; se trata de uno de los restos mejor conservados de España, donde se combina la belleza del monumento con la del paisaje que lo rodea. Posteriormente nos adentraremos en la zona, un mágico lugar donde el tiempo parece haberse detenido hace muchos años. En primer lugar, alcanzaremos Santa Eulalia de Oscos, capital de este conjunto montañoso, allí podremos comer y deleitarnos con su arquitectura rural. Después iremos a Taramundi, concejo pionero en turismo rural, rodeado de abundante vegetación y un importante patrimonio etnográfico. Allí tendremos ocasión de visitar un lugar muy especial: el Museo de los Molinos, que nos introducirá en los ancestrales modos de vida de esta comarca, basados fundamentalmente en el aprovechamiento hidráulico de los ríos. 

Día 2: Terminaremos nuestro viaje acercándonos a Puerto de Vega, un coqueto pueblo pesquero donde murió Jovellanos. En él podremos conocer el muelle, la Aduana, la Casa de Jovellanos y la Iglesia de Santa Marina, declarada Monumento Histórico Artístico. Después iremos a visitar el pueblo marinero de Cudillero, una verdadera joya en la costa asturiana, declarado Conjunto Histórico Artístico, pudiendo pasear por las callejuelas, donde se rodó la película ‘Volver a Empezar’; un hermoso anfiteatro, donde las casas aparecen superpuestas unas sobre otras aprovechando cada rincón. Tras la comida frente al mar regresaremos a Madrid.

Incluye:
Visitas a Mondoñedo y Cudillero. Entradas a Castro de Coaña, Museo de los Molinos y Monasterio de San Salvador.

Hotel:  PALACIO ARIAS 3*** (Navia)
Régimen: 1 Alojamiento y Desayuno y 2 Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 72

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

4 días

17:30

360 €


Reserva Online


31-10-2020 LA RUTA DE LOS NAZARÍES
Jaén y los Pueblos Históricos de las Sierras de Cazorla y Mágina
Cód.534
Puente de Los Santos - 31 de Octubre al 2 de Noviembre

Se unen en la Ruta de los Nazaríes un importante patrimonio histórico, monumental y paisajístico, jalonado por una interminable sucesión de castillos y atalayas que constituyeron el impresionante sistema defensivo construido tanto por musulmanes como cristianos.   

Día 31: Partiremos de Madrid e iremos directamente a Jaén, donde estaremos alojados estos días. Después de comer en el hotel conoceremos a fondo la ciudad, una de las más antiguas de la Península. El recorrido que haremos incluye subir hasta el Castillo de Santa Catalina, para contemplarla a vista de pájaro; éste se alza sobre una alta peña de 820 metros de altura dominando toda la ciudad. Entraremos en la Catedral, considerada el templo renacentista más bonito de Andalucía; y en el Palacio de Villardompardo, donde se encuentran los Baños Árabes del siglo XI, locales públicos con una doble función, higiénica y social. También caminaremos por el Barrio de la Magdalena, donde veremos la Iglesia de la Magdalena, el convento de Santo Domingo o el Hospital de San Juan de Dios, muy popular por su “leyenda del Lagarto de Jaén”.  Posteriormente tendremos el resto de tarde libre para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad. 

Día 1: El Parque Natural de Sierra Mágina es el corazón de la Ruta de los Nazaríes. Al pie de sus cumbres, de más de 2000 metros de altura, podremos conocer pueblos tan interesantes como Jódar, cuyo casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico, junto con su imponente castillo árabe y la bonita Iglesia renacentista de la Asunción. En Bélmez de la Moraleda nos acercaremos a visitar el museo donde se pueden ver las réplicas de las enigmáticas “Caras de Bélmez”, cuyo origen sigue siendo un misterio, así como su sistema defensivo árabe declarado Monumento Histórico. Huelma, donde comeremos (incluida), es otro importante Conjunto Histórico Artístico, al pie de la montaña, dominada por el Castillo de los Duques de Alburquerque y en cuyos monumentos se percibe la impronta de los geniales arquitectos Vandelvira y Diego de Siloé. Por último, iremos a Cambil, donde se encuentran los restos de tres fortalezas: el Castillo de Matabejid, construido por los cristianos en el siglo XIV, el Castillo de Cambil y el Castillo de Alhabar; todos fueron los últimos baluartes defensivos del reino nazarí de Granada. 

Día 2: Por la mañana nos acercaremos a La Iruela, población situada a los pies de su Castillo roquero, desde donde divisaremos el inmenso “mar de olivos”, tan habitual en Jaén, que llega hasta la misma falda de la montaña. Por supuesto también visitaremos Cazorla, declarada Conjunto Histórico Artístico. Recorreremos las blancas callejuelas del pueblo, pudiendo también contemplar las hermosas ruinas de la Iglesia de Santa María, de estilo renacentista y recorrer el río subterráneo que a través de una galería discurre bajo ella. Después de comer en Cazorla regresaremos nuevamente a Madrid.

Incluye:
Comida en Huelma. Visitas a Jaén, Pueblos de Sierra Mágina, La Iruela y Cazorla. Entradas al Museo Caras de Bélmez, Castillo de la Iruela y Galería de Santa María.

Hotel:  INFANTA CRISTINA 4**** (Jaen)
Régimen: 1 Alojamiento y Desayuno y 1 Media Pensión
Suplemento Habitación Individual: 75

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)

Alternativo: Sin punto alternativo

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

3 días

08:00

295 €


Reserva Online


31-10-2020 URDAIBAI, EL BOSQUE DE OMA Y PUEBLOS PESQUEROS VASCOSCód.559
Puente de Los Santos - 31 de Octubre al 2 de Noviembre

Día 31: Hoy visitaremos Bilbao, ejemplo de una ciudad adaptada a los tiempos. Su emblema es el Museo Guggenheim, magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del s.XX. Tomaremos el Funicular de Artxanda para contemplar las maravillosas vistas de toda la ciudad, la Ría del Nervión y las montañas que lo rodean. Allí comenzaremos una interesantísima visita con un guía local que nos mostrará los lugares más emblemáticos, entre los que sin duda están la Basílica de Begoña, patrona de la ciudad; la Catedral de Santiago, el Ayuntamiento, la Plaza Nueva, la emblemática Iglesia de San Antón y las antiquísimas ruinas sobre las que se asienta, o el bullicioso Mercado de la Ribera, así como las preciosas calles del Ensanche bilbaíno. Finalizaremos en el Casco Viejo, teniendo después la cena libre para poder internarnos en las populares Siete Calles donde se esconden infinidad de atractivas tabernas donde se pueden degustar los tradicionales y exquisitos “pintxos” vascos, auténticas obras de arte gastronómicas.                               
Día 1: La Ría de Gernika, conocida como Urdaibai, es una de las joyas naturales del País Vasco. Hoy visitaremos su orilla izquierda en la que disfrutaremos de la sorprendente San Juan de Gaztelugatxe, situada en un islote unido a tierra por una estrecha barra rocosa. Desde allí continuaremos a Bermeo, una de las villas marineras por excelencia de Vizcaya, donde destacan la iglesia de Santa Eufemia, del siglo XIII y uno de los lugares donde los reyes prestaban juramento de respetar los Fueros de Bizkaia y la Torre de la Ercilla, una antigua torre que perteneció a la familia de los Alonso de Ercilla, autor de ‘La Araucana’. Pero lo que por encima de todo da tipismo y fama a Bermeo son su puerto y su casco antiguo de traza medieval, una sinfonía de estrechas callejuelas y edificios, que desde el puerto suben en pendiente. Ya por la tarde conoceremos Mundaka, otro precioso pueblo de pescadores con magníficas vistas y ambiente muy marinero. 

Día 2: Hoy dedicaremos toda la mañana a visitar, en la orilla derecha de Urdaibai y dentro aún de la Reserva de la Biosfera que compone, el curioso Bosque de Oma. Llegaremos a él en un agradable paseo para dar con la obra de Agustín Ibarrola, un conjunto de árboles en los que el artista pintó de tal forma que, con la perspectiva adecuada, se pueden ver diferentes figuras geométricas, animales y humanas. Regresaremos atravesando un bonito Valle, para después acercarnos a Gernika, donde tendremos tiempo libre para comer antes de regresar a Madrid.

Nota importante: Es muy recomendable llevar calzado deportivo el último día, ya que el recorrido en total, aunque sencillo, consta de unos 7 km.

Incluye:
Visita a Bilbao. Entrada al Funicular de Artxanda.

Hotel:  GRAN BILBAO 4**** (Bilbao)
Régimen: Alojamiento y Desayuno
Suplemento Habitación Individual: 58

Punto Salida:  Ronda de Atocha nº 12 - Estación de Autocares Ruiz (dentro de la estación)
Alternativo:  Plaza de Castilla (Pº de la Castellana, semáforo antes de llegar a la plaza, entre el Monumento a Calvo Sotelo y el depósito de agua del Canal. Junto a Chocolatería)

Bajada Alternativa: Sin punto alternativo


BUS

3 días

08:00

250 €


Reserva Online